Planifica un año personal y profesional invencible 2024

Quiero empezar este artículo siendo brutalmente honesta contigo: aunque faltan 47 días para despedir el 2023, ya he planificado un 2024 invencible a nivel personal y profesional.

He visualizado y manifestado todas las cimas en las que quiero hacer cumbre el año siguiente como esposa, madre, hija, hermana y amiga, pero también como fundadora, autora, estratega, emprendedora, inversora, consultora y speaker internacional.

Cuando vislumbro los próximos 12 meses, siento un profundo agradecimiento y una emoción que dibuja una gran sonrisa en mi rostro.

¡No tengo ni un ápice de duda: en el 2024 seré imparable e invencible en cada uno de los roles de mi vida!

Y eso es exactamente lo mismo que deseo para ti. Quiero que vivas, en primera fila, las bondades de poder tenerlo todo.

Me encantaría que el nuevo año, que desde ya nos hace guiños, esté colmado de éxito, progreso, prosperidad y crecimiento.

Deseo, de todo corazón, que en el 2024 también te conviertas en un ser humano y profesional invencible.

Por eso he decidido embarcarme en una gran misión. ¡Sí! Se me ocurrió que puedo ser partícipe de esa gran transformación que quizás has esperado por años, porque mereces lo que sueñas y porque yo misma he comprobado que NADA es imposible.

Este es mi granito de arena: ayudarte a planificar un 2024 que te demuestre a ti mismo que puedes conseguir todo lo que sueñas; por muy surreal u utópico que parezca.

¿Me acompañas en este viaje que podría cambiar tu vida para siempre? ¡Te prometo que si te comprometes conmigo, conquistaremos hitos increíbles!

Tu mentalidad: la mayor protagonista

Para ser personas invencibles debemos desarrollar una mentalidad de crecimiento.

Ella nos invita a pensar en grande y a perseguir el progreso y la excelencia en cada cosa que hacemos en nuestras vidas —por muy minúscula que sea—.

Pero también es una invitación constante a la valentía. Si queremos ser extraordinarios no podemos vivir con miedo, abrazar por siempre la zona de confort o vivir eternamente en la zona de victimización.

En lugar de ir por la vida atormentándonos con los “estragos” del fracaso, cambiemos nuestro enfoque y empecemos a hacernos las preguntas correctas; esas que realmente están alineadas con nuestra grandeza y evolución.

Te comparto algunas que me hago todos los días y que también les he hecho a muchos emprendedores y clientes durante décadas:

Si quieres ser excepcional, debes vivir cada día a tu máximo potencial. Eso significa dejar de ser ordinario, para ser extraordinario.

También implica romper esos techos mentales que nos alejan de nuestra mejor versión y que muchas veces nos ciegan ante todo lo que podemos conseguir.

Esos techos son muy peligrosos. Nos llenan de complejos, temores y dudas y si vivimos en ese estado de incertidumbre ininterrumpida, jamás llegaremos a ser invencibles.

Entonces, empieza por cambiar las preguntas que te haces a ti mismo y asegúrate de que sus respuestas te ayuden a soñar, pensar y actuar en grande.

Planifica un año invencible (2024)

Quiero compartirte un par de acciones que te ayudarán a envisionar y planificar un 2024 cargado de éxito, buenas nuevas, proyectos increíbles e hitos infalibles:

1. Sé consciente de los hitos que ya has conseguido

La planificación tiene una visión a futuro. De eso no hay duda.

Pero muchas veces, antes de trabajar en ella, me aseguro de mirar atrás para analizar los mayores hitos que he conseguido, tanto en mi vida personal como profesional.

Eso me permite medir mi progreso y tener claro lo que más me ha funcionado para ponderar si podría seguir replicando su efectividad y éxito en los días que están por venir.

Por eso quiero hacerte esta pregunta sincera: ¿Cuáles son los mayores hitos que has conseguido a lo largo de este año que aún no termina?

Y con mayores hitos no me refiero a una facturación millonaria o a la culminación de una nueva carrera universitaria.

Hay pequeños-grandes hitos que no deben pasar desapercibidos. Te confieso algo: con el tiempo he perfeccionado el hábito del agradecimiento, he trabajado intensamente en el merecimiento y he aprendido a celebrarlo todo.

Verás, si me levanto, abro mi laptop, adelanto trabajo desde casa y delego tareas a mi equipo antes de llegar a la oficina, ya me siento una persona altamente victoriosa y productiva.

¡Y ese es un hito diario que celebro con la misma ilusión que me generan otras tareas que me apasionan y disfruto intensamente, como grabar algunos de los vídeos que comparto en mis redes sociales para servir e impactar a miles de personas por todo el mundo!

“Viaje antes del destino”

Eso es algo que me repito todos los días porque me recuerda que debemos apreciar y celebrar cada uno de los pasos que nos acercan a nuestras metas, en lugar de reservarnos la celebración para el momento exacto en el que llegamos a ellas.

Te invito a hacer lo mismo. Antes de que acabe el 2023, haz una lista —digital o de tu propio puño y letra—, con todos los hitos —grandes y pequeños— que has conseguido hasta ahora.

Puedo garantizarte que cuando la termines serás otra persona. Una que se sentirá invencible, orgullosa, complacida, feliz y plena.

Si eres una persona sumamente visual, como yo, te reto a elevar este ejercicio.

Esto es lo que debes hacer: abre tu calendario, haz memoria y lista los hitos que has conseguido, mes por mes.

Eso podría verse así:

Vilma Núñez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *