¡Sí lo vas a lograr !

Acabo de regresar de Lima de visitar a mi familia, y el viaje me ha inspirado este email.
 
¡Resulta que mi hijita (Alexandra) de 6 años ha regresado a Paris bilingue, con su español fluido! (Y sí, está ligado a una valiosa enseñanza de negocios. Si me sigues desde hace un tiempo sabes que me gusta «jalar» enseñanzas también de mi vida personal) 
 
Bueno, la cuestión es que Alexandra hasta ahora no se soltaba mucho con su español. Es más, mi marido me decía que estaba algo retrasada respecto a su hermano mayor cuando tenía su edad. Decía solo algunas frases entrecortadas y esto es….
 
Pero ahora que fuimos a Lima, pasado el primer día en que no hablaba casi nada de español, al segundo día se soltó… ¡enormemente! ¡y terminó con bastante fluidez y hasta con jergas limeñas! XD
 
¿Qué tiene que ver esto contigo y tu negocio?
 
La enseñanza es ésta: Cuando vas por el camino correcto (realizando las acciones correctas con la mentalidad correcta), ¡el resultado se va a dar! Y mejor aún, se va a dar de un momento a otro, sin avisar, y en grande. 
 
 
Y es que no creas que Alexandra ha hablado el español «por arte de magia» y «de la noche a la mañana». Esto es resultado de un BUEN trabajo que hemos hecho con ella desde que era chiquita (y no creas que «trabajo duro» o diario, solo de vez en cuando…)



 
Este discurso de Les Brown que me fascina, te lo explica de manera muy motivadora respecto a tu negocio:
 
La historia del árbol de bambú que escuché a Les Brown en YouTube. 
 
Va así (¡es buenísimo!):

«El lejano este tienen algo que se llama el árbol de bambú chino. El árbol de bambú chino tarda cinco años en crecer. Hay que regar y fertilizar el suelo donde está todos los días, y no se abre paso hasta el quinto año. Pero una vez que rompe el suelo, ¡en cinco semanas crece 90 pies de altura!

Ahora la pregunta es: ¿crece 90 pies de altura en cinco semanas o en cinco años? La respuesta es obvia. Crece 90 pies de altura en cinco años. Porque en cualquier momento, si esa persona hubiera dejado de regar, nutrir y fertilizar ese sueño, ese árbol de bambú habría muerto en el suelo.

Y puedo ver gente saliendo hablando con un chico que riega y fertiliza el suelo que no muestra nada. «Oye, ¿qué estás haciendo? Has estado aquí mucho tiempo, hombre». Y la conversación en el vecindario es que estás cultivando un árbol de bambú chino. ¿Está bien? «Sí es cierto.» Bueno, incluso Ray Charles y Stevie Wonder pueden ver que no se ve nada.

Entonces, ¿cuánto tiempo llevas trabajando en esto? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en tu sueño y no tienes nada que mostrar? … ¿Esto es todo lo que tienes que mostrar? La gente te dirá eso.

Y algunas personas, damas y caballeros, se detienen. Porque no ven resultados instantáneos. No sucede rápidamente. Ellos paran.

Oh, no, no, no, no Tienes que seguir regando tus sueños.

Eso no va a suceder tan rápido como quieres que suceda. Sucederán muchas cosas que te tomarán desprevenido. Y, por lo tanto, tienes que lidiar y manejarlo tal como viene. Y no solo eso, sino que la fe y la paciencia te llevan a la acción. Tienes que seguir moviéndote. Y seguir conectado.

Durante esos tiempos difíciles, no sabemos cómo va a hacer la nómina. Durante esos momentos cuando fallas y las cosas no funcionaron, ellos no podían ser encontrados por ningún lado. ¿Pero sabes lo que descubrí? Cuando trabajas en tu sueño, alguien dijo: ¡Cuanto más dura es la batalla, más dulce es la victoria!. Oh, es dulce para ti. Es buena para ti.

¿Por qué? Mira, cuando es difícil y hay una lucha, ver en qué te conviertes en el proceso es más importante que el sueño. Eso es mucho más importante. El tipo de persona en la que te conviertes. El personaje que construyes. El coraje que desarrollas. La fe que estás manifestando. Oh, es algo que te levantas por la mañana, te miras al espejo, eres un tipo diferente de persona. Caminas con un tipo diferente de espíritu.

La gente sabe que tú sabes lo que es la vida. Que has abrazado la vida. Sabías que era difícil. Pero tú lo lograste».

Así que ten paciencia:

«Confía en el proceso. Tu tiempo está llegando. Solo haz el trabajo y los resultados se manejarán por sí solos» – Tony Gaskins
 
“Haz menos, Logra más”
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: