Una Nueva Forma De Ganar Dinero: Cómo Encontrar Oportunidades De Negocio

Los empresarios más exitosos del mundo no son aquellos que nacieron con dinero, o que lo obtuvieron porque ganaron la lotería. Los empresarios más exitosos son aquellos que sabían qué hacer con el dinero que tenían. Sabían dónde invertir el dinero, cómo hacerlo crecer y cómo usarlo para ayudar a otras personas y a sí mismos. En otras palabras, los empresarios más exitosos, y quizás las personas más ricas del mundo, saben cómo manejar el dinero porque saben cómo reconocer las oportunidades de negocio cuando estas oportunidades de negocio llegan a la puerta.

Si quieres ganar dinero y hacerte rico, necesitas encontrar oportunidades de negocio. Lo creas o no, a pesar de nuestro abarrotado mercado de Internet, y el igualmente abarrotado mercado de negocios fisicos, las oportunidades de negocio todavía abundan. De hecho, con el auge de los productos y servicios, hay aún más oportunidades de negocio que puede aprovechar. Por ejemplo, nuestro lugar de trabajo sin papel, aunque conveniente, también ha pegado a las personas a las pantallas de sus computadoras e incluso ha dañado muchas posturas. Atiende a personas de oficina colocando un spa en un edificio de oficinas, y ofrece tarifas bajas a los empleados que desean que las tensiones del día sean eliminadas de sus cuerpos.



Esta es sólo una de las oportunidades de negocio que se pueden ver, pero resume lo que es el negocio: encontrar una necesidad y llenarla. Todo lo que tiene que hacer es buscar lo que aún no se ha satisfecho, y luego encontrar una manera de satisfacer esa necesidad. Esto puede implicar una gran cantidad de investigación por su parte, ya que tendrá que buscar personas con experiencia técnica, experiencia financiera, conocimientos de negocios, e incluso conexiones con el fin de utilizar la oportunidad de negocio para su mayor ventaja. Para encontrar esa necesidad insatisfecha, necesitarás dedos fuertes para hacer clic en tu ratón, y piernas fuertes para ponerte a caminar.

En primer lugar, entre en el mercado de Internet y estúdielo en sus propios términos. ¿Qué sitios son populares hoy en día? Con el paradigma de la Web 2.0, todo el mundo con conexión a Internet puede hablar en línea. Esto significa que muchos sitios web ofrecerán a las personas la oportunidad de expresarse y hacerse escuchar, quizás a través de blogs, diarios en línea, diarios fotográficos, diarios en vídeo y sitios web personales. Mire a través de los blogs y sitios web más populares, y vea lo que proporcionan; mire lo que tampoco pueden proporcionar, y utilice sus conclusiones para encontrar una oportunidad de negocio que usted puede mirar.

Segundo, vaya a su centro comercial local y, al igual que en el mercado de Internet, estúdielo en sus propios términos. ¿Qué tiendas son populares y a qué tipo de clientes atiende el centro comercial? A medida que estudia a estos clientes y tiendas, observe qué necesidades no satisfechas pueden existir. Recuerde, cada nueva generación que nace tendrá sus propias necesidades y deseos, por lo que hay muchos productos y servicios que usted todavía puede ofrecer.

Tercero, lea el periódico local y manténgase al tanto de las noticias, especialmente en lo que respecta a los negocios y el estilo de vida. Usted puede mirar las tendencias emergentes y ver cómo puede ayudar, y aún así ganar dinero en el proceso. Si es posible, busque cosas que la gente siempre necesitará: comida, refugio y ropa. Vea cómo estas necesidades absolutas pueden jugar en su estrategia.

Cuarto, puedes volver a la escuela para estudiar negocios. Aprenderá cómo manejar un negocio, y lo que necesita tener para manejarlo correctamente. Además, podrás conocer a muchas personas del mismo nivel intelectual que tú: ¡incluso pueden ayudarte a poner en marcha tu negocio, y todos ustedes pueden trabajar juntos, aplicando todo el conocimiento que obtuviste en la escuela de negocios!

Todavía hay muchas maneras de encontrar oportunidades de negocio. Ya sea que estudies el mercado, veas las tendencias o vuelvas a la escuela, encontrarás maneras de ayudar a más gente y conseguir dinero para que trabaje para ti. Mientras sepas cómo ver una oportunidad de negocio, encontrarás maneras de aprovecharla al máximo.

Alberto Abudara 

A %d blogueros les gusta esto: