Este es el momento exacto en el que empezarás a ganar dinero con tu cuenta de Twitch

Seguro que viendo lo que ganan los principales streamers de Twitch en el mundo te ha picado el gusanillo y quieres probar suerte a ver si consigues los mismos resultados. 

Hacerte una cuenta en Twitch es francamente sencillo y ponerte a retransmitir tus partidas es cuestión de un par de minutos, gracias a las facilidades que dan las nuevas consolas o el ordenador. 

Sin embargo, el tema de sacarle beneficios ya es bastante más complicado y seguro que día tras día estás en antena sin ver un duro y sin tener claro en qué momento se empieza a ganar dinero en Twitch

Si esta pregunta te está rondando la cabeza, la solución es francamente sencilla, aunque requiere de constancia, paciencia y mucho de tu parte.



Cuándo se empieza a ganar dinero en Twitch

El primer paso para ganar dinero en Twitch es lograr entrar en el programa de afiliados de la plataforma. 

Para ello, debes cumplir cuatro requisitos clave: tener 50 seguidores, transmitir un total de 8 horas (en un plazo de 30 días), tener una media de 3 espectadores y hacer streaming 7 días distintos. 

Una vez consigas el objetivo podrás empezar a ganar dinero en Twitch, aunque muy poco a poco

Los beneficios te podrán venir de dos formas diferentes: con las suscripciones a tu canal por parte de tu audiencia —tienen un coste mensual de 5 euros— del que te llevas la mitad, así como a través de la donación de bits, de los que también recibirás una parte. 

Ahora bien, para ganar una buena suma, la clave es convertirte en partner de Twitch, ya que no solo tendrás acceso a estas fuentes de ingresos, sino que también recibirás una parte del dinero generado por los anuncios, así como la posibilidad de recibir patrocinios, participar en acciones publicitarias, pero aquí ya entran factores externos. 

Para entrar este programa, es un poco más complicado: tendrás que transmitir 25 horas, 12 días distintos y tener una media de 75 espectadores. El problema es que aunque logres estos objetivos no te garantizan ser escogido.

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: