La última novedad de WhatsApp acaba de pillar a todo el mundo por sorpresa. La compañía ya tiene el sustituto del icónico «escribiendo», ese aviso que la app mostraba para indicarte que la otra persona estaba redactando un mensaje. Este histórico detalle de la aplicación de mensajería va a desaparecer de la zona donde siempre ha estado ubicado y, además, va a cambiar por completo su formato.
La buena noticia es, que WhatsApp va a seguir avisando de esta situación, pero con un nuevo diseño mucho más actualizado a los tiempos que corren. De hecho, es imposible negar que el servicio se ha copiado de otras aplicaciones de mensajería para la nueva estética de esta función.
Además, no solo podemos saber cómo funciona y ver capturas filtradas, también podemos contarte que ya está en la versión beta del servicio y que más pronto que tarde llegará a tu móvil. Es decir, que puedes ir despidiéndote del clásico «escribiendo» que te ha acompañado durante los últimos años.
Así ha cambiado WhatsApp el ‘escribiendo’
Gracias a WABetaInfo podemos ver cómo va a cambiar la interfaz de los chats dentro de poco. Para empezar, y como ya te hemos contado, la palabra «escribiendo» desaparece de la zona superior, quedando esta reservada para el nombre del contacto y el «en línea». Cuando alguien esté redactando un mensaje ya no lo podrás visualizar ahí.
Ahora bien, WhatsApp no ha eliminado la función, sino que la ha remodelado. Cuando este cambio llegue, el aviso pasará a estar en la parte inferior del chat, concretamente en una burbuja con la imagen de perfil de la otra persona y una animación de tres puntos que va y viene.
Además, este nuevo sistema también tiene en cuenta los audios, y cambia los tres puntos por el icono del micrófono. De esta forma, podrás saber que la otra persona está grabándose. Y, como no, el «grabando audio» también desaparecerá de la parte superior.
Pero eso no es todo, pues este nuevo invento de WhatsApp también va a llegar a los grupos. De esta forma, cuando varios usuarios estén escribiendo de forma simultánea, el resto de integrantes podrán ver varias burbujas con sus respectivas fotos de perfil.
WhatsApp todavía no ha dado explicaciones de esta función, pero es fácil pensar que se trata de un cambio para adecuar la interfaz a las pantallas cada vez más grandes. El «escribiendo» situado en la parte superior tenía sentido con pantallas de 4 o 5 pulgadas, pero ahora parece mejor idea que este aviso esté en la zona inferior y la vista no tenga que separarse tanto del teclado.