Cómo comenzar a ser influencer, según una youtuber que ha trabajado con marcas como Amazon y Sephora

Los estudiantes universitarios son los últimos que han decidido unirse al mundo de YouTube, ya que es un campo atractivo en el que labrarse una carrera.

Aprovechando el éxito que conlleva ser influencer, estos creadores se han hecho un nombre entre las grandes marcas como Amazon y se les conoce como «youtubers universitarios».

Margot Lee, una influencer de 21 años y creadora de contenido en la plataforma de vídeos de Google, hace grabaciones sobre su experiencia como estudiante universitaria en la Facultad de Syracuse para sus 425,000 suscriptores en YouTube. Aunque Margot (prefiere mantener su apellido en privado) inicialmente comenzó su canal como un pasatiempo, compartiendo consejos de moda y belleza en la escuela secundaria, se ha forjado una reputación como youtuber universitaria. Ha trabajado con algunas de las marcas más populares del mundo, como Amazon, Victoria’s Secret y Sephora a través de patrocinios.

Esta joven lleva en YouTube 6 años, pero el crecimiento de su canal se ha acelerado recientemente. De hecho, ha conseguido 100.000 suscriptores en un año, desde agosto de 2018 hasta septiembre de 2019, según datos de Social Blade. Según ha comentado, el cambio se debe al análisis de los datos y a la ejecución de la estrategia.

Margot enseña una «clase emergente no oficial» en Syracuse con su profesor Corey Takahashi. En ella, comparte sus consejos sobre cómo alguien puede comenzar una carrera exitosa en YouTube.

«La gente verá tus vídeos si les resultan útiles», dijo a Business Insider. «Necesitan aprender algo y ganar algo».

Estos son los 3 grandes temas de Margot para obtener seguidores:

1. Elige un tema en el que seas experto

Margot desarrolló una marca propia casi por accidente cuando comenzó a compartir sus experiencias universitarias y decidió presentarse como una «youtuber universitaria».

Si tuviera que comenzar un canal ahora, con la intención de iniciar un negocio, dijo que elegiría un nicho específico. No tiene que ser pequeño, sino algo en lo que seas experto.

«Hay una sobresaturación en este momento de personas que comparten contenido viral«, dijo. «Creo que esa es una buena fórmula, pero para sobresalir y crear una audiencia a más largo plazo que encuentre valor en tus contenidos debes encontrar algo en lo que puedas ser un experto».

Margot crea contenido de estilo vlog, con títulos tipo «mudanza universitaria» y «pruebas de productos al regresar de la facultad», donde muestra y prueba la ropa que compra. Su vídeo más popular de YouTube es su vlog de mudanza universitaria de 2017, que tiene 1,6 millones de visitas. Y en segundo lugar está su vídeo de mudanza de 2016, con 1,2 millones de visitas.



Ella enfoca la mayor parte de su contenido en estar en la universidad. De hecho, los vídeos que obtienen más visitas son aquellos en los que muestra fragmentos de su vida como «una semana de mi vida en la facultad» y cualquier vídeo lifestyle tipo «lo que necesitas saber».

2. Concéntrate tanto en la calidad como en la cantidad de contenido que estás publicando.

Tienes que encontrar el equilibrio entre «no ser demasiado perfeccionista» y «no tardar demasiado en producir contenido».

Según su experiencia, un creador debe publicar un vídeo una o dos veces por semana y no debe «producir en exceso».

«Hay que poner suficiente esfuerzo en los contenidos para que estén bien hechos, y sean divertidos y entretenidos para que la gente los vea», dijo. «Pero no hasta el punto en que alguien dejaría de verte porque publicas demasiado».

La calidad no es sinónimo de la tecnología que utilizas para grabar. Además, la experta destacó que cualquiera puede hacer crecer un canal grabando contenido desde su móvil. «Las habilidades de edición vendrán de forma natural, y no deberías focalizarte en eso cuando estés comenzando», explica.

«Se trata de si las personas pueden aprender algo o encontrar algo entretenido que ver«, dijo.

3. Sé tú mismo y muestra tu verdadera personalidad

Si no estás siendo «auténtico», la gente lo nota, y será más difícil para el espectador «verte como un amigo o alguien a quien admirar«, dijo.

Mostrar partes de tu vida, como tus amigos y familiares, puede ayudar a las personas a verte como alguien cercano y entender más cómo eres.

«Si quieres que alguien te siga durante años, entonces necesitas mostrar tu personalidad. Para ello, es importante interactuar con las personas que ven tus contenidos», explica.

«La gente se dará cuenta si no muestras preocupación por ello «, dijo. «Al final, esas son las personas que te ayudarán a construir una marca«.

Amanda Perelli

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: