Mis 12 propositos para crecer mas en 2021

En este post quiero contar de forma breve y concentrada mis propósitos del año 2021.

¿Qué te puede aportar esto a ti?

Voy a tratar de volcar todos los aprendizajes del año 2020 en este correo, ya que el presente año del que ya nos despedimos condiciona seriamente el enfoque del año que está a punto de entrar.

Y normalmente en los negocios digitales es así: todo está conectado y tienes que saber pivotar y adaptarte en tiempo real a lo que te cuenta el mercado y tu propia experiencia.

Antes que nada… ¿por qué puede ser interesante lo que hoy te puedo presentar en este articulo?

Haré una rápida recopilación de forma fugaz de lo que hemos hecho en los últimos años:

  • Date cuenta de que uso el plural constantemente. Eso es porque en Blogger3cero somos un equipo aunque yo sea la cara visible, hemos crecido hasta ser un equipo de cerca de 20 personas
  • Llevé la promesa que me hice a mi mismo hace años de «vivir de escribir» hasta su máxima expresión, no solo por los textos que vendía al principio sino porque vivo de escribir en mi propio blog y enseño a otros a hacerlo
  • He conseguido construir una comunidad de SEO de pago de cientos de personas (SEOWarriors) y gratuita de miles (Blogger3cero)
  • Y, en otro orden de cosas y emprendimientos secundarios, he montado agencias de redacción de contenidos, he creado software SEO, he hecho consultoría, formación, mentorías…

Esto te lo cuento para que tú mismo interpretes si lo próximo que te voy a contar tiene algo que aportarte o no:

Mis 12 lecciones aprendidas y propósitos de 2021

1. Hacer menos implica ganar más: menos proyectos

A finales de 2020 me he salido de algunas empresas y proyectos que me restaban foco. Céntrate en «lo único» y tus resultados se dispararán.

2. El trabajo solo debe ser 1/4 de importante, hay dos cosas más igual de importantes en el día

Los otros tres elementos son alimentación, ejercicio y sueño. Si los 4 están bien cuidados, tus resultados se disparan. De lo contrario, a poco que falle uno (inevitablemente) decrecen los otros.

3. Vida personal y vida profesional es una

Dedica tiempo agendado, como si fuera el tiempo que agendas para trabajar, a tu vida personal. Tus resultados profesionales mejorarán.

4. Trabajar más horas no implica ganar más dinero ni trabajar mejor

Trabajar más horas es la excusa perfecta para que entre la terrible multitarea a tu vida y, de ese modo, tratar de abarcar varios frentes: la receta más rápida hacia el fracaso.

Menos horas en menos cosas = mejores resultados. Esta lección en concreto tardé años en aprenderla y aún estoy tratando de implementarla bien.

5. Invierte en formación

Casi todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta. Tendemos a tener el pensamiento equivocado de que eso conlleva «más mérito», pero en el mundo de los negocios el mérito no te va a dar de comer: necesitas resultados.

Paga por la experiencia y el conocimiento de otros.

Yo voy a dedicar a partir de 2021 dos horas al día a formarme en SEO, tanto dentro de SEOWarriors (tengo la suerte de contar con profesores espectaculares) como con formaciones SEO 1 a 1 de terceros.



6. Invierte en un mentor

Si quieres crecer solo hay dos recursos en esta vida con los que puedes pagar.

Tiempo.

Dinero.

Hay gente que tiene mucho de uno y poco de otro, en cuyo caso la elección de cuál invertir es evidente, pero si te lo puedes permitir invierte en un mentor.

2021 es el primer año donde yo mismo voy a contratar el cerebro de otras personas para ponerlo a disposición de mi negocio y, de esa forma, crecer más.

Si la cosa sale bien, hablaré de esto en Blogger3cero.

8. Sin disciplina no existe victoria

En 2020 he tenido un grado de un 80% a la hora de cumplir a rajatabla mi timeblocking semanal durante todo el año. En 2021 quiero que llegue a un 90%.

8. Sin planificación no existe victoria

Me he dado cuenta este año de que he ido creciendo con mi empresa casi de forma improvisada y a salto de mata, en función de por dónde nos viniera el aire y adaptándonos al entorno.

Está bien que como emprendedor digital desarrolles cierta agilidad al cambio y poco miedo a la improvisación, pero, si quieres CRECER, necesitas un plan.

Vamos a empezar a trabajar en un sistema de OKRs para establecer objetivos en enero de 2021 para B30 el resto del año.

10. Enamórate

De la vida, de tu chico o chica todavía más si puedes (o, si no puedes, déjale/déjala y busca a alguien de quien sí puedas hacerlo al 500%).

Se trabaja con más plenitud si estás enamorado. Confío en que 2021 sea mi año por fin 😉

11. Empieza a coleccionar experiencias vitales

De las que no se olvidan. Nos olvidamos de vivir cuando tratamos de emprender al más alto nivel. Cuando estés cerca del final solo te quedarán los buenos recuerdos.

12. Escapar de Matrix

Y no de la Matrix que ha creado la sociedad con horarios impuestos por jefes y rutinas que aborreces.

Escapar de la Matrix que ha construido uno mismo es la fuga más difícil de todas.

Quiero desaprender todo lo aprendido y empezar de 0, tanto en mi vida personal como en la profesional.

¿Cuáles son los tuyos?

Te leo.

Dean.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: