¿Quieres teletrabajar? Estos 5 empleos son los que más fácil te lo ponen

El teletrabajo cada día es más popular para un gran número de trabajadores, pero eso no quiere decir que no existan algunos empleos en los que esta práctica encaja mejor.

De hechos, en muchos de ellos ya era frecuente teletrabajar antes de la pandemia, y todo parece sugerir que continuará siendo así en el futuro, suceda lo que suceda en muchas empresas.

¿Cuáles son los trabajos que te lo ponen más fácil si quieres teletrabajar? Aquí te dejamos 5 opciones que seguro que no te decepcionan.

Desarrollador de software

Es uno de los trabajos de moda, y suele estar relacionado con teletrabajar. Básicamente, se trata de aquellos profesionales que crean aplicaciones, sitios web y sistemas operativos. Su trabajo acostumbra a incluir tareas como escribir código, probar aplicaciones, y corregir errores.

Hay que tener en cuenta dos cosas: la primera, que la programación y el desarrollo de software se puede hacer perfectamente online. Y la segunda, que como existe tanta demanda de estos expertos, en todo el mundo, no es especialmente complicado encontrar ciertas comodidades laborales.

Analista de datos

Otra profesión que se está volviendo realmente popular, puesto que cada vez más empresas la demandan. Los analistas de datos recopilan, procesan y analizan datos para ayudar a las empresas a tomar decisiones con conocimiento de causa, mediante la creación de informes.

Muchas veces los analistas de datos son bastante independientes, por lo que no resulta inusual que teletrabajen. Por lo general, solo necesitan conexión a Internet y un equipo informático para utilizar herramientas analíticas como SQL, Python, R, o Tableau.

Profesor en línea

¿Recuerdas cuando los profesores particulares tenían que desplazarse a las casas de sus alumnos? Bueno, pues ya no suele hacer falta, igual que tampoco tener que acudir necesariamente a una academia. Las clases y cursos online están transformando muchas costumbres, y también permitiendo a muchos profesores teletrabajar. 

Las ventajas de ser un profesor en línea van más allá de ahorrarte el desplazamiento, puesto que puede aspirar a tener más alumnos (no solo con aquellos que coincides geográficamente), además de optimizar más el tiempo.

Copywriter o redactor especializado

Hace muchos años ya que la gran mayoría de redactores especializados o copywriters acostumbran a trabajar desde casa. Muchos de ellos son freelance, y además acostumbran a colaborar en diferentes medios, por lo que no tienden a acudir a unas oficinas en concreto. 

Por otro lado, los plazos, las entregas y ese tipo de cosas pueden coordinarse fácilmente por medio de Google Docs, Microsoft Teams o simplemente a través del correo electrónico.

Experto en márketing digital

Los especialistas en márketing digital pueden llevar a cabo muchas tareas: planificar y ejecutar estrategias de marketing en línea, gestionan redes sociales, llevar a cabo campañas de publicidad digital o, simplemente, intentar una optimización para motores de búsqueda (SEO).

Todo ello son labores que tienen algo en común: también se pueden llevar a cabo fácilmente apostando por el teletrabajo. 

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *