Cómo tener un negocio de servicios infalibles en 2023

Si quieres liderar un negocio de servicios infalibles en 2023, sin sacrificar tu tiempo, ni tu bolsillo, necesitas un plan concreto de crecimiento, diversificación y expansión.

Aunque ciertamente no es una tarea sencilla, tampoco puedes caer en la trampa de pensar que es una misión imposible.

Al contrario, este es un gran año para lanzar nuevos emprendimientos de servicios o para impulsar el crecimiento de los que ya existen.

Si ya estás inmerso en este mercado, pero te sientes estancado, o consideras que tu emprendimiento se ha topado con un techo, es momento de tomar cartas en el asunto.

No lo dejes para después. Literalmente, es ahora o nunca. En este artículo te explicaremos cómo tener un negocio de servicios infalibles que te permita crecer profesionalmente y servir cada vez a más clientes de una manera exitosa.

Cómo tener un negocio de servicios infalibles en 2023 

Alcanzar la rentabilidad de un negocio de servicios es el sueño de cualquier asesor, mentor o consultor (indistintamente de su profesión o área de experticia).

A final de cuentas, los negocios no se sustentan únicamente en la pasión. Realmente, necesitan altos márgenes y un portafolio de clientes en expansión.

Sigue estos consejos prácticos para elevar la rentabilidad de tus negocios de servicios infalibles:

1. Invierte en educación

Nuestra CEO, Vilma Núñez, nos recuerda esto todo el tiempo: “La educación es la solución”. Y sinceramente, no podría haber algo más cierto.

Si quieres que tus negocios de servicios sean cada vez más rentables, necesitas invertir en tus conocimientos y en tu proceso académico o formativo.

Esa es la única manera de aportarle más valor a tus servicios y de mantenerte como una gran autoridad en la industria o sector donde te desenvuelves.

Antes de ampliar los márgenes de tus negocios, asegúrate de invertir en tu educación, preparación y superación profesional.

Esta es la pregunta que necesitas hacerte ahora mismo: ¿Cuánto dinero estás invirtiendo anualmente en mentores y educación?

Si la inversión es ínfima, o simplemente inexistente, tenemos que decirte esto sin rodeos:

¡Estás perdiendo competitividad y relevancia ante tus clientes y también estás dejando mucho dinero sobre la mesa!

2. Empieza ahora mismo a construir el futuro de tus sueños

Quizás esa frase esté impregnada de romanticismo, pero en ella subyace una verdad infalible.

La razón es que la única forma de tener un futuro soñado, brillante e increíble, es tomando acciones una y otra vez: sin demoras, dudas ni escepticismo.

Entiende que nadie más hará este trabajo por ti. Tú eres el único responsable de vivir una vida plena y de liderar negocios que realmente sean prósperos y te hagan feliz.

¿Sabías que puedes tenerlo todo? Esa es una gran filosofía de vida de nuestra CEO; pero también podrías adoptarla si quieres desbloquear nuevos niveles de satisfacción y plenitud.

En realidad, puedes tener dinero, tiempo, familia, éxito, felicidad y negocios estables y escalables girando en un mismo eje.

Lógicamente, no todos estarán al 100 % de forma continua, pero eso no significa que no puedan coexistir o mantener un sano equilibrio.

No tengas miedo de pasar a la acción. Tanto en la vida personal, como en los negocios, necesitas tomar decisiones todos los días.

Por ende, la clave para impulsar el crecimiento, rentabilidad o expansión de tus negocios radica en tener un plan que verdaderamente funcione, y tomar decisiones inteligentes que te acerquen a tus objetivos.

Y eso es exactamente lo que aprenderás con este artículo. Por eso nos encantaría que lo leas hasta el final.

3. Conviértete en un “high achiever”

Convertirte en una persona de alto rendimiento transformará tu vida por completo: ¡En todos los sentidos!

En “El arte de la guerra” de Sun Tzu está plasmada una frase que deberías tatuarte en la mente de una vez y para siempre:

“La mayoría de nosotros tenemos dos vidas: la que vivimos y la que estamos en capacidad de vivir”. 

¿Cuál estás viviendo tú ahora mismo? Si estás convencido de que mereces vivir a tus anchas, en lugar de sobrevivir, necesitas hacer cambios a la brevedad posible.

Empieza por convertirte en un “high achiever”, ya que de esa forma estarás más capacitado para transformar tu futuro, y revolucionar tus negocios, sin estrés o dolores de cabeza recurrentes.

4. Fíjate Growth Goals

Para alcanzar grandes cosas, tus pensamientos y acciones deben estar alineadas con la expansión.

Deja de fijarte metas mínimas y empieza a apostar en grande. Tener grandes metas de crecimiento es vital para cualquier persona que presta servicios.

De lo contrario, seguirás topándote con un techo que te impedirá diversificar tus líneas de ingresos, captar más clientes o potenciar las ventas.

5. No te dejes vencer por el Síndrome del Impostor

  • “Nadie me pagará más”.
  • “Tengo poca experiencia”.
  • “No soy suficiente”.
  • “Estoy solo”. 

Si alguna vez has tenido esos pensamientos, has sido víctima del Síndrome del Impostor.

Pero si realmente quieres mantenerte en el juego y rentabilizar cada vez más tus negocios de servicios, no puedes dejar que te domine.

Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte para recordar lo valioso que eres, así como todo el potencial que tienes para construir o potenciar el negocio de tus sueños:

Las respuestas te ayudarán a combatir el Síndrome del Impostor y a seguir creyendo en tus talentos, conocimientos, experiencias, metodologías, operaciones, progresos y resultados.

Pilares de un negocio de servicios infalible

Ahora sí, entremos en materia. Para tener un negocio de servicios rentable e infalible, durante el 2023, necesitas sustentarlo en estos grandes pilares:

  • Altos márgenes (high margins)

Si los márgenes de tu negocio te tienen en modo supervivencia, es momento de ampliarlos sin temor o reticencia.

Deja de hacer malabares con los números. Si tu negocio no factura miles o millones de dólares al año, es ilógico que quieras mantener los márgenes al mínimo.

  • Alto impacto (high impact)

Muchos negocios de servicios se desploman, o quiebran todos los días, porque no saben generar un gran impacto en la industria o en sus clientes.

No te obsesiones únicamente con la facturación. Si te educas y preparas constantemente, y además, solucionas los problemas reales de tus clientes con los servicios que prestas, tu negocio seguirá siendo valioso y relevante para tu audiencia.

Por lo tanto, estará en constante crecimiento, y hasta podrías escalarlo con éxito. 

  • Alto valor

Sirve a tus clientes con calidad, excelencia y compromiso y asegúrate de aportarles un gran valor con cada uno de tus servicios de mentoría, asesoría o consultoría. 

  • Team Centric

Si ya cuentas con un equipo dentro de tu negocio de servicios, debes apoyarte en él en todo momento para seguir avanzando con firmeza hacia su crecimiento o expansión.

Recuerda que si quieres llegar más lejos y con una mayor rapidez, necesitas compañía. 

  • Growth Centric

¿Cómo esperas tener un negocio de servicios rentable si no te enfocas en su crecimiento?

Hacer que tu negocio crezca, o escale con éxito, debe encabezar tu lista de prioridades como emprendedor o empresario. ¡No lo olvides!

  • Operation Centric

Esto sonará un poco crudo, pero de igual forma tenemos que decirlo: si tus operaciones no son óptimas, te resultará muy difícil sostener un negocio en el tiempo.

No importa la calidad de tus servicios; si la operatividad de tu negocio no es robusta, te enfrentarás a muchos problemas.

  • Diversification Centric

La diversificación de tus servicios llevará la rentabilidad de tus negocios al siguiente nivel y más adelante te explicaremos por qué. 

  • Client Centric

Tu negocio de servicios infalibles debe estar centrado en tus clientes en todo momento. Esa es una grandiosa forma de inversión, porque literalmente estarás optimizando el mejor departamento comercial que tiene tu negocio.

¿Sabías que un cliente satisfecho es clave para captar nuevos prospectos o cerrar más ventas?

“Tus clientes satisfechos son tus mejores vendedores”. Eso lo dice nuestra CEO con más frecuencia de la que te imaginas.

Y tú también deberías tener esa frase en mente en todo momento, si quieres que tus negocios se enfoquen por completo en tus clientes durante el 2023.

  • Revenue Centric

¿Cuál es tu objetivo de facturación para el 2023? Para conquistarlo con éxito, todas las operaciones, acciones y decisiones afines a tu negocio de servicios deben traducirse en buenos ingresos.

¿Sueñas con lanzar y escalar un negocio de servicios exitoso?

Soñarlo es solo el primer paso. Pero lo que realmente debes hacer es ponerte en acción.

Equipo Vilma Núñez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *