5 características de un curso de e-learning exitoso

Cómo se ve un exitoso curso de eLearning

Un curso de eLearning exitoso va a hacer más que solo informar; va a emocionar, inspirar e involucrar activamente al aprendiz. Su exitoso curso de aprendizaje en línea debe incorporar las mejores prácticas de capacitación y desarrollo para que sus alumnos puedan encontrar y crear significado en cada aspecto de sus trabajos.

Después de todo, contrató a alguien porque su experiencia y conjunto de habilidades fueron emocionantes para usted. Por lo tanto, aquí hay algunas formas en las que puede asegurarse de que sientan esa emoción en la incorporación y el entrenamiento de la marca.

1. Visuales y una estética agradable

Todo el mundo está apagado por grandes bloques de texto. Para mantener la atención de su persona, asegúrese de que su curso incorpore muchos elementos visuales e interactivos como imágenes, gráficos, tablas, ilustraciones o diagramas.

La estética general del curso también es importante. Es lo primero que encontrará su aprendiz, y todos sabemos el peso de las primeras impresiones. Entonces, dale el tiempo y el pensamiento que merece. Haga preguntas como:

  • ¿Debería la estética ser elegante y moderna, o colorida y divertida?
  • ¿Qué fuentes son atractivas, profesionales y legibles?
  • ¿Qué tipo de combinación de colores se ajusta mejor al tono y al estilo del curso?
  • ¿Se vincularán todos los cursos con una estética común o desea cambiar las cosas con una variedad de estilos?

Si elige contratar una empresa de aprendizaje electrónico, dedique un tiempo a examinar su cartera. Vea lo que sus diseñadores han encontrado en el pasado y pregúnteles sobre las posibilidades de personalización.

¡Ten cuidado!

Si bien las personas disfrutan de lo visual, no debes exagerar con un exceso de imágenes superfluas. Una buena regla general es asegurarse de que cada elemento visual cumpla un propósito necesario en la capacitación. Hay una diferencia entre un abarrotado collage de gráficos y un mapa suave e intuitivo de información visual.



2. Una voz positiva

Todos tenemos actitudes sobre la capacitación que traemos a un trabajo. Muchos de estos son negativos: el entrenamiento es aburrido, duro o inútil. Entonces, si bien el material debe ser relevante y atractivo, también debe explicar el tono: complete el curso con un lenguaje alentador que fomente la realización genuina y ayude al alumno a sentirse satisfecho, satisfecho e ilustrado. ¡Hazles saber que estás de su lado!

3. Elementos interactivos con oportunidades para la práctica.

La interactividad es el corazón de la innovación en el entrenamiento . Las personas quieren participar e interactuar con el material que se les da. Por lo tanto, asegúrese de que su curso tenga estos elementos interactivos cruciales que desafían al alumno y lo hacen pensar. Cuanto más puedan hacer activamente en el curso, mejor será su retención de información y más agradable será su experiencia.

La aplicación del conocimiento

La presentación de la información es solo una cara de la moneda de aprendizaje; El otro lado, muy importante es la aplicación. Los mejores elementos interactivos les dan a los alumnos la oportunidad de aplicar lo que aprendieron en el curso a posibles escenarios de la vida real. Brinde a sus empleados la oportunidad de demostrar que comprenden el material de capacitación lo suficientemente bien como para ponerlo en práctica.

Puede hacerlo dispersando pruebas o simulaciones de inmersión a intervalos regulares a lo largo del curso. Haga preguntas al alumno o plantee un curso de acción: dé a un vendedor un hipotético escenario de ventas y vea cómo lo manejan. Una vez que hayan completado la actividad, evalúe sus respuestas y brinde comentarios claros. Si el alumno tomó una mala decisión, dígales por qué fue deficiente y guíelos hacia la acción correcta.

Recompensas

También es aconsejable construir un sistema de recompensa para todos los materiales de capacitación corporativa . Las recompensas tangibles motivan al alumno a prestar atención al curso y a desempeñarse bien en las actividades asociadas.

4. Cohesión estructural y objetivos claros de aprendizaje.

Cada curso de eLearning exitoso debe tener un claro objetivo de aprendizaje cuyo éxito se pueda medir en pruebas o actividades. Los mejores cursos son cohesivos sin partes superfluas. Esto significa que cada componente individual es indispensable para la integridad narrativa del conjunto. De manera similar, cada actividad debería fluir lógicamente hacia la siguiente, quizás con elementos de transición que se justifiquen. Por lo tanto, encuentre un patrón que funcione y se sienta bien y apéguese a él.

5. Contenido enfocado y simplificado

Hay mucho terreno que cubrir en la incorporación, y es probable que todo sea importante de una manera u otra. Pero no quiere tirar todo lo que tiene al empleado y corre el riesgo de abrumarlo. Entonces priorice: decida qué es lo más importante para ellos saber primero, segundo y así sucesivamente. Divida todos los materiales de incorporación en una serie de cursos digeribles, como capacitación de cumplimiento, capacitación de liderazgo o capacitación de habilitación de ventas. Y sea lo más específico posible al explicar prácticas, procedimientos y políticas.

También debe hacer un hábito de ponerse en el lugar del alumno. Considere lo que ya saben o no saben, y tenga cuidado al hacer suposiciones sobre sus niveles de experiencia y conocimiento.

Alcanza todo tu potencial de aprendizaje electrónico

Las estrategias de aprendizaje digital son el futuro de la incorporación. Al incorporar estas funciones en sus cursos de aprendizaje en línea, puede crear el entorno de aprendizaje óptimo para una amplia gama de empleados, como resultado, empleados que serán más felices y más capaces en sus trabajos.

Fuente: https://elearningindustry.com/successful-elearning-course-characteristics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: