Su red social no reemplaza la página web

Muchos negocios consideran que estar en una red social es suficiente para generar visibilidad, bajo el supuesto de que “todo el mundo” está en las redes. La visibilidad online va mucho más allá de la presencia en redes.

Contar sólo con su perfil en redes sociales y presumir que es suficiente para que la gente se entere de usted, es una perspectiva limitada. La red social es uno de muchos elementos que componen una estrategia de marketing digital, donde de hecho, el eje central es la página web (no la red social).

Su red social no reemplaza la página

Algunas razones por las que la red social no sustituye su página web:

La red no llega a todo su mercado – Si quiere crecer, debe saber que hay otras fuentes de información que sus prospectos están considerando, mucho más allá de Instagram o Facebook.

Usted no controla la información – Usted no administra ni define a quién se le muestra qué dentro de la red. Puede estar exponiendo contenido en las noticias a sus seguidores, pero no sabe si realmente todos lo están viendo. La red social no es un destino, es un medio para enviarle prospectos a su página, donde realmente puede conocer a fondo su negocio.

La página educa y genera confianza – Construye relaciones de mucho más largo plazo. Aunque Facebook e Instagram tienen funcionalidades que podrían “simular” una página web, no lo son. Con sus “menús”, “productos”, “info de contacto” y demás, es información limitada para lo que un cliente potencial quisiera saber de usted. Si no es en su página web, ¿dónde le va a mostrar sus testimoniales, casos éxitos, historia, proceso, listado de clientes y demás? Debe darle argumentos sólidos a los clientes para que confíen en usted y eventualmente le compren.



El contenido de su página aparece en Google – Sus prospectos están todos los días buscando cómo solucionar los problemas que usted resuelve. El primer lugar al que van es Google. ¿Está su contenido apareciendo en los resultados? Lo que publica en sus redes no es suficiente. Si además tiene un perfil en Google Mi Negocio, Google Maps y contenido valioso, tiene más chances para aparecer. Cree contenido de valor en su página, exponga las soluciones que tiene y la gente lo va a encontrar.

Construcción de base de datos – En redes, los datos de contacto de la gente que lo sigue no son suyos, son de la red social. ¿Dónde va a construir base de datos de prospectos?, ¿cómo seguirá en contacto con los interesados días, semanas, meses y años después? En su página web puede empezar a construir su base de datos, el activo más valioso con el que pueda contar. Tener información de prospectos le permite estar en el radar para que el día de mañana le compren. ¿A quién le ofrecerá un nuevo producto si no cuenta con una base de datos?

Plataforma de e-commerce – Sin página web o plataforma de venta, ¿cómo hará para vender y recaudar el dinero online? La red social es un generador de potenciales clientes, pero debe tener el soporte detrás para educar y convencer prospectos.

Las redes son herramientas

Las redes son vehículos, herramientas que le ayudan a la visibilidad, pero ni Instagram ni Facebook son una estrategia en sí, son simplemente canales. Le ayudan a generar exposición, pero es en últimas la confianza que genere, lo que va a determinar que le compren o no.

Incluso hay alternativas muy simples y hasta gratuitas para montar su propia página (WordPressWeeblyWix). La página es el eje de su presencia online, nunca lo olvide.

Si sólo piensa estar en el mercado por unos meses, perfecto estar sólo en redes sociales; pero si está pensando en serio crecer un negocio que perdure en el tiempo, sí o sí debe posicionar su propia página web.

Bien Pensado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: