Steve Jobs tenía muy claro dónde se esconde la verdadera inteligencia humana y no es en la memoria ni en el conocimiento

Steve Jobs ha dejado un sinfín de lecciones, consejos y hábitos para aplicar en el día a día.

Desde algunos para ayudarte a conseguir tus sueños o lograr el éxito sin dejar de ser feliz, hasta el motivo por el que los buenos empleados no renuncian a su empleo o incluso porque las reuniones de trabajo no tienen ningún sentido.

El creador de Apple siempre fue una persona inquieta y se cuestionaba prácticamente todo. Uno de los puntos donde se detuvo durante bastante tiempo, era su concepto sobre la inteligencia humana.

Un concepto que siempre se ha ligado al coeficiente intelectual, a la memoria o capacidad para retener cosas o el conocimiento, por citar 3 puntos clave que siempre están boca de todos.

Sin embargo, para Steve Jobs la verdadera inteligencia humana no se esconde en ninguno de estos puntos, sino en otro radicalmente distinto.

Entonces, ¿Qué es lo que pensaba el genio tras Apple? Tal y como señalan en Xataka, Jobs pensaba que la verdadera inteligencia está en la capacidad de las personas para no ver las cosas individualmente, sino entenderlas en su conjunto. Es decir, la capacidad para tomar distancia y contemplar un problema o situación desde lejos.

«Yo he reflexionado un poco sobre esto, y una de las cosas que me parece importante es que mucho tiene que ver con la memoria, pero también con la capacidad de alejarse un poco, como si estuvieras en una ciudad y pudieras ver todo desde el piso 80, mirando hacia abajo», empezaba Jobs durante su mítica charla en 1982 en la Academy of Achievement.

«Mientras otros intentan descubrir cómo ir del punto A al punto B leyendo esos mapas absurdos, tú puedes ver todo delante de ti», seguía.

¿El motivo de todo esto? La capacidad de alejarse y ver todo en su conjunto permite hacer conexiones que, desde esa perspectiva, parecen obvias.

«Por eso, las personas brillantes a menudo se sienten culpables, porque se les ocurren cosas que simplemente dicen ‘mira esto’, y otras personas les dan premios tontos y se sienten raros», remató en su charla.

LucusHost, el mejor hosting