Crear presupuestos para proyectos web, la asignatura pendiente de los freelance digitales

Si hace unos años nos hubiesen preguntado por el significado de conceptos como freelance online o nómada digital quizás no hubiésemos sabido qué contestar. Sin embargo, hoy es una forma de trabajar (y de vivir) que está a la orden del día, y que no hará más que incrementarse a raíz de la crisis del coronavirus y de los cambios que de ella han derivado.

Trabajar como freelance online requiere grandes conocimientos del entorno digital, y uno de los principales desafíos que presenta es a la hora de crear bien presupuestos para proyectos web de clientes. Y para ayudar a todas aquellas personas que comienzan su andadura en el mundo freelance a afrontar este reto, el pasado martes, SiteGround celebró su primer webinar de la temporada alrededor de este tema.

Este webinar contó con la participación de Mauricio Gelves, consultor web y embajador de marca de SiteGround, quien explicó paso a paso cómo hay que confeccionar un presupuesto, qué hay que tener en cuenta a la hora de elaborarlo y cuáles deben ser las preguntas que deben hacerse los freelances, tanto a sí mismos como a sus clientes, para elaborar el mejor presupuesto.



Además, Gelves compartió con los espectadores de este webinar una herramienta gratuita para crear presupuestos de la que se pueden ayudar para realizar los cálculos de costes y tiempos y les presentó el ebook que publicó el pasado mes de agosto junto a SiteGround, en el que explica cómo emprender un negocio con WordPress y qué pasos deben dar para que el negocio gane visibilidad y crezca.

Trabajar como freelance presenta muchas ventajas, y Mauricio Gelves, que lleva trabajando en este entorno desde hace cinco años, ha querido destacar los siete beneficios principales de trabajar como freelance online en este artículo. Sin lugar a dudas, el escenario laboral ha cambiado, y trabajar de forma independiente se ha convertido en una alternativa a la situación actual que ofrece muchas ventajas. Si está pensando en hacerse freelance digital o necesita saber cómo mejorar su negocio y hacer los mejores presupuestos para proyectos web, no se pierda este interesante webinar y comience a poner en práctica desde ya sus consejos.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: