Cómo crear un infoproducto y vender 6 cifras en poco tiempo

El cambio de era que todos esperábamos para este siglo XXI ya es toda una realidad: el mundo de los negocios online ha experimentado una inercia ya imparable y todo el que está alejado de esta nueva realidad digital, siente que se está perdiendo algo grande.

Y es que, en realidad, así es: quien no participe se está perdiendo una oportunidad inmensa.

Nunca antes había sido tan accesible montar un verdadero negocio con apenas un ordenador y una conexión a internet. No voy a llegar al extremo de decir que incluso desde la playa, pero lo cierto es que la libertad geográfica también es un factor a tener muy en consideración.

Los negocios online son negocios que se adaptan al estilo de vida que queremos y no al revés.

Eso de moldear nuestra vida alrededor de los requisitos de horarios y calendarios de un trabajo tradicional suena cada vez menos atractivo… sobre todo cuando existe una alternativa a esa realidad que hasta hace bien poco no podía ponerse en duda.

Además, no hace falta ser un super experto en tecnología informática para diseñar negocios online de alta rentabilidad. Te quiero presentar una modalidad de negocio online con la que vas a poder alcanzar facturaciones realmente atractivas, sin precisar de una infraestructura técnica compleja: se trata del negocio de los infoproductos.

¿Qué es un infoproducto?

¿Qué es un infoproducto?  … te estarás preguntando.

Un infoproducto no es más que un producto en formato digital mediante el que se transmite una información en la que el productor es experto. Fundamentalmente, y para simplificar las cosas, debes saber que el infoproducto estrella son los cursos online.

Una vez tienes claro qué es un infoproducto, quiero darte una pincelada de lo que se mueve en el que se conoce como el mercado del conocimiento. Según la prestigiosa revista Forbes, el mercado del conocimiento mueve alrededor de 300 millones de dólares al día.

Pero eso no es lo más impactante. Se espera que esa cifra se multiplique por tres en los próximos años, y en Estados Unidos ya se empieza a hablar del mercado del billón de dólares al día, hito que se alcanzará alrededor de 2025 si las previsiones son acertadas.



Sin embargo, más allá de los números y las proyecciones, existe una realidad totalmente tangible: en el mercado hispanohablante cada vez son más los lanzamientos de infoproductos que logran llegar al mágico hito en el sector de facturar 6 cifras en 7 días.

O lo que es lo mismo: vender más de 100.000 euros en sólo una semana (que es el periodo habitual de carrito abierto en un lanzamiento online).

Incluso ya se ha roto en varios lanzamientos la barrera de las 7 cifras. Más de 1 millón de euros en una semana de ventas. Pueden parecer cifras inalcanzables en un primer momento, pero te aseguro que cada vez son más normales en el sector.

Un ejemplo muy reciente de los lanzamientos de mi agencia que en pocos meses ya ha superado las 7 cifras, es decir, más de 1 millón de euros en facturación, es este curso de piano del humorista y conferenciante Mago More y el pianista Simarro; éste es el vídeo-anuncio que han utilizado en los anuncios de publicidad online (Facebook Ads, etc.):

Después de ver estas cifras, supongo que decirte que, en cualquier caso, va a ser más que factible que construyas un negocio de 6 cifras anuales, puede sonarte hasta pobre. Pero no hay tantos negocios que puedan superar los 100.000 euros anuales de una manera tan aparentemente sencilla, ¿no te parece?

Fíjate en la combinación: un mercado gigante en el que se mueven unas cifras de ciencia ficción, y un negocio de una intensidad tecnológica muy básica, para el que no necesitas grandes infraestructuras ni conocimientos técnicos.

¿No te parece una oportunidad extraordinaria este mercado del billón de dólares al día?

¿Cómo hacer de un infoproducto un excelente negocio?

A continuación, te voy a detallar paso a paso cuál debería ser la ruta a seguir si realmente consideras una buena oportunidad montar tu propio negocio basado en un infoproducto.

Este método es exactamente el que yo uso para los infoproductos que lanzamos en mi agencia y es el resultado de decenas y decenas de lanzamientos a mis espaldas, con los que he facturado más de 5 millones de euros. Quiero decir: sé bien de qué hablo.

Además, es la secuencia exacta que propongo en mi libro “Factura 6 Cifras en 7 Días” (Editorial Alienta, Grupo Planeta).

Si quieres ampliar toda la información que te estoy compartiendo en este artículo, te invito a leer mi libro, donde he concentrado toda mi experiencia y conocimientos de estos años en un verdadero manual para transformar tu pasión en un producto online de alto rendimiento.



8 Pasos sencillos para vender tu propio infoproducto

Pero por el momento, aquí tienes el paso a paso para que empieces a tener claro el camino a trazar para construir tu propio negocio de infoproducto:

1. Escoge el área de conocimiento de tu infoproducto

Es decir, ¿qué es aquello que vas a enseñar?

En este punto, es importante tener en cuenta que no hace falta que seas la persona que más sabe de tu temática. Piensa que, simplemente con estar por encima de la media, vas a tener un 50% de personas a las que puedes enseñarle y ayudarle a alcanzar tu mismo nivel.

Siempre que te muevas en un mercado en el que haya un volumen interesante de audiencia, ese 50% es más que suficiente para establecer un buen negocio online.

En la medida de lo posible, deberías situar tu infoproducto en la intersección de tus conocimientos, tu experiencia y tu pasión. Pero eso no será suficiente.

También debes tener en cuenta que tu infoproducto debe cumplir unas condiciones básicas de lógica de mercado:

  • Que haya un mínimo volumen de audiencia interesada por esa temática concreta.
  • Que sea un nicho rentable (que, además de interés, haya intención de pagar por ello).
  • Y que haya competencia.

Sí, sí, no me he equivocado en el último punto: la competencia siempre es una señal de salud en un nicho de mercado. Si no hay absolutamente nadie en tu nicho de mercado… sospecha.

2. Define tu autoridad en la temática de tu infoproducto

No hay nada más poderoso para vender un infoproducto que demostrar autoridad para hacerlo. Vender desde la autoridad es fundamental para conseguir resultados óptimos.

La autoridad es una especie de sello de calidad invisible que automáticamente se le asigna a tu infoproducto y, aunque ahora mismo pienses que la autoridad tiene que ver con premios o títulos, en realidad es mucho más sencillo que eso: la autoridad son resultados.

La evidencia de los resultados conseguidos en el área de conocimiento de tu infoproducto te posicionan en un nivel superior, y aunque el resto de “complementos” como títulos, apariciones en prensa o libros escritos también suman, suelen ser una simple consecuencia de lo fundamental: los resultados.

Así que ya lo sabes: construye tu autoridad desde los resultados, y la estrategia de venta de tu infoproducto será mucho más efectiva.

3. Analiza bien los puntos de conexión con tu audiencia

Cualquier proceso de venta es en buena parte un examen de confianza y no debemos infravalorar nunca lo importante que es caerle bien a la gente, también en el ámbito online. Esa es otras de las claves que cuento en mi libro.

Debes ganarte su atención, sus ganas de escucharte, porque si no lo logras, cualquier mensaje que quieras enviarles a continuación no será escuchado, y por lo tanto no servirá para nada…, aunque tengas la mejor oferta del mundo que ofrecerles.

Nunca debes olvidar esto: las personas conectan naturalmente… ¡con personas! Así que siempre es buena idea mostrarte como persona, transmitir tus valores, y por supuesto, tu historia. Una buena historia siempre genera una conexión con tu audiencia casi magnética.

Eso sí, no olvides que tu historia debe estar vinculada, evidentemente, con tu infoproducto. Explica cómo te cambió a ti la vida adquirir los conocimientos que ahora quieres trasladar a la gente, porque de ese modo conectarás a todas esas personas contigo… y con tu infoproducto.

4. Conoce tu público objetivo. ¿Quién va a comprar tu infoproducto?

Todas aquellas personas que son potencialmente compradoras de tu infoproducto, se conocen en el marketing por el concepto avatar.

Pero a mí me gusta mucho más referirme a ellos como “tus mejores amigos”. ¿Sabes por qué? Porque debes conocerlos a la perfección, como si fueran tus mejores amigos. Sólo con ese nivel de conocimiento vas a ser capaz de escribir mensajes adaptados al 100% a ellos. A lo que sienten, a lo que sufren, a lo que necesitan, a lo que sueñan…

Al fin y al cabo, ya sabes que estamos estableciendo una conexión, y sólo vas a poder conectar con alguien a quien conoces perfectamente, y ese conocimiento es el que te permitirá hablar su mismo idioma.

Cuando construyes todos tus mensajes pensando en ese avatar concreto, y no en cualquier persona genérica, tus conversiones suben drásticamente. Piensa que si llegas a describir mejor que tu propio cliente sus problemas, automáticamente él o ella sabrá que tienes la solución a éstos.

5. Concreta la promesa transformadora de tu infoproducto

Nuestro infoproducto no tiene como meta formar, sino transformar. Tienes que cambiar realidades. Tienes que mostrar el camino exacto para pasar de un estado actual no deseado a un estado futuro soñado.

Una buena promesa transformadora de tu infoproducto debe definir de la manera más concreta posible los puntos de origen y destino, el tiempo requerido para completar la transformación, y los recursos o el esfuerzo que tus compradores van a tener que dedicar.

Una promesa transformadora profunda será más fácil de vender que una promesa débil, como es obvio. Dedica todo el tiempo necesario a este punto, porque la promesa transformadora de tu infoproducto es uno de los elementos más determinantes para el éxito.

6. Enfócate en conseguir casos de éxito

La manera más evidente de demostrar que tu infoproducto cumple con su promesa, es evidentemente contar con casos de éxito que han logrado completar esa transformación.

Por eso, tu objetivo primordial siempre debe ser ayudar a tus clientes a conseguir esa meta, porque su éxito será automáticamente el tuyo. Escalar un negocio de infoproductos usando de palanca tus casos de éxito es una estrategia absolutamente ganadora.

Conseguir testimonios también es algo muy recomendable, pero el testimonio está un peldaño por debajo del caso de éxito. Un testimonio no necesariamente ha logrado la transformación prometida por completo. Un caso de éxito sí. El caso de éxito da credibilidad y evidencia a tu promesa transformadora.

7. Recuerda siempre que el corazón de tu negocio es tu infoproducto

Todo tu negocio orbita alrededor de tu infoproducto, y no debes olvidar nunca eso. Por supuesto que puedes vender cualquier producto (bueno o malo) con una extraordinaria estrategia de ventas… pero un mal producto tiene los días contados, y eso no te interesa si quieres un verdadero negocio de 6 cifras.

Por eso, nunca escatimes esfuerzos en crear el mejor infoproducto posible, con un claro enfoque en la transformación que prometes. Sólo de este modo vas a poder levantar un verdadero imperio digital a su alrededor.

8. Lanza tu infoproducto al mercado… ¡Y no pares de vender!

Una vez tienes todos los puntos anteriores muy claros, ha llegado la hora de la verdad: toca lanzar al mercado tu infoproducto.

No me extenderé excesivamente en este punto, porque tienes un completísimo artículo que yo mismo escribí en este blog.

En este post te detallo todos los pasos que debes seguir para hacer un lanzamiento de éxito.

Y ahora te toca a ti 🙂

Esto es todo lo que debes hacer para poder construir tu propio negocio de infoproductos y alcanzar facturaciones de 6 cifras. Como te comenté, no requiere de grandes conocimientos técnicos, simplemente de un trabajo exhaustivo de definición de todos los puntos fundamentales que marcarán el éxito o el fracaso de tu infoproducto.

Para terminar, te recuerdo que puedes ampliar todo lo que te cuento en este artículo en mi libro Factura 6 Cifras en 7 Días.

Ha llegado la hora de crear un verdadero imperio digital desde cero, basado en tus conocimientos, tus pasiones y tu experiencia. Ha llegado la hora de llevarte tu trozo del gigantesco pastel del mercado del conocimiento, el mercado del billón de dólares al día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: