¿Qué se necesita para comenzar en YouTube?

YouTube es una plataforma de alojamiento de vídeos y, personalmente, mi principal plataforma de entretenimiento. Hace tiempo que dejé de consumir televisión tradicional, en pro de esta plataforma y las de streaming, como por ejemplo HBO o Netflix. Y es que, como consumidor, en YouTube puedo elegir qué contenidos seguir, suscribiéndome a canales concretos. Como si de un servicio se tratase, estos canales se actualizan con nuevos vídeos para que yo los pueda disfrutar como y cuando quiera.

Además, con mis visualizaciones puedo ayudar a dichos canales a ganarse la vida creando contenido. Mediante la monetización, los autores perciben beneficios gracias a los anuncios que se muestran en los vídeos. A día de hoy hay mucha gente que se gana el pan de cada día gracias a su canal de YouTube. Son los conocidos como «youtubers» y son tenidos muy en cuenta por las grandes marcas para sus promociones.

¿Quieres comenzar en YouTube y no sabes cómo? No te preocupes, en este artículo te guiaremos en tus primeros pasos por la plataforma de vídeo de Google.

Cámara

Antes de empezar, me gustaría decirte que abordaremos este artículo con mucha cautela. En él no te recomendaremos que compres una cámara de 900 euros, ni un Mac de 2000€ para comenzar en YouTube, porque no hay que olvidar que son pocos los que triunfan en la plataforma. Y con triunfar, me refiero a que pueden vivir exclusivamente de ello. Por eso, siempre hay que tener los pies en el suelo y apañarnos, si puede ser, con algo accesible y si es barato, mejor que mejor. Si después la cosa funciona, ya habrá tiempo de comprar mejor equipo.

Dicho esto, para comenzar a grabar vídeos para YouTube yo te recomiendo que empieces con la cámara de tu móvil. A ver, procura que sea al menos una cámara decente (si tu móvil es de gama media-alta, será suficiente para comenzar). Ajusta los niveles de la configuración de la cámara y asegúrate que la zona está bien iluminada antes de empezar a darle a grabar. Si vas a grabar en exterior, utiliza accesorios que atenúen el movimiento de la cámara, como por ejemplo un trípode. Los hay muy baratos en Internet, y son la mar de útiles.

Utilizar la cámara del móvil cuando estamos comenzando en YouTube es lo más sensato. Este dispositivo, además de ayudarnos a grabar nuestros vídeos, puede ser utilizado para cientos de cosas más. Así que, si vas a tener que comprarte un móvil porque el tuyo no da para más, por lo menos te será de utilidad aunque lo de YouTube no funcione como esperas.



Audio

Para el audio, sí o sí te recomiendo que te utilices una grabadora portátil. Por lo general, el micrófono que viene en los teléfonos móviles por defecto suele ser un poco mediocre. Lo ideal es hacerse con una grabadora de voz portátil, cuyos ficheros puedan volcarse digitalmente. Este tipo de dispositivos no son muy caros. Rondan los 20 o 30 euros. Y es que, aunque la mayoría de gente subestime este tema, si un vídeo de YouTube no se escucha o no se entiende como debería, la mayoría de usuarios lo abandona inmediatamente. Un buen audio nos ayudará a que nuestro mensaje se interprete como queremos.

Como pequeño truco, cuando comiences a grabar el vídeo, da una palmada para después en la edición del vídeo, puedas sincronizar la imagen con el audio.

Software

Como he dicho antes, necesitaremos editar el vídeo antes de subirlo a YouTube, aunque solo sea para unir el audio de la grabadora con el vídeo que hemos captado con el móvil. Para ello, tendremos que utilizar un software de edición de vídeo, como por ejemplo Adobe Spark el cual es sencillo e intuitivo. Si no te convence, puedes probar otras aplicaciones. Hay cientos en Internet, incluso gratuitas.

Por último tendremos que crear la miniatura del vídeo antes de subirlo a la plataforma. Para ello escoge un frame (o sácate una foto con el móvil para dicho propósito) y dale algo de magia con un software de edición de imágenesProcura que la miniatura llame la atención y describa perfectamente el contenido del vídeo.

Y esto ha sido todo. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas comenzar tu andadura por YouTube. Ojalá y cuentes con una gran comunidad. Al fin y al cabo, es lo más importante…

Vía: Incubaweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: