10 tendencias de diseño gráfico muy «cool» que están causando furor en Instagram

En Instagram el diseño gráfico ha hallado su hábitat natural para lucirse. Muchas de las tendencias que marcan los designios de esta disciplina, habitualmente tan a merced de las modas (más o menos pasajeras), se asoman primero a la famosa red social.

Durante los próximos doce meses estas tendencias de diseño gráficodiseccionadas continuación por Later, estarán hasta en la sopa en Instagram:

1. Textura analógica

Esta tendencia consiste básicamente en otorgar un «look» analógico a lo que es 100% digital con fines creativos.

Los carteles medio despegados que cuelgan de algunas paredes en las ciudades, los cristales rotos, los papeles arrugados o las esquinas gastadas de las revistas antiguas evocan a la perfección el estilo que busca hacer suyo esta tendencia de diseño gráfico.

Especialmente atractiva para aquella audiencia con particular apego al riesgo, esta tendencia les viene como anillo al dedo a las marcas acostumbradas a cambiar periódicamente su «look» (como las que se desenvuelven en el ámbito de la moda, la belleza y la música).



2. Tonos pastel 

Los tonos pastel llevan triunfando en Instagram desde aproximadamente 2015, cundo tuvo lugar el «boom» del rosa millennial, pero en 2020 esta tendencia caminará por derroteros ligeramente distintos.

Si en 2019 los colores pastel eran mayoritariamente de naturaleza luminosa, en 2020 se harán más oscuros, más polvorientos y más revestidos de texturas.

En el transcurso de los próximos doce meses los tonos pastel adquirirán un matiz más industrial y masculino y otorgarán una estética más moderna a las composiciones (alejándose del carácter marcadamente naif de años anteriores).

3. Vintage tech

Los diseños de estilo vintage tech no son quizás 100% nuevos, pero en 2020 terminarán por hacerse mucho más omnipresentes en Instagram.

Al calor de esta pujante tendencia veremos más diseños inspirados en equipos fotográficos vintage (la celebérrima Polaroid, por ejemplo) y en viejos programas informáticos (como Windows 95 y Microsoft Paint).

El objetivo de esta tendencia es mirarse en el espejo de las imperfecciones del mundo real y añadir un toque único y verdaderamente genuino a las composiciones.

4. Imágenes auténticas

La autenticidad está abocada a echar raíces muy profundas en los próximos meses en Instagram. Mediante esta tendencia los creadores buscan alejarse de la perfección (a menudo impostada) para compartir emociones y experiencias reales en la red social.

Dejando atrás las imágenes editadas hasta la extenuación (y de «look» tan impecable como fariseo), esta tendencia (conocida también como «no-edit edit») busca inocular más autenticidad y verdad a los contenidos compartidos en Instagram (donde importa no tanto lo que se ve como lo que se cuenta).

5. Collages

En 2020 los collages adquirirán un «look» más casero y analógico y tratarán de asemejarse a aquellos que se hacían otrora a mano con papel, tijeras y pegamento.

Esta tendencia, compatible con casi cualquier imagen, fuente tipográfica o textura, se precia de ser extraordinariamente versátil y brinda a la marcas múltiples oportunidades desde el punto de vista de la experimentación.

6. Estilo infantil

Este tendencia, que toma a menudo la la forma de coloridos garabatos o de caóticos trazos hechos con lápices de colores, se inspira en los diseños confeccionados por los niños en su más tierna infancia, pero está ganando cada vez más adeptos (entre los cuales hay no pocas marcas «adultas»).

Colgándose del brazo de ilustraciones poco pulidas y hasta cierto punto salvajes, las marcas enarbolan la bandera de la libertad creativa, la espontaneidad y la imaginación.

7. Pinceladas de amarillo

Las diferentes tonalidades del amarillo, en su vertiente más suave, se harán omnipresentes en Instagram durante los próximos doce meses.

Estos tonos, tradicionalmente emparentados con la calidez y la salud, se ajustan particularmente bien a las necesidades de las marcas con el foco puesto en la cosmética, el fitness y el bienestar en general.

8. Fuentes tipográficas delicadas con y sin remates

Todo apunta a que en 2020 las fuentes tipográficas delicadas y elegantes coparán muchísimos flashes en Instagram.

Esta tendencia trata de amalgamar la delicadez y la fortaleza para impregnar a los diseños de una sofisticada primera impresión en el usuario.

9. Objetos «figitales»

Los objetos «figitales» (creados digitalmente pero con «look» analógico) pondrán en primer plano en Instagram a los denominados escultores digitales o artistas del 3D.

Con un acento claramente futurista, esta tendencia es una gran opción para aquellas marcas que buscan una estética modernista y minimalista a partes iguales en Instagram.

10. Fuentes tipográficas deliberadamente estrafalarias

Las fuentes tipográficas extravagantes nunca han pasado de moda en realidad, pero en 2020 harán acto de presencia en Instagram en su vertiente más rebelde.

Dueñas a veces de tipos distorsionados y hasta psicodélicos, estas fuentes tipográficas son la perfecta pareja de baile de las marcas que buscan conectar con un público moderno y atrevido

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: