El principal error que cometes con los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos parecen un sueño financiero hecho realidad. La capacidad de ganar dinero mientras duermes y tener múltiples flujos de ingresos con poco esfuerzo es definitivamente un objetivo monetario, especialmente en un momento en el que la inflación ha encarecido mucho la vida cotidiana.

Pero el término «ingresos pasivos» puede resultar un poco inapropiado. Según Melissa Jean-Baptiste, que impulsó un negocio paralelo —o side hustle— vendiendo lesson plans —o itinerarios de aprendizaje digital personalizados— para ayudar a pagar 100.000 de la deuda contraída por sus préstamos estudiantiles, hay un problema.

«Suele haber una gran inversión inicial de tu parte», escribe en su libro, titulado So … This Is Why I’m Broke.

Jean-Baptiste aprendió por sí misma que «crear un flujo de ingresos pasivos casi nunca es simple o pasivo». Ella escribe: «Una de las sugerencias de ingresos pasivos más populares es iniciar un blog o crear un producto digital. Pero, sinceramente, no es tan fácil como lo pintan los youtubers e influencers en sus redes sociales. 

Hay muchos pasos clave «activos» que se deben dar primero antes de generar ingresos pasivos significativos a partir de un blog, producto digital o propiedad de alquiler.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de generar ingresos pasivos y cómo empezar?

Encuentra el negocio paralelo perfecto

«Creo que todo el mundo necesita un esfuerzo adicional, especialmente en la economía actual». Pero, ¿cómo encuentras el adecuado para ti? El lugar equivocado para comenzar son los negocios secundarios elogiados por personas influyentes en Internet o en las redes sociales, según esta emprendedora.

En lugar de dejarte llevar por el ajetreo del momento, lo primero que debes hacer es un balance de las habilidades y talentos que ya posees e intente monetizarlas. Durante el tiempo que Jean-Baptiste era profesora, por ejemplo, creó un negocio paralelo vendiendo sus planes de lecciones en línea.

«Muchas personas piensan que un trabajo secundario requiere nuevas habilidades y no es así. Mira lo que ya estás haciendo y amplíalo hasta convertirlo en un trabajo secundario. En el apogeo de mi era de venta de lesson plans, tenía entre cuarenta y sesenta activos en mi tienda digital y ganaba entre 10.000 y 12.000 dólares al año», explica en su libro.

«Esto me permitía utilizar mi cheque de profesora para gastos y ahorros, mientras que el dinero del trabajo secundario se destinaba a mis deudas».

La razón principal por la que muchas actividades secundarias fracasan es que están fuera de tus skills o conjunto de habilidades y eso hace que la fase inicial sea más difícil. «Tu actividad secundaria sólo prosperará si se ajusta a tus habilidades y criterios de estilo de vida, [así que] mira y observa lo que ya estás haciendo y comienza por ahí», escribe Jean-Baptiste.

Determina tu retorno de la inversión

Mientras buscas aumentar el flujo de tus ingresos, hazte esta pregunta: ¿cuál es el retorno de mi inversión? Jean-Baptiste aconseja lo siguiente: «Una vez que te hayas tomado el tiempo para evaluar tus habilidades y delinear tus criterios, debes determinar el impacto. Planifica lo que implicará la totalidad de la actividad secundaria en cada nivel y cómo afectará a tu situación financiera.

A continuación, escribe Jean-Baptiste en su libro, «determina el conjunto de habilidades necesarias, la demanda de lo que estás ofreciendo, lo conveniente que será hacerlo para ti, y, lo más importante, el objetivo monetario que estás tratando de alcanzar con este negocio secundario».

Aunque los ingresos pasivos a menudo no son 100% pasivos, al menos al principio, el valor de un trabajo secundario o un flujo de ingresos adicional es innegable. «Los ingresos pasivos que generé fueron fundamentales en mi proceso de pago de deudas porque pude pagar una mayor cantidad de las mismas y me brindaron más opciones para saldar el préstamo», concluye.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *