Remitly, la institución financiera, ha llevado a cabo un estudio con el que buscan determinar el trabajo soñado de cada país en el mundo. Para hacerlo, se han basado en las búsquedas de Google hechas entre octubre de 2021, y octubre de 2022. Pues bien, los resultados ya están aquí, y vas a encontrarte más de una sorpresa en la infografía.
Al igual que el mundo, los trabajos soñados han cambiado con el paso de los años. Internet abre muchas posibilidades, y ya en las primeras cinco posiciones del estudio vemos un destello de esto. El primer lugar y en orden ascendente, tenemos: piloto, escritor, bailarín, youtuber y emprendedor.
En su estudio, Remitly también nos ofrece una tabla donde podemos ver los 20 trabajos soñados en el mundo. Recordemos que, para determinarlos, tomaron la opción con más búsquedas que aparecen al teclear «cómo ser un…» en Google.
Además, la búsqueda del trabajo más deseado se realizó en varios idiomas. Como resultado, se utilizó el trabajo más buscado como carrera principal del país en cuestión.
Latinoamérica y España: las grandes anomalías entre trabajos soñados tradicionales
La sorpresa llega cuando empezamos a ver el trabajo soñado entre los países hispanohablantes. Esta región se convierte en una anomalía dentro de un mundo donde los oficios clásicos de abogado, escritor, actor o profesor son el estándar. Pero, ¿por qué, exactamente? Pues bien, tanto en gran parte de Latinoamérica como también en España, la mayoría sueña con ser youtuber o influencer, arroja el estudio.
En América del Sur, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Paraguay tienen influencer como trabajo soñado. Otros países de la región, como Perú, Bolivia, Chile y Uruguay prefieren ser youtubers de profesión. Mientras tanto, en Centroamérica y Norteamérica, México y el Salvador son los únicos que se decantan por la opción de youtuber; mientras que Honduras, Costa Rica y República Dominicana prefieren ser influencers.
Brasil y Panamá son de los pocos que se salen del molde, con empresario y emprendedor como trabajos más deseados.
A diferencia de Hispanoamérica, España se encuentra sola en el continente europeo con influencer como trabajo más deseado. Vecinos como Portugal, Francia, Reino Unido o Alemania sueñan con ser bomberos, abogados, pilotos y profesores, respectivamente.
En cuanto a otras regiones del mundo, tenemos que en Estados Unidos y Canadá el trabajo soñado es el mismo: ser piloto. Mientras tanto, Asia parece decantarse por la profesión de escritor. Este es el caso de Bangladés, Birmania, Tailandia, Pakistán, India, Camboya y Filipinas. China, por su parte, sigue su propia senda, y el trabajo más deseado de la región es ser dietista. En Corea del Sur es ser agente de policía, y Japón sigue la estela de los Latinoamérica con youtuber como trabajo ideal.