Dejé mi trabajo para vivir como creador de contenido: así puedes hacerlo tú

¿Estás en un trabajo al que sientes que no perteneces? Día tras día, sin motivación, porque no estás donde crees que tienes que estar. En realidad, para llegar a donde quieres llegar, debes llevarte tú mismo.

¿Quieres poder vivir de generar contenidos y dedicarte de lleno a lo que te da motivos para levantarte cada mañana? ¿Compartir con miles (o millones) de seguidores? ¿Trabajar para ti y solo para ti?

El camino no va a ser fácil. Vas a tener que dar el cien por cien, siempre. Ya no eres un «trabajador», ahora eres «la empresa» en sí misma, y vas a tener que trabajar para mantenerla, y vas a tener que esforzarte porque el que se beneficiará o perjudicará en función de su éxito o fracaso, serás tú.

Y va a ser inestable, y agotador. Olvídate de horario y sueldo fijos, y no vale trabajar en piloto automático. Video a video vas a tener que intentar captar y llamar la atención de tus seguidores y de tus potenciales seguidores, y tras lograrla hay que mantenerla día a día. Los mejores empleos, normalmente, conllevan mayores sacrificios, a la larga y diariamente. Asegúrate de que está hecho para ti, porque vas a tener que recordártelo todos los días. (¿Y en qué empleo no, en realidad?)

Pero más que nada vas a necesitar un salto de fe y creer en ti. Nadie más va a hacerlo con tanta insistencia, porque a nadie le va a mejorar tanto la vida como a ti ponerte a ello. Si no arriesgas de verdad: le dedicas todo el tiempo que haga falta, la energía, y apuestas por ello con la idea en mente de que no solo tienes, sino de que vas a conseguirlo, no vas a llegar tan alto.

Todo depende de ti.

Gianfranco Bulgarelli

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta