YouTube es perfectamente consciente de que los creadores que habitan sus populosa plataforma son la espina dorsal de su negocio. Por esta razón, y ante la creciente competencia ejercida por canales como Twitch, la filial de Google ha decidido ampliar las opciones de monetización que pone a disposición de los creadores con el último objetivo de retenerlos a su vera (y que no se marchen con sus contenidos a otra parte).
En una carta dirigida a los usuarios, Susan Wojcicki, la máxima responsable de YouTube, enfatiza que la comunidad que orbita en torno a la famosa plataforma de vídeo «creció de manera increíble» durante la pandemia del coronavirus. Y los creadores han jugado un importantísimo rol en este crecimiento. Nunca antes tantísima gente había publicado tanto contenido en YouTube, insiste Vojcicki.
No en vano, el número de canales que generan ingresos anuales superiores a los 10.000 dólares han crecido un 40% durante el último año. Para recompensar adecuadamente a los creadores por sus esfuerzos para dar alas al crecimiento de YouTube, estos verán ampliadas sus posibilidades de monetización, anuncia Vojcicki.
- El ex CBO de WhatsApp se arrepiente de haber vendido el servicio a Facebook y explica los motivos
- Sueños no logrados: las montañas que nunca escalamos
- Así se gesta el síndrome del carrito abandonado, la peor pesadilla del e-commerce
- El Método Gallardo
- Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes
- Cuáles son los ‘ladrones de tiempo’ que nos roban minutos en el trabajo
- Estamos al borde del precipicio
- 7 Herramientas para Medir Estadísticas de Instagram
- Todas las formas de jugar a juegos de Windows en tu Mac
- Los fallos de las marcas con los influencers y la Generación Z: lo que tienen que aprender
- La inversión en startups en España ya huele a grandes unicornios con capital internacional
- 7 cosas que no sabías que podías deducirte en la declaración de la renta: así ahorrarás dinero en impuestos
- Cómo instalar cualquier herramienta de analítica en tu web con Google Tag Manager (tutorial apto para principiantes)
- Escritura creativa: qué es y cómo aplicarla en tus contenidos
- 9 youtubers que se pasaron a la slow life y que buscan inspirar con su estilo de vida minimalista, apacible y consciente
Actualmente los youtubers disponen ya de hasta diez posibilidades distintas para generar ingresos. Y en 2022 contarán con aún más oportunidades desde el punto de vista de la monetización (también a través de los podcasts).
Los creadores podrán ampliar sus ingresos en YouTube mediante el «live shopping»
Los creadores tendrán además la opción de generar ingresos adiciones mediante ofertas de «shopping». Las herramientas enfocadas al «live shopping» seguirán desarrollándose y comenzarán a probarse funcionalidades enfocadas a las compras a través de vídeos cortos. Se brindará asimismo a los creadores la oportunidad de etiquetar productos en sus vídeos para que los espectadores puedan así comprarlos de manera directa desde YouTube.
En 2022 debutarán asimismo en YouTube nuevas funcionalidades que expandirán las posibilidades de los youtubers en el plano creativo. De esta forma, los creadores tendrán, por ejemplo, la opción de utilizar audio de vídeos ajenos en YouTube Shorts (mirándose así en el espejo de TikTok).
YouTube encara asimismo 2022 con la firme determinación de liberar su plataforma de las garras de contenidos potencialmente nocivos. Wojcicki asegura que la plataforma continuará trabajando para combatir de manera eficaz el discurso del odio y las «fake news». «La lucha contra la desinformación y contra otros contenidos de naturaleza dañina es nuestra máxima prioridad», insiste Wojcicki.