¿Por qué no ganas visitas?

Sin visitas no hay suscriptores, y sin suscriptores no hay clientes. Y sin clientes, no hay negocio.

Ese es el gran obstáculo contra el que hemos luchado todos cuando empezamos. No te conoce ni el tato, y te vuelves loco intentando ganar visibilidad.

Analicemos la situación para ver dónde puede estar el problema. Esto es lo que te ocurre con las diferentes vías que existen para ganar visitas:

1- Tu blog

Escribes y escribes contenidos pero no hay manera. El impacto que tienen es mínimo y te lleva un montón de horas escribir.

2- SEO

Unido a lo anterior. Has intentado escribir para posicionar tus contenidos, pero ninguno de tus post ha rankeado. Además, el SEO es difícil.

3- Publicidad online

Hablan muy bien de ella, pero no tienes presupuesto en estos momentos.

4- Redes sociales

Si ya era difícil, ahora sale Zuckerberg y nos _____ a todos con un cambio de algoritmo. Las fan page han perdido todo su alcance, solo queda abrir la cartera y usar Facebook Ads.

Menudo panorama, ¿no?

Bueno, no nos pongamos negativos que para todo hay solución. Y además, es una solución que no solo te va a ayudar a ganar visibilidad, sino también suscriptores.




Y me estoy refiriendo a crear vídeos con Facebook Live.

Te explico por qué lo es:

1- Tu blog

A mucha gente le da pereza leer, porque tampoco nos vamos a engañar, leer cansa. En cambio, escuchar a alguien en un Facebook Live es sencillo y entretenido. Y a esto súmale que es mucho más fácil fidelizar porque te están viendo, pueden preguntarte cosas, hacer comentarios…

Luego ese vídeo lo descargas y con el guión que te hiciste para hacer el directo… escribes tu post. Así todas las personas que no pudieron asistir tendrán acceso a lo que contaste.

2- SEO

Una media del 88% de los usuarios pasan más tiempo en webs con vídeos (unos 2 minutos más que las que no tienen). Y el tiempo en página es uno de los puntos que Google valora para posicionarte. 🙂

Y eso sin contar que al buscador le encantan los vídeos.

Al subir tus Facebook Live a tus posts harás que tu SEO mejore muchísimo.

3- Redes sociales

Con los vídeos tienes un 10x más de probabilidades de enganchar a tu audiencia con tus contenidos (Content Marketing Institute, 2016). Pero además, es una de las pocas técnicas que aún funcionan con el nuevo algoritmo de nuestro amigo Zuckerberg.

4- YouTube

Si puedes descargar los vídeos de tus directos y subirlos a tus posts… también puedes subirlos a YouTube y conseguir una nueva línea de entrada de visitas.

Como ves, haciendo directos en Facebook consigues matar 4 pájaros de un tiro:

  1. Tus contenidos son más atractivos y tienen más engagement.
  2. Al subir los directos a tu web, Google te posiciona mejor.
  3. Consigues visitas desde Facebook a pesar del nuevo algoritmo.
  4. Atraes visitas desde YouTube.


Sin embargo, hay una cuestión curiosa.

Aunque es probable que algunas de las cifras que te he dado hoy ya las conocieses… estoy seguro de que todavía no has hecho un Facebook Live.

También descargaste la guía que te di… pero aún con ella, tú sigues sin hacer directos.

A pesar de que conoces todos los beneficios, no te arrancas a hacer Facebook Live. ¿Por qué?

Javier Manzaneque

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: