Con el auge de la economía de creadores de contenidos, cada vez más personas buscan convertir las redes sociales como otra fuente de ingresos. Uno de los casos más comunes son la creación de vídeos para YouTube o TikTok con el objetivo de monetizarlos mediante Adsense o el Fondo para Creadores de TikTok.
De acuerdo a un estudio realizado por Reboot, los empleados españoles necesitan más de 72 millones de visualizaciones en TikTok. O 6 millones en YouTube para igualar su salario anual. En el informe se realiza una detallada comparativa de diversos países europeos.
¿Qué hace falta para monetizar las redes sociales?
Reboot analizó cuantas visualizaciones en YouTube deben tener los ciudadanos de 40 países europeos, para llegar a los mismos ingresos que el salario medio de cada país. El estudio recuerda que para poder monetizar esta plataforma es necesario ser elegible para el programa de partners de YouTube. Entre las condiciones se incluye un mínimo de 1.000 seguidores y más de 4.000 horas de visualización válidas en los últimos 12 meses.
De la misma forma ocurre con TikTok. Es necesario tener al menos 18 años, y alcanzar más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días, para poder acceder al programa de Fondo para Creadores de la viral red social china.
- Tutorial: » Escribe textos estructurados con ChatGPT»
- ¿Sientes que el sistema nos tiene atrapados?
- De gestionar una tienda de licores a ser uno de los empresarios más influyentes del marketing digital
- Tengo un SaaS desde hace 6 años
- ¿Tus roles son rentables? Prepárate para el futuro laboral.
- Los autónomos pueden deducir en la RENTA y en Sociedades el 120% de sus inversiones en cultura
- Cómo usar Gemini en Google Home y llevar tu casa al futuro
- Curso GRATIS: Cómo VENDER Online Cualquier Producto y Multiplicar tus Resultados
- Cómo crear una lista compartida de sitios favoritos en Google Maps
- Un «cochazo», un mapache y mucho humor: así es el nuevo y delirante spot de Opel
- ¿Qué son las creencias limitantes y cómo identificarlas?
- Microsoft marca un hito con el lanzamiento de un ordenador cuántico de uso comercial
- Descubre cómo entendí el SEO (y tú también puedes hacerlo)
- ¿Qué estudiar si quieres ser emprendedor? Los estudios con más opciones de éxito
- Las empresas apuestan por utilizar la inteligencia artificial a diferentes velocidades en un escenario lleno de incógnitas
Análisis por países
El estudio revela que los ciudadanos de Suiza deben conseguir 19.365.032 visitas en sus canales de YouTube o 218.772.523 visualizaciones en TikTok para generar unos ingresos que igualen el salario medio anual del país. Que equivale a 67.860 euros.
Dinamarca (13.335.263), Noruega (12.742.225) y Luxemburgo (12.235.513) ocupan las tres posiciones siguientes en la lista. Es necesario llegar a más de 10 millones de visitas para conseguir el salario promedio del país, que en los tres casos supera los 42.000 euros.
España se encuentra en el puesto número 15. Los aspirantes a influencer deben conseguir 6.396.863 visualizaciones en YouTube o 72.267.267 en TikTok para igualar el salario promedio nacional, que es igual a 22.416 euros.
Por su parte, en el último lugar de la lista se encuentra Turquía. Donde es necesario llegar a 1.047.980 visualizaciones en YouTube o a 11.839.339 en TikTok para alcanzar el salario promedio del país, equivalente a 3.672 euros.