El título del youtuber más famoso del mundo a día de hoy lo ostenta Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast. A sus 25 años, el estadounidense cuenta en su canal de YouTube con 180 millones de suscriptores.
Sus vídeos han dado la vuelta al mundo, y no es para menos, puesto que en ellos se realizan retos de gran envergadura. Así, hemos podido ver cómo el propio MrBeast se enterraba vivo durante 50 horas o cómo se aislaba con su equipo en una balsa en mitad del mar una semana, con los víveres justos para poder sobrevivir ese tiempo.
Una de las piezas con mayor repercusión del también empresario es el de la réplica en la vida real de El Juego del Calamar, que acumula actualmente más de 400 millones de visualizaciones desde que se publicara, hace un año.
El último despliegue de MrBeast ha sido organizar una especie de «olimpiadas» en las que compiten todos los países del mundo por ganar 250.000 dólares. La primera prueba que tienen que superar consiste en correr por una pista que simula las de atletismo, con obstáculos incluidos, y llegar hasta la línea de meta antes de que se cierre el muro.
97 fueron los países que pasaron a la siguiente, en la que tenían que cruzar unas pasarelas inclinadas y separadas entre sí. Los cinco primeros en cruzar de cada lado son los que continúan en el juego; en concreto, llegaron 47 a la fase en la que tenían que enfrentarse al tiro con arco, que superaron solamente 16.
Esgrima y unos penaltis de fútbol son las últimas pruebas, que tuvieron como ganador final al representante de Libia.
¿Son reales los vídeos de MrBeast? Lo revela el propio Ibai Llanos
No obstante, muchos usuarios han señalado que los participantes podrían ser actores y que todo lo que sucede en el vídeo, en realidad, podría estar planeado y guionizado. Ibai Llanos ha logrado desmentirlo, pues ha hablado con el representante de España en la competición. Fue en un directo que hizo en Twitch reaccionando al contenido de MrBeast, cuando un usuario comentó que conocía a la persona, llamada Dani, que entró en directo.
«En abril me intentó contactar para hacer un vídeo, no sabía ni lo que era ni nada», aseguró, para después señalar que la grabación había tenido lugar a finales de mayo. Además de contar su experiencia en el concurso como tal, afirmó que les quitaban el móvil para evitar que pudieran filtrar el contenido y que se hicieran spoilers.