TikTok Creative Center: qué es y cómo utilizarlo

Las campañas publicitarias que llevan a cabo las marcas y empresas en redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter o Facebook, entre otras, obliga a estas compañías a innovar y, en consecuencia, a las redes sociales a evolucionar. Surgen nuevas tendencias, el hábito de consumo de la sociedad cambia, y aparecen nuevas oportunidades para las marcas en las redes sociales. Por ello, TikTok lanzó TikTok Creative Center, un lugar que ayuda a las marcas a posicionarse en esta red social.

Hemos podido ver como, a lo largo de estos años, las redes sociales se han hecho eco de grandes campañas de comunicación, marketing y publicidad. Las compañías cada vez apuestan más por posicionarse en las redes sociales con el objetivo de llegar a más personas y, así, conseguir más clientes.

Para ello, las redes sociales han creado herramientas que permiten a las marcas y empresas posicionarse en sus redes. En este caso, a lo largo de este artículo vamos a hablar de TikTok Creative Center.

Creative Center de TikTok

El centro de creatividad de TikTok es un espacio gratuito, donde todo el mundo puede acceder a él, ya que lo pueden usar las marcas y empresas, como también los individuos de manera personal con el objetivo de conseguir más seguidores o que sus vídeos y publicaciones tengan más impresiones.

En el Creative Center de TikTok se pueden encontrar recursos creativos donde descubrir las últimas tendencias, casos de éxito y herramientas para crear anuncios eficaces y de calidad en esta red social china.

Esta herramienta es muy utilizada por los creativos de las marcas y empresas, ya que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más auge, sobre todo, entre los más jóvenes. Para todo aquel que se dedica al mundo de la creatividad, Creative Center de TikTok es una herramienta fundamental para posicionarse en esta red social.

¿Qué puedes encontrar en Creative Center TikTok?

Es muy importante tener conocimiento de las tendencias que hay en cada país y, así, conseguir un mayor número de impresiones, como también la música que está de moda y los hashtags que hay que usar. Todo esto, se puede encontrar en esta herramienta de TikTok.

Dentro de esta plataforma, hay varias pestañas a través de las cuales se pueden conocer datos diferentes sobre la red social que ayuden a posicionar las campañas de cualquier empresa y/o marca:

  • Inspiration (inspiración): en esta sección se pueden encontrar ejemplos de anuncios de alto rendimiento y prácticas recomendadas sobre creatividades. Además, en esta pestaña cualquier persona puede recoger ideas publicitarias para aplicarlas a sus campañas en esta red social. Dentro de esta sección encontramos varios subsectores:

1.- Top Ads (mejores anuncios): esta pestaña ayuda a los creativos a conocer el alcance que tienen los anuncios filtrando según el país, la industria, el objetivo, los likes que ha recibido esa publicación, la duración de estos vídeos y, también, pueden elegir el intervalo de tiempo en el que se publicaron los anuncios que quieren ver. Además, en esta sección, los creativos también pueden descubrir todas aquellas publicaciones que han registrado un mayor rendimiento en la red social. En Top Ads hay una opción que permite a los creativos entrar dentro del anuncio, pulsando en «ver analytics», para descubrir todo sobre esa campaña en concreto, como los likes y comentarios que ha recibido, el número de personas que ha compartido esa publicación, datos sobre las impresiones… Esto último se puede ver en un gráfico titulado «Most valuable frame» (fotograma más valioso), que muestra la tasa de clics e impresiones de ese anuncio, permitiendo identificar así con una gran facilidad el momento de mayor interacción de la publicación.

2.- Keyword Insights (palabras clave): en este apartado cualquier creativo puede conocer cuáles son las principales palabras clave y frases de los anuncios de TikTok. Con estas palabras y frases, las empresas y marcas buscan posicionar sus vídeos como anuncios. Además, en esta pestaña también se puede filtrar como en la anterior por país, industria, objetivo…

3.- Creative Insights (elementos creativos): en esta pestaña, los creativos dedicados al sector gaming y al ecommerce pueden ver los vídeos que están en tendencia en cada industria.

4.- Creative Strategies (estrategias creativas): en este apartado se pueden ver cuáles son las estrategias de creatividades por sector. Aquí, los creativos de las compañías pueden descubrir ideas que les ayudarán a inspirarse para llevar a cabo su estrategia en la red social china.

5.- Showcases (casos): en esta pestaña se pueden ver casos de estudio de anuncios que sirven para inspirar a los creadores a elaborar los suyos. Estos casos también se filtran por países, industria, objetivos y formato de anuncio. En estos ejemplos, se incluye la información de las campañas que han tenido un gran impacto entre los usuarios para ayudar a los creativos a elaborar anuncios de alto rendimiento.

  • Trends (tendencias): como su propio nombre indica, en esta pestaña de «trends» los creativos podrán ver todas las tendencias que hay en TikTok para que sus campañas tengan el mayor rendimiento posible. En este caso se encuentran los hashtags que están en tendencia en esos momentos para usarlos y posicionar el anuncio en TikTok. También se pueden conocer cuáles son las canciones que están en tendencia para poder ponerlas en sus vídeos y llegar a un mayor número de usuarios. Además, «trends» cuenta con una sección para creadores, donde encontrarán una lista con aquellos perfiles y tiktokers que tienen una gran influencia sobre los usuarios.
  • Creative Tools (herramientas de creación): en esta pestaña, cualquier empresa y/o marca tiene a su alcance todo tipo de herramientas que le permiten crear anuncios. En este caso se encuentra el editor de vídeos de TikTok, que permite convertir un clip cualquiera en un anuncio publicitario listo para lanzar en esta red social. Esta pestaña también ofrece plantillas para las empresas, así, ahorran tiempo a la hora de crear sus vídeos y se aseguran que estos van a tener una gran repercusión sobre los usuarios.
  • Audio Library (biblioteca de audio): la música es fundamental para promocionar un vídeo, ya que si hay algunas canciones que están en tendencia, esa publicación tendrá una mayor repercusión en TikTok. En esta pestaña, la red social recomienda las mejores playlists para que las empresas las usen en sus vídeos, como también, las canciones más escuchadas.
  • Top Products (los mejores productos): por último, pero no menos importante, encontramos en Creative Center la pestaña de «Top Products», a través de la cual las marcas y empresas pueden conocer cuáles son los productos más buscados en cada país: fundas de móvil, vestidos, productos de belleza, perfumes o gafas de sol, entre otros ejemplos.

Con estas herramientas que ofrece esta red social, cualquier creador puede conocer las tendencias que están en la actualidad en TikTok y crear un anuncio que se posicione y obtenga una gran repercusión sobre los usuarios. Además, estos diseñadores también pueden conocer qué tiktokers están en tendencia, cuál es la mejor música para acompañar su anuncio, en qué países posicionar sus vídeos, qué productos promocionar… así, la repercusión que obtenga esa campaña será mucho mayor gracias a la herramienta Creative Center de TikTok.

Andrea Mut

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *