Cuáles son los trucos para crear contenido viral en TikTok, según una influencer española de comedia con más de 250.000 seguidores

En TikTok conseguir posicionarte es relativamente más fácil que en otras plataformas, aunque necesitas conocer cómo funciona y qué contenido ofrecer a la audiencia. Además, si prestas especial atención a los tiktokers más consagrados podrás observar cómo se relacionan con sus seguidores, tanto los fieles como los potenciales.

Uno de estos casos de éxito es el de Cecilia Dengra (@cecidengra), quien llegó «por casualidad» a TikTok y, una vez en la plataforma, se sintió totalmente identificada, gracias a su creatividad y espontaneidad, algo que ya había demostrado en su perfil de Instagram.

La influencer ha ofrecido, además, durante el evento Villanueva Showing Festival, organizado por la Universidad Villanueva (España), algunos trucos para crear contenido viral en TikTok, sobre todo, en el campo de la comedia.

«Eres una fuente de inspiración inagotable»

Una de las preocupaciones subyacentes de cualquier creador de contenido es la de crear una comunidad fiel, diversa y dinámica. Sin embargo, al principio, esto es realmente complicado, aunque existe algún consejo para conseguirlo.

De esta forma, Cecidengra ha destacado que lo óptimo es identificar a tu audiencia potencial contigo. «Cualquier cosa que te identifique podrá ser un nexo de unión con otras personas que también se identifiquen», ha asegurado. «Obsérvate a ti mismo y saca ideas de ti; eres una fuente de inspiración inagotable».

Ella comenzó sus andanzas en TikTok subiendo contenido sobre los opositores, ya que ella era parte de este colectivo, lo que le ayudó a afianzar a una audiencia concreta. Otros de los temas que tocó fue la relación con su hermana y vídeos sobre la generación millennial.

Por ello, Cecidengra ha insistido en saber el colectivo con el que uno se identifica o pertenece, de tal forma que podamos generar esa respuesta por parte de ello. «Tienes que hacer cosas que te definan a ti, ya que te unirá a personas con las mismas características», ha recomendado.



Sácale partido a las situaciones cotidianas

Para cualquier que comience a crear contenido, la falta de imaginación y creatividad puede ser el peor enemigo. Aun así, Cecidengra ha asegurado que la inspiración no solo viene de uno mismo, sino que el entorno y el día a día también tienen un papel crucial.

Así, durante su rutina diaria, ella observa cualquier situación: una conversación en el Metro, en un supermercado, una charla con su hermana… «Cualquier cosa de alrededor es susceptible de convertirse en guion», ha añadido.

Aunque ella se hizo conocida por sus famosos doblajes de Disney, con su característico humor, también ha utilizado conversaciones que ha tenido con su hermana para versionarlas en uno de Frozen. «La gente se tronchaba y se sentían identificados», ha asegurado.

Aprovecha los pequeños momentos que te brinda la rutina y conviértelos en un contenido. Seguro que consigues identificar a parte de tu audiencia potencial», aconseja.

No hagas lo mismo que todo el mundo

Parece una cuestión de perogrullo, pero es importante que sepas encontrar un «nicho de ideas» que nadie haya explorado. Ello no quiere decir que no puedas sumarte a los desafíos y las tendencias de TikTok, ya que son una característica importante de la plataforma, sino que tengas un espacio propio.

Volviendo al ejemplo del contenido de Cecidengra, ella supo encontrar ese «nicho de ideas» en los doblajes de vídeos de Disney. Más tarde, llegó a doblar otras películas famosas e, incluso, el show televisivo de La isla de las tentaciones.

«Si encuentras una idea o un tipo de montaje que no haya hecho nadie, ahí tienes un gran potencial para conseguir seguidores y, aún más, si es original y graciosa, ya que pueden utilizar el audio de tu vídeo y, de esta forma, redirigir el público de otros a tu perfil», ha apostillado.

Por este motivo, aunque innovar es uno de los puntos más complicados, la experiencia y el análisis de tu audiencia te permitirá contar con una visión más amplia, con el objetivo de conocer cuál es tu «nicho de ideas».

Recicla y reinventa tu contenido

Muchos creadores de contenido tienen la falsa creencia de que publicar temáticas relacionadas puede ser perjudicial para su crecimiento en TikTok. Sin embargo, tal y como ha reconocido Cecidengra, ella suele utilizar esta técnica en ocasiones.

«Si has conseguido seguidores que no conocían tu primer contenido, la mayoría de likes y viewers no son seguidores, sino usuarios que lo vieron en ‘para ti'», ha concretado. Para estos, que no conocen tu anterior contenido, puedes «volver a usar una idea que ya has hecho», en caso de que no encuentres inspiración en ningún otro sitio.

Así, según Cecidengra, hay que «inspirarse y reinventarse», algo que ella hace con los creadores de contenido americanos, por ejemplo. Siempre que se inspira en contenidos ajenos, menciona al influencer original, a no ser que se le olvide.

Por último, si incluso esta fuente de inspiración se ha quedado sin agua que extraer, puedes ver series, películas y leer libros, algo que a Cecidengra también le funciona para recoger ideas para su cuenta de TikTok.

Abraham Andreu
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: