Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch, en donde destacan algunos españoles como Ibai Llanos, elRubius o AuronPlay

Twitch es la plataforma de moda para retransmitir videojuegos y otros contenidos y en este 2020 ha batido todos los récords con más de 14.000 millones de horas vistas en temáticas que van mucho más allá del gaming. 

Sin embargo, es un arma de doble filo que puede provocar mucha presión e incluso ansiedad a la hora de mejorar vídeos y tener más suscriptores, como explicaron a Business Insider España 4 streamers hace unos días

De todas formas, el dinero que mueven algunas de estas personalidades es simplemente algo de otro nivel. 

Esto queda claro en personajes como elRubius, que tiene un sueldo de 4,3 millones de euros al añopero los números que ganan algunos de ellos es simplemente alucinante.

Detrás hay mucho trabajo duro y una nueva manera de conectar con la audiencia que genera una conexión especial que se genera entre el influencer y sus usuarios, pero eso no quita que su sueldo sea algo simplemente espectacular.



Si te estás preguntando cuánto ganan los principales streamers de Twitch en todo el mundoSavingSpot ha elaborado un informe que da respuesta a todas estas preguntas y además con muchas variables distintas como lo que obtienen por suscripción, publicidad o qué streamers cuentan con la audiencia más generosa, por poner unos ejemplos. 

Llama la atención también que hay algunas figuras españolas en este top, en donde destacan Ibai Llanos, la sensación del momento en estos últimos meses, elRubius o AuronPlay.

Esto es lo que ganan los principales streamers de Twitch.

¿Qué streamers obtienen la mayor cantidad de ingresos por suscripción?

El streamer xQcOW vuelve a reinar en este apartado con un estimado de 1.595.167 dólares gracias a obtener 55.245 suscriptores al año. Aquí aparece Ibai situado en el puesto 9 con 896.377 dólares como único español dentro de la lista. 

¿Qué streamers obtienen más ingresos con los anuncios?

Aquí llama la atención que AuronPlay se coloca en primera posición con 545.245 dólares, seguido de Ibai Llanos con 456.855 dólares y elRubius con 355.536 dólares. 

Lo curioso es que el famoso youtuber español obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos a través de esta vía. 

¿Qué streamers tienen más donaciones de Bits and Cheers?

Si no conoces el funcionamiento de estos Bits o Cheers, es una forma en la que los usuarios de Twitch dan donaciones a sus streamers favoritos. Eso sí, esta es una fuente de ingresos más pequeña, pero algunos pueden ganar más de 100.000 dólares a través de esta vía. 

¿Qué streamer tiene a los suscriptores más generosos?

En este sentido, los streamers que tienen a sus usuarios más generosos a través de los Bits o Cheers, no coincide en absoluto con el número de donaciones. La media más alta la tiene DarksydePhil que maneja una media de 35 dólares a través de este medio de ingresos. 

¿Dónde residen los streamers mejor pagados del mundo?

Aquí gana de calle América del Norte, donde residen 14 de los 20 streamers mejor pagados del mundo, mientras que el resto se encuentra en Europa y América del Sur. 

Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: