Las claves para ser feliz

Como cada viernes te rescatamos a través de nuestro blog un programa de radio de Pensamiento Positivo con alguna enseñanza o clave interesante que tal vez no conozcas y que sin duda te puede ser muy útil. En este caso, el tema es la felicidad y, en concreto, las claves para ser feliz.

En esta ocasión, Mónica Esgueva acude como invitada única a propósito de su libro ‘Cuando sea feliz’. Además, participaron en la tertulia Pilar Jericó y Josepe García. Fruto de su diálogo, este programa se construye como un espacio para la reflexión y la esperanza. Se recomiendan libros muy interesantes y claves prácticas de gran utilidad, entre ellas:

1. La felicidad sólo puede ser aquí y ahora. Si algo no te hace feliz en el presente, lo más seguro es que tampoco lo haga en el futuro.

2. La mente se puede trabajar. Y puede convertirse en tu mejor aliado o tu mayor enemigo.

3. No te dejes llevar por el apego. El miedo a perder lo que tenemos puede ser igual de dañino que la frustración de no tenerlo.

4. Gestiona las emociones negativas. La cólera la envidia, la insatisfacción… Obsérvate a ti mismo, descubre qué emociones te hacen infeliz y busca los mecanismos que te hagan inmunes a ellas.

Sin embargo, te invitamos ver el programa entero por el gran valor de su contenido

¡Disfruta del programa!:

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: