Instagram añadió una nueva función que busca impulsar la interacción con tus contactos. La red social permitirá dejar comentarios en las historias que se mantienen fijos y son visibles para todos. Esta característica ya está disponible para algunos usuarios y se espera un despliegue mayor en los próximos días.
De acuerdo con TechCrunch, Instagram habilitó los comentarios en las historias. Si bien es posible comentar cualquier historia — a menos que tenga deshabilitada esa opción— el comentario se envía como mensaje privado a la bandeja de entrada. La nueva función permite que los comentarios queden fijos, como si fuera una publicación normal.
Según el reporte, algunos usuarios ya comenzaron a ver invitaciones para utilizar esta característica. Taylor Loren publicó algunas imágenes que muestran esta función. «Deja un comentario y muéstrales a tus amigos que los amas. Ahora puedes comentar en las historias. Los comentarios son visibles para cualquier persona que vea la historia», menciona Instagram en una de las capturas.
La función es útil para los que no quieren más mensajes directos o simplemente no están preparados para lidiar con la presión social de responder. El usuario puede ver directamente los comentarios en las historias sin abrir su bandeja de entrada. Otro punto a favor de esta característica es que ayudaría a reducir el acoso o las interacciones no deseadas, puesto que el comentario es público y todos pueden verlo.
Instagram sigue experimentando con nuevas (y viejas) funciones
Si has tenido un déjà vu no eres el único. Los comentarios fijos comenzaron a aparecer en las historias de cuentas de famosos en Instagram hace unas semanas. La función también está disponible para algunos usuarios de Facebook y ofrece las mismas características.
Los comentarios en las historias es el último intento de Instagram para mantener cautivos a sus usuarios. La red social ha experimentado durante los últimos años con nuevas funciones que impulsan la interacción, así como otras que buscan darle otro giro a la plataforma. Adam Mosseri, director de Instagram, declaró en 2022 que los usuarios de Instagram publican más historias que contenido en su feed.
Si bien el enfoque de Instagram ya no es el de una red social para compartir fotos, la plataforma no se olvida de su público original. Hace unas semanas anunció que aumentó el número de fotos que podemos poner en un carrusel. Las publicaciones ya permiten un máximo de 20 imágenes o videos, cifra que duplica el límite original.
Instagram también rescató una de las características más viejas de las redes sociales. Los usuarios ya pueden poner el fragmento de una canción en la biografía de su perfil, como lo hacíamos en tiempos de MySpace. A diferencia de las notas, las canciones del perfil no son efímeras y se mantienen hasta que la eliminemos o cambiemos por otra.