¿Qué es un funnel evergreen y por qué es tan importante para tu negocio digital?

La palabra evergreen es muy utilizada en el medio digital y cuando nos referimos a un funnel evergreen estamos refiriéndonos a un sistema que perdura en el tiempo y no tiene fecha de caducidad. Y esto te interesa si quieres que el esfuerzo del trabajo de un día se multiplique, sin necesidad de hacer diariamente tareas repetitivas para vender a tus clientes. Además de ahorrar tiempo, ahorrarás dinero al no tener que contratar un alto número de personal para el marketing y las ventas.

Ya existen muchos institutos y academias con programas avanzados y certificados en embudos evergreen como el Instituto de Negocios Digitales donde no solo aprendes de conceptos, sino a montarlos adquiriendo todas las habilidades tecnológicas que necesites.

Comencemos desde cero con este tema y profundicemos un poco más acerca de lo que es un funnel evergreen.

¿Qué es un funnel evergreen?

El funnel evergreen es una estrategia digital que requiere de pasos para conseguir la conversión de usuarios a clientes. Esta conversión puede tratarse de una venta, un registro, entre otros y se puede crear tanto un funnel de marketing como un funnel de ventas, ambos se complementan.

El embudo evergreen de marketing abarca el proceso que va desde atraer visitantes, convertirlos en leads, nutrirlos con contenidos relevantes y segmentarlos según sus necesidades.

Una vez que está clasificado el prospecto comienza el embudo evergreen de ventas con el primer contacto o reunión, luego viene el diagnóstico, después el establecimiento del presupuesto o propuesta y finalmente la clasificación del prospecto con un lead scoring.

Importancia de un funnel evergreen para tu negocio digital

1. Ventas automáticas sin promoción en vivo

Para que las ventas se generen es necesario hacer promociones en vivo y utilizar la publicidad para ayudar a la venta. Sin embargo, los funnels permiten automatizar este sistema de marketing y venta, sin que se tenga que hacer promoción en vivo.



2. Mejor enfoque del público objetivo

Los funnels evergreen de venta para que funcionen necesitan enfocarse en un solo producto o servicio y seguir una serie de pasos. Esto te permite pensar mejor en el público objetivo y en el mensaje de venta, pudiendo hacer un mejor enfoque y por lo tanto asegurando el éxito de tu venta.

3. Creas un activo para tu negocio

Montar un funnel evergreen no es una tarea fácil ni mucho menos rápida, requiere de varias pruebas, ensayos y aprendizaje en automatizaciones. Pero una vez que has montado un embudo de venta en tu negocio se transforma en un activo invaluable para tu empresa, a través del cual podrás conseguir ingresos con activos creados años atrás. Generalmente, no tienes que preocuparte más por ese embudo y las ventas se generan de forma automática.

4. Aumentas tu tiempo libre para construir más activos

Una vez que un funnel ha pasado por su etapa de prueba y se ha confirmado que funciona para tu producto o servicio principal, te quedará tiempo extra para dedicarte a construir otros productos, servicios y activos para tu empresa. Estos productos que creas puedes venderlos con técnicas de venta como upsell o downsell construyendo servicios adicionales o simplemente productos de mayor valor. A cada uno de los productos nuevos que creas puedes planificarle un embudo de marketing y venta.

5. Es más fácil la delegación de trabajo

Cuando los sistemas de tu negocio están automatizados y tienes funcionando uno o más embudos evergreen es más fácil a delegación de tu negocio. Puedes hacer delegación sobre tareas como la medición de datos, la lectura de reportes y la optimización de tareas.

6. Inviertes a medida y de forma segura

No tienes que hacer grandes inversiones de dinero con los embudos evergreen, ya que vas eligiendo el proceso en función de lo que sirve para tu negocio. El contacto con los clientes es casi de inmediato y el crecimiento de tu empresa se hace en función de la certeza de lo que funciona.

Así que ya lo sabes, los embudos evergreen son simplemente una forma de sistematizar procesos para escalar tu empresa.

Sinai Carrasco

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: