Estos son los mejores canales españoles de divulgación y educación según un análisis de 2btube

2btube, agencia de influencer marketing y de servicios profesionales para redes sociales, ha analizado, con motivo de los 18 años de YouTube, los canales más relevantes en la plataforma y presenta un ranking con los mejores canales españoles de divulgación y educación. Los 25 canales que forman parte de este listado representan una audiencia acumulada de más 70 millones de suscriptores y superior a 400 millones de visualizaciones al mes.

En él encontramos perfiles profesionales del ámbito de las ciencias y de las artes, así como de diferentes disciplinas académicas. Para su elaboración se ha utilizado la herramienta Tubular Labs y se ha tenido en cuenta tanto su comunidad de seguidores, como la calidad, objetividad, propiedad, frecuencia y visualizaciones de su contenido; excluyendo los educativos dirigidos al público infantil y los que pertenecen a medios de comunicación.

Lideran el ranking tres perfiles muy diferentes. En primer lugar se encuentra FisioOnline, dedicado a contenidos sobre fisioterapia. Tras él, encontramos ArteMaster, el canal del ilustrador Alejandro Rubio, en el que enseña diferentes técnicas de dibujo junto a retos artísticos. En la tercera posición se sitúa Guitarraviva, con el que podemos aprender a tocar la guitarra junto a Carlos Asensio. Le sigue Aprendemos Juntos 2030, canal educativo de BBVA. Y completa el top 5 Jordi Koalitic con su canal dedicado al mundo de la fotografía.

Tras ellos encontramos perfiles como ShaunTrack y Jaime Altozano, conocidos sus análisis musicales;  o reconocidos divulgadores de ciencia como Date un Vlog de Javier Santaolalla o Quantum Fracture.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *