4 retos a los que se enfrentan los emprendedores que venden en Amazon

En plena era del comercio electrónico, triunfar con un negocio dedicado a la venta a través de Amazon se ha convertido en un objetivo cada vez más complicado. La competencia es cada vez mayor, y son muchos los emprendedores que todavía no conocen los retos a los que se enfrentará este segmento en los próximos años.

Poniendo las cifras por delante, casi el 80% de los internautas españoles compraron online el año pasado. Además, Amazon recibió 580 millones de búsquedas en su marketplace, lo que pone de relieve la importancia del gigante del comercio electrónico en los negocios de los emprendedores dedicado a la venta en Internet.

En este contexto, las marcas deben afrontar una serie de retos clave a la hora de vender en Amazon España. Por ello, Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, desgranó los más importantes.

4 retos a los que se enfrentan los vendedores de Amazon en la era del comercio electrónico

La marca y el control de inventario, fundamentales

El primer reto que identifica Sgobba para los emprendedores que vendan en Amazon es adaptarse a los nuevos modelos de consumo y a unos procedimientos organizativos que permitan mantener el negocio.

En este sentido, “tener un buen control del inventario y asegurar la disponibilidad de los productos, evitando la pérdida de ventas y una mala experiencia del cliente; ofrecer productos a precios competitivos o en exclusiva en Amazon; potenciar la Brand Store y aprovechar diferentes formas de publicidad como anuncios patrocinados o anuncios de display; y crear una página de marca, tener imágenes y descripciones detalladas y atractivas de los productos, y mantener calificaciones y comentarios positivos de los clientes”, son cuestiones que estos emprendedores deberían tener siempre en cuenta.

Evitar la corrupción y alteración de terceros

“Para ello, es fundamental conocer quién vende mis productos y a qué precio. Una forma de tener bajo control este tipo de situaciones consiste en realizar seguimientos que permitan conocer toda la información posible acerca del progreso de las ventas tanto propias como de la competencia”, explica Sgobba.

Identificar la demanda

Tal y como explica el experto, conocer la demanda es un aspecto fundamental para tener éxito vendiendo en Amazon. “Se deben identificar los términos de búsqueda más relevantes en relación con el producto y analizar a la competencia a través de ellos. Para ello, lo más recomendable es optar por herramientas Digital Shelf Analytics”, explica.

Buscar alternativas para aumentar tus márgenes

“Con el aumento de los costes, es crucial vigilar los márgenes”, afirma el experto. Para ello, es aconsejable impulsar los productos con márgenes más elevados. “Una alternativa es trabajar en paquetes de productos o packs de regalo que permitan amortizar los costes de CPC en productos con un punto de precio más elevado. Además, es fundamental identificar primero los nichos emergentes en los que la competencia es menor”, concluye

Revista Emprendedores

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *