El mejor software de foro para crear una comunidad en línea

Los foros brindan la oportunidad de construir una comunidad en línea que le permite a su audiencia conectarse en un lugar donde saben que sus intereses son compartidos. Este sentido de conexión es más importante que nunca en una época de más trabajo, comunicación y socialización en línea.

 

Las comunidades en línea son particularmente beneficiosas para las empresas porque permiten a los clientes interactuar entre sí en un círculo más pequeño del que podrían ser a través de las redes sociales, lo que aumenta la participación y la afinidad de la marca.

Por ejemplo, suponga que uno de sus clientes tiene un problema muy particular con su producto o servicio y lo publica en su foro. Esa publicación es mucho más fácil de encontrar que en las redes sociales, donde millones de usuarios hablan de un millón de cosas diferentes.

Aún mejor, tal vez otro usuario del foro se haya enfrentado al mismo problema y pueda responder la pregunta antes de que sus representantes la vean.

Hay una cantidad increíble de valor en llegar y construir su comunidad usando un foro. Aquí, exploraremos el mejor software de foros para comenzar.



1. WordPress (Con complemento)

Precio: Gratis (más el costo de hospedaje)

El uso de una plataforma multifuncional como un CMS para impulsar su comunidad en línea le brinda acceso a muchas opciones de software diferentes en forma de complementos y aplicaciones. Por ejemplo, podría usar bb Presione plugin para crear foros en varios sitios y mantenerlos desde un solo panel de control de su sitio de WordPress. Esta es una excelente opción si desea configurar un sitio y un foro regulares juntos.

Hay muchas opciones para elegir usando WordPress, todas las cuales le brindarán las funciones básicas del foro que necesita, además de muchos extras útiles.

2. Joomla!

Precio: desde $ 99 por año (más costos de desarrollo y alojamiento)

Joomla! Es un software CMS como WordPress, pero requiere más atención a los detalles y la gestión. Este es un CMS robusto que impulsará los complementos de su foro como Kunena o EasyDiscuss, que se crearon especialmente para Joomla! El precio proviene del sistema de gestión de contenido de código abierto, que le permitirá crear potentes aplicaciones en línea junto con el software de su foro.

3. Habla

Precio: desde $ 100 por mes (más costos de alojamiento)

Discourse es un software de foro de código abierto que puede hacer en conjunto con el sitio web existente y la plataforma CMS. Los miembros de la comunidad no solo pueden usarlo en sus dispositivos móviles, sino que también recibirán notificaciones dinámicas, insignias, emojis y más. Lo mejor de todo es que hay un sistema de moderación integrado para ayudar a proteger a su comunidad del spam y el abuso.

4. Foros de vainilla

Precio: Variable según sus necesidades

Vanilla tiene muchas características, una de las más notables es el panel intuitivo que le permite administrar todos los aspectos del foro de la comunidad. Puede ver estadísticas, administrar usuarios y usar un editor avanzado que reconoce HTML, BBCode y Markdown usando este software.

Además, Vanilla le brinda la posibilidad de ajustar los permisos de los miembros o del foro si desea controlar el acceso. El software permite a los clientes enviar, ver y votar ideas para impulsar la innovación para su negocio, o utilizar la opción Preguntas y respuestas para conectarse y ayudarse mutuamente a aprovechar al máximo sus productos o servicios. Bueno, Vanilla ofrece un proceso de abordaje con útiles listas de verificación, materiales de capacitación y la ayuda de uno de sus representantes de soporte.

5. Codoforum

Precio: Gratis

Codoforum es un software de foro que tiene una nueva interfaz de usuario con un diseño moderno. Es simple, limpio y fácil de usar. Codoforum está construido con PHP utilizando las últimas plantillas de codificación y es totalmente compatible con los nuevos estándares PSR. Este software proporciona un diseño de escritorio y móvil receptivo, SSO e integración, y notificaciones de notificación al usuario.

Como es de uso gratuito, Codoforum es una buena opción si todavía está probando foros o si no está seguro de si serán útiles para su sitio web y comunidad.

6. phpBB

Precio: Gratis

PhpBB es una plataforma de foros que tiene una configuración típica e intuitiva, donde los usuarios pueden publicar mensajes públicos o privados. Con phpBB, puede crear tantos paneles de mensajería internos como desee sin costo adicional.

Además, puede usar extensiones para agregar nuevas opciones a su comunidad de foros. Esto hace que el software sea altamente personalizable y le permite adaptar el software a las crecientes necesidades de su audiencia.

Entre otras cosas, phpBB le permite crear foros protegidos con contraseña para mayor seguridad, subforos, la opción de mostrar temas activos en la parte superior de su foro y la capacidad de agregar reglas de foro en la parte superior de un foro para asegurar su comunidad. siga las pautas establecidas.

7. VBulletin

Precio: vBulletin 5 Connect 249 USD, 15 USD / mes

Más de 100.000 sitios web se basan en vBulletin, incluidos NASA, EA y Sony Pictures, por lo que es una opción popular para alojar su foro. El software incluye muchas funciones excelentes, que incluyen SEO integrado, seguridad y diseño web receptivo. Con VBulletin puede tener una jerarquía ilimitada de foros, así como foros privados.

Lo mejor de todo es que VBulletin ofrece funciones únicas y divertidas para los miembros de su comunidad, que incluyen mensajes privados, una lista de amigos, los cumpleaños de los miembros (que se muestran en la página principal del foro) y la posibilidad de ver quién está en línea.

VBulletin no es conocido por ser el foro más rápido, pero su diseño es limpio y brinda soporte de calidad a sus usuarios.

8. Comunidad de Invision

Precio: varía según el tamaño del foro / las necesidades de datos, pero comienza desde 45 USD / mes para 65 visitantes en línea

IP Board ha sido un software de foro muy popular, que desde entonces se ha expandido a Invision Community, que incluye una aplicación de foro además de sus otras ofertas. Según el sitio web de Invision Community, el módulo de foros alimenta miles de tableros de mensajes desde la web, e Invision Community tiene muchas otras aplicaciones de administración de la comunidad para ayudarlo a interactuar con su audiencia.

El software permite a los usuarios tomar el control de sus propias comunidades en línea, que puede monitorear a su discreción. Por ejemplo, Invision Community permite a los usuarios crear y administrar sus propias comunidades, llamadas ‘Clubs’, que están completamente integradas con sitios web. Los clubes reciben líderes de club designados que pueden agregar nuevos foros, calendarios o galerías a la comunidad.

9. Flarum

Precio: Gratis

Flaurm tiene un diseño simplificado, que es extremadamente fácil de navegar. Los foros que utilizan este software son totalmente receptivos y las características incluyen animaciones fluidas y funciones de deslizamiento disponibles para la optimización móvil. Flarum fue creado por los desarrolladores de esoTalk y FluxBB, dos de las plataformas de foros más rápidas, y tiene excelentes evaluaciones de rendimiento.

10. MyBB

Precio: Gratis

MyBB es un software de foro gratuito y de código abierto que alimenta a miles de comunidades. Contiene cientos de complementos y temas que puede personalizar, y los usuarios del foro lo ayudarán a establecer su propia comunidad. Los usuarios también contribuyeron a las traducciones disponibles para el contenido del software. Ahora, los foros están disponibles en más de 30 idiomas para ayudarlo a desarrollar una comunidad más global.

11. en

Precio: variable según sus necesidades

inSided es una plataforma comunitaria con todas las funciones para el éxito de los clientes y profesionales de la comunidad que desean aumentar el compromiso, el apoyo y la recopilación efectiva de comentarios sobre el producto.

Tienen una combinación mortal de una plataforma para la comunidad de clientes, una base de conocimientos y soporte en la aplicación. Lo que los distingue de otras plataformas son las integraciones de software como Zendesk, Salesforce, Mixpanel y Gainsight, para que pueda conectar a su comunidad con toda la tecnología y crear una vista de 360 ​​grados del cliente.

Maneras de construir su comunidad usando el software del foro

Las personas notan cuando las marcas escuchan a los clientes y conversan con ellos, y especialmente cuando las marcas promueven sus propias comunidades. ¿Cómo? A través del poder del marketing boca a boca. Es más probable que los clientes que se consideran miembros valiosos de su comunidad hablen de su marca con sus amigos.

A continuación, le mostramos cómo crear una comunidad sólida con el software de su foro.

1. Corra la voz.

Nadie se unirá a su comunidad en línea si no sabe que existe. Haga correr la voz sobre su nuevo foro, incluidas las indicaciones para unirse al foro en boletines por correo electrónico o redes sociales. Pídale a los embajadores de su marca o fanáticos leales que comiencen a publicar sobre el foro y a publicar contenido en el foro, de modo que cuando otros usuarios se unan, ya tenga una presencia establecida en el canal.

2. Escuche y controle su comunidad con regularidad.

Revisar su foro y responder a lo que su audiencia tiene que decir es una parte crucial para construir una comunidad. Es mucho menos probable que sus clientes continúen interactuando y participando en el foro si se sienten ignorados. Responder a sus comentarios muestra a sus usuarios que valora sus opiniones y se preocupa por sus experiencias con su producto.

Además, es su deber asegurarse de que todo vaya bien en su foro. La verificación periódica de la comunidad lo ayudará a eliminar cualquier escalamiento de servicios y brindará a las personas el apoyo que buscan.

3. Promueva un discurso útil.

Un foro debe ser un lugar seguro para que sus clientes, clientes potenciales, empleados, fans y audiencia interactúen, hagan y respondan preguntas. Al establecer una ética útil desde el principio o al crear pautas comunitarias que prioricen la paciencia y la amabilidad en las respuestas, su comunidad crecerá sin la necesidad de monitorearla constantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Amanda

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.