Cuando cerramos un lanzamiento, solo lo valoramos por una simple métrica: las ventas. Se vendió más, se vendió menos, ROI, ROAS, etc. Esto, en el panorama actual, es erróneo.
¿Qué vamos a ver en este episodio?
El cortoplacismo de los lanzamientos y del marketing en general nos está llevando a hacer acciones más extrañas, más rápidas y todo con un único objetivo: ganar dinero rápido. ¿Eso a dónde te lleva? A perderlo aún más rápido.
Deja que te explique por qué este enfoque es incorrecto y cómo puedes cambiar tu forma de pensar en este episodio.
Momentos destacados del episodio
Haz clic en los enlaces de abajo para escuchar directamente los momentos más relevantes de este pódcast.
- El ex CBO de WhatsApp se arrepiente de haber vendido el servicio a Facebook y explica los motivos
- Sueños no logrados: las montañas que nunca escalamos
- Así se gesta el síndrome del carrito abandonado, la peor pesadilla del e-commerce
- El Método Gallardo
- Room, el primer formato musical nativo para TikTok que busca impulsar a artistas emergentes
- Cuáles son los ‘ladrones de tiempo’ que nos roban minutos en el trabajo
- Estamos al borde del precipicio
- 7 Herramientas para Medir Estadísticas de Instagram
- Todas las formas de jugar a juegos de Windows en tu Mac
- Los fallos de las marcas con los influencers y la Generación Z: lo que tienen que aprender
- La inversión en startups en España ya huele a grandes unicornios con capital internacional
- 7 cosas que no sabías que podías deducirte en la declaración de la renta: así ahorrarás dinero en impuestos
- Cómo instalar cualquier herramienta de analítica en tu web con Google Tag Manager (tutorial apto para principiantes)
- Escritura creativa: qué es y cómo aplicarla en tus contenidos
- 9 youtubers que se pasaron a la slow life y que buscan inspirar con su estilo de vida minimalista, apacible y consciente
¿Piensas en un lanzamiento a corto o a largo plazo?
Cuéntame si eres de los que ya han cambiado su forma de pensar o sigues pensando solo en las ventas de los días de lanzamiento.
Te leo en comentarios.