Empieza dando en vez de pidiendo, tomamos pocos riesgos y otras ideas de Miguel Hernández

Ya está disponible en vídeo uno de las primeros episodios que grabé del podcast, la mítica entrevista con Miguel Hernández. Y como siempre, he aprovechado para recopilar las 7 ideas más potentes que salieron durante aquella conversación y compartirlas contigo.

(Miguel, en caso de que no le conozcas, es el CEO de Grumo Media, una empresa que crea vídeos explicativos para startups y grandes empresas, y que ha tenido clientes de la talla de Walmart, Microsoft o el actor Asthon Kutcher. Además, es un veterano de la plataforma de cursos online Udemy, donde tiene publicados 9 cursos que cuentan ya con más de 41.000 alumnos).

¡Ahí van esas ideas!

1. Aprovecha el poder de la ley de los grandes números

Si haces algo el suficiente número de veces vas a obtener resultados positivos sin importar la buena o mala suerte que tengas, lo bien o mal que se te dé esa tarea o las circunstancias que te rodean.

Quizás no consigas clientes si hablas con 10 o 20 personas, pero será muy complicado que sea así si hablas con miles de personas.

Quizás no consigas tener una relación de pareja si vas a tres o cuatro citas, pero es improbable que esto suceda si vas a cientos.

Quizás no consigas un trabajo si contactas con 10 o 20 empresas, pero es muy difícil que pase lo mismo si contactas con miles.

En todos estos casos lo importante es tener la resiliencia y paciencia suficiente para aguantar esos rechazos, sabiendo que si lo intentas suficientes veces acabarás consiguiendo un resultado positivo.

2. Reentrena tu cerebro para que se centre en lo positivo

Hay días que te vas a levantar sintiéndote mal y desmotivado. Son estos días en los que debes decir: “¿Voy a dejar que este sentimiento me controle, o voy a ser yo el que de alguna manera se sobreponga a ello?” Porque no te sirve de nada dejar que un sentimiento negativo te controle.

Es una decisión binaria:

¿Es este pensamiento positivo? Si, pues entonces lo dejo.
¿Es negativo? En ese caso no me vale para nada. Lo puedes sentir, pero sabes que no te va a ayudar a conseguir lo que quieres.

De esta manera, vas entrenando poco a poco tu cerebro para que sea capaz de lidiar con el rechazo y convertirlo en algo positivo.

3. Para aprender cualquier cosa, divídela en piezas más pequeñas

Si algo te parece imposible de aprender es porque lo estás viendo globalmente. Divídelo en piezas más pequeñas, y comprobarás que cada parte individual es mucho más accesible.

Por lo tanto, lo que debes hacer cuando afrontes cualquier tarea, proyecto o aprendizaje es dividirlo en piezas lo suficientemente pequeñas para que sean asequibles para tu capacidad de aprender.

4. Los ejemplos siempre hablan más claro que las palabras

Si quieres convencer a tu jefe de algo, ir a su oficina y contarle qué es lo que quieres hacer, el porqué de esa idea y los beneficios que podría tener para la empresa está bien.

Sin embargo, si en vez de explicárselo creas un prototipo o le muestras un ejemplo, no necesitas que tu jefe confíe en tus palabras, porque ahora puede ver una demostración real que justifica eso que quieres hacer.

5. Empieza dando en vez de pidiendo

Si empiezas dando en vez de pidiendo, las posibilidades de conseguir lo que quieres aumentan mucho más.

Normalmente cuando la gente quiere un favor de alguien siempre empieza pidiendo. Pero es muy raro que alguien venga y dé algo de valor sin pedir nada a cambio.

Por eso, si actúas así tienes muchas más posibilidades de que esa persona reaccione positivamente, porque te va a poner por encima de la mayoría de la gente que jamás está dispuesta a invertir tiempo y a correr el riesgo de dar sin asegurarse primero de que van a recibir algo a cambio.

6. La mayoría de la gente toma pocos riesgos

Y es lógico, porque tenemos un instinto de supervivencia. Todo aquello que no conocemos, que está fuera de nuestra zona de confort, nos va a dar miedo. Pero casualmente, todo aquello que es interesante en la vida ocurre fuera de esta zona de confort.

Entonces, si lo que quieres es tener una vida súper aburrida, quédate en ese circulo, en tu zona de control. Sin embargo, te puede asegurar que las cosas más interesantes siempre están al otro lado.

7. El otros piensen de manera diferente no significa que estén equivocados

Todos las personas son distintas. Y aunque puede sonar como algo obvio, en la práctica no lo es tanto.

Siempre somos muy rápidos a la hora de juzgar a otras personas que piensan o que ven algo de una forma diferente a la nuestra. Pero es porque no vemos ni conocemos la historia que les ha llevado hasta ese momento.

Eso hace que veamos sus decisiones o pensamientos como algo absurdo. Sin embargo, las cosas siempre son más complicadas de lo que parece, y cuando una persona toma una decisión, lo hace por unos motivos.

Por lo tanto, no hay que juzgar tan rápido a otros sólo porque piensen diferente, ya que si estuvieras en su situación y tuvieses las vivencias y experiencias que ellos tienen, lo más probable es que hubieses hecho exactamaente lo mismo.

***

Estas son solo algunas de las ideas que salieron durante mi entrevista con Miguel sobre «Por qué aguantar el rechazo es la clave para conseguir cualquier cosa», pero hay muchas más.

Así que, si en su momento te la perdiste, o si simplemente te apetece recordar la multitud de enseñanzas que Miguel compartió conmigo durante aquella conversación, puedes escucharla en formato podcast o verla en YouTube haciendo clic aquí:

Un abrazo,
Ángel.-

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta