Aprende de Gianfranco Bulgarelli y su camino como creador de contenido

Si te has planteado dejarlo todo y seguir tus sueños para convertirte en creador de contenido, te damos unos consejos para facilitarte el camino. El miedo que tendrás por salir de la zona de confort y arriesgarte tendrás que compensarlo con una gran motivación y fe en ti mismo.

¿Estás en un trabajo al que sientes que no perteneces? Día tras día, sin motivación, porque no estás donde crees que tienes que estar. En realidad, para llegar a donde quieres llegar, debes llevarte tú mismo.

¿Quieres poder vivir de generar contenidos y dedicarte de lleno a lo que te da motivos para levantarte cada mañana? ¿Compartir con miles (o millones) de seguidores? ¿Trabajar para ti y solo para ti?

El camino no va a ser fácil. Vas a tener que dar el cien por cien, siempre. Ya no eres un «trabajador», ahora eres «la empresa» en sí misma, y vas a tener que trabajar para mantenerla, y vas a tener que esforzarte porque el que se beneficiará o perjudicará en función de su éxito o fracaso, serás tú.

Y va a ser inestable, y agotador. Olvídate de horario y sueldo fijos, y no vale trabajar en piloto automático. Video a video vas a tener que intentar captar y llamar la atención de tus seguidores y de tus potenciales seguidores, y tras lograrla hay que mantenerla día a día. Los mejores empleos, normalmente, conllevan mayores sacrificios, a la larga y diariamente. Asegúrate de que está hecho para ti, porque vas a tener que recordártelo todos los días. (¿Y en qué empleo no, en realidad?)

Pero más que nada vas a necesitar un salto de fe y creer en ti. Nadie más va a hacerlo con tanta insistencia, porque a nadie le va a mejorar tanto la vida como a ti ponerte a ello. Si no arriesgas de verdad: le dedicas todo el tiempo que haga falta, la energía, y apuestas por ello con la idea en mente de que no solo tienes, sino de que vas a conseguirlo, no vas a llegar tan alto.

Todo depende de ti.

Insider Tech

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta