El propósito de vivir una vida plena

¿Tienes un propósito y el deseo de vivir una vida plena?

Creo firmemente que todos los seres humanos formamos parte de un plan colectivo en el que la existencia de cada persona, como individuo, tiene sentido al cumplir con un papel determinado, una función específica. Esta función es la que identificamos con el propósito.

Al margen del nombre que cada uno -y sus creencias- utilicen para señalarlo, parece evidente que no se puede negar la existencia de una inteligencia superior y ordenadora de un plan colectivo.

Dentro de este plan, las personas cumplimos con el mismo papel que cumple cada célula para un organismo concreto. La vida nos hace dos regalos: la propia existencia por un lado y el talento que se nos ha concedido con el que podemos servir a los demás, por otro.

¿Qué nos impide encontrar nuestro propósito? ¿Qué es el propósito? ¿Cómo puedes descubrirlo? ¿Qué puedes hacer con tu propósito?

Son algunas de las preguntas que traté en esta conferencia que hoy quiero ofrecerte.

Y de la que además te adelanto estos temas importantes:

1. El primer paso es asumir el problema que se nos presenta ante los ojos. Nadie nos ha enseñado cómo debemos descubrir nuestro propósito y está en nuestra mano dar los pasos necesarios para conseguirlo.

2. Una vez entendamos esto es el momento de aprender. Formarnos para entender el mundo, pero sobretodo para conocernos a nosotros mismos. Descubrir el talento que la vida nos ha regalado y aceptar nuestra misión en este mundo.

3. Esta misión no es otra cosa que poner nuestro talento al servicio de los demás. El propósito no se entiende para con uno mismo, sino para los demás. Nuestra particular labor en este gran plan colectivo consiste en aportar nuestro talento al servicio de los demás, de la misma manera que tus células lo hacen para tu funcionamiento corporal.

4. El último paso es más bien una consecuencia. Consiste en monetizar tu propósito. No debes entender tu propósito como una fuente de dinero. El mero hecho de aportar a los demás con tu talento traerá siempre la necesaria consecuencia de recibir a cambio.

Ahora que tienes una visión general sobre el propósito y el camino para encontrarlo, te invito a ver la conferencia y descubrir algunas claves que te ayudarán a vivir con propósito y, por tanto, a vivir una vida plena y con sentido.

¡Disfrútala!

¡Gracias por ver el video, leer el post y compartirlo!

No olvides que estamos aquí para vivir con propósito, y esto significa poner tu talento al servicio de los demás. Si lo consigues, sin duda vivirás una vida plena.

Sergio Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: