Cómo difundir una página de Facebook

Tu objetivo al difundir o promocionar una página de Facebook no solo debe ser el darte a conocer, sino fidelizar clientes. Ya sea que se trate de un negocio nuevo o de uno ya existente, quieres promocionar tu página de Facebook y conseguir fans.

En esta breve guía intentaremos explicarte  qué puedes hacer en Facebook para difundir o promocionar lo más posible esta página o páginas que gestiones. 

Antes de pasar al plan editorial debes aterrizar tus objetivos:

  • En primer lugar, analiza tu propuesta de valor: ¿qué te distingue, cuáles son tus peculiaridades y puntos fuertes?
  • ¿Cuáles son tus objetivos? Esto es, ¿por qué estás en Facebook? ¿Qué quieres lograr? ¿Quieres adquirir contactos o quieres vender? ¿Quieres dar a conocer tu marca?
  • Debes saber quién será tu público objetivo. No se trata solamente de aumentar los “Me gusta”, sino de adquirir un público interesado, dispuesto a escuchar tu voz digital interactuando activamente con tu contenido. Adquirir una comunidad activa y con un cierto perfil que pueda servirte de apoyo: ese es tu objetivo. Solo así podrás pasar de simples números a clientes potenciales.
    Leer también: Aumentar los me gusta de la página de Facebook: 5 consejos
  • Deberás contar con contenido de calidad al que añadas tu toque personal. Realiza la curaduría del contenido en el que trabajas, pero también realiza historias originales y publicaciones creadas ad hoc. Toma en cuenta que la ironía y la provocación tienen mucho impacto, pero sin exagerar: no debes minar tu credibilidad. Para ayudarte con el tema de contenidos, toma en cuenta que hay herramientas como Spidwit que te ayudan a encontrar contenido fresco y atractivo por sector, entre artículos, citas, imágenes y gráficos
  • No distribuyas demasiados enlaces externos. Lo mismo aplica a los vídeos. Cuando publicas vídeos nativos aumentas los “Me gusta”, las interacciones y el compartir.


Página de Facebook a punto

  • Antes de difundir o promocionar tu página de Facebook, ya debe estar lista, esto es, debe contar con toda la información de contacto incluyendo email, dirección de tu sitio web, tienda virtual o blog, horarios, ubicación física, tu nombre o marca, descripción de tu actividad, descripción de tu producto o servicio, y cualquier otra información que juzgues conveniente dar a conocer y algo muy importante, “el contenido”, el cual deberá consistir de publicaciones, videos e imágenes.
  • Es importante señalar que el contenido debe ser de calidad para que logre E o captar la atención de tu público potencial y mantenerla, de esta forma conseguirás fans que además quieran compartir tu contenido y así poder ganar más fans.
  • Probablemente, en un principio  tendrás que ir experimentando con el contenido y analizar los resultados hasta que logres encontrar qué es lo que mejor funciona para tu página y para tus fans. Posteriormente deberás publicar  con constancia de manera que logres crear una comunidad.

Y hablando de fans, ¿cómo puedes obtener los primeros para tu página de Facebook?

  1. Invita a todos tus amigos. Siendo el administrador, puedes invitar directamente a la página.
  2. Si tienes amigos de confianza puedes nombrarlos administradores de modo que ellos también puedan invitar a sus amigos.
  3. Si tu empresa ya existe y cuentas con una lista de contactos (ya sean clientes existentes u otros contactos interesados en tu producto o servicio):
  • Envíales por email una Newsletter haciéndoles saber de tu nueva página invitándolos a que te visiten, que se hagan tus fans y compartan tu contenido. 
  • Incluso puedes enviarles por email parte del contenido de tu página de Facebook.
  • Puedes usar la función de Facebook que te permite subir direcciones de email para mostrar publicidad únicamente en Facebook a esos contactos de modo que logres conseguir “Me gusta” y compartan tu contenido. Aclaramos que esta opción es de pago.
  1. Si manejas folletos o material promocional, y cuentas con tarjetas de presentación, incluye la información de tu página de Facebook.
  2. Si ya cuentas con un sitio web, una tienda virtual o un blog, recuerda incluir el plugin social que presentará un pequeño resumen de tu página de Facebook. Esto mostrará el número de “Me gusta” y los amigos de la persona que está visitando el sitio que ya han dicho “Me gusta”. Para las personas que aún no te conocen, esta es una herramienta potente para generar confianza, basada en la “prueba social”. Incluso hay otros tipos de plugins que te permiten añadir comentarios a tu página de Facebook o incorporar contenido de esta en tu web, e incluso la posibilidad de registrarte en la web a través de tu cuenta de Facebook.

Cómo adquirir más fans para tu página de Facebook 

  1. Integra la página de Facebook a difundir o promocionar con tu página personal. Activa con plugins botones de “Me gusta”, compartir, o activar los comentarios e incluso integrar el contenido de la página a difundir en tu página personal.
  2. Promociona la página en los grupos de Facebook. Si bien los grupos no son páginas, todos los miembros de un grupo pueden publicar en él, para lo cual,  primero debes lograr que te acepten como miembro del grupo. Busca grupos afines a tu producto o servicio para que esto tenga sentido. Una vez que te aceptan puedes compartir contenido de tu página de Facebook en el grupo. El contenido que quieres compartir en el grupo debe ser relevante para este, de lo contrario lo más probable es que te saquen del grupo o logres el efecto contrario a lo que deseas. Un buen contenido para promocionar en grupos es el que es de tipo viral o que hace que los integrantes del grupo participen.
    Leer también: Redes sociales para B2B: por qué no debes descuidarlas
  3. Puedes promocionar tu página de Facebook en grupos de otras redes sociales como Google+ o LinkedIn
  4. Realiza concursos o actividades en tu página de Facebook. Las actividades funcionan muy bien cuando estás en una feria o evento invitando a la gente a que saque fotografías y las suba a tu página, que etiqueten a las personas en la foto, etc. Los concursos funcionan muy bien con tus fans ya que puedes sortear un regalo o un servicio. 

Estos son algunos consejos sobre lo que NO debes hacer para difundir o promocionar una página de Facebook

  • Adquirir fans y “Me gusta” para tu página. Se trata de usuarios falsos, poco activos y sin ningún perfil.
  • Utilizar bots que te permiten adquirir muchos “Me gusta” o personas, a menudo con perfiles falsos.
  • Intercambio de “Me gusta”, esto es, yo le doy “Me gusta” a tu página y tú lo haces en la mía. Sí, esto también se usa en Facebook y sirve de muy poco. ¿Tu objetivo son solo los números?

¿Estás listo para difundir al máximo tu página de Facebook?

Spidwit Blog – ES

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.