Guía en tres pasos para dar consultas, clases o asesorías por Zoom

Corren tiempos difíciles y todos hemos tenido que adaptarnos a una situación global imprevista. Pero, afortunadamente, contamos con poderosas herramientas tecnológicas que nos ayudan a superar juntos este reto.

Hay muchas maneras en las que puedes seguir apoyando a tus clientes y pacientes en línea, especialmente si eres un profesionista en alguna rama de la salud (psicólogos, médicos especialistas, entrenadores), la enseñanza (maestros de idiomas, tutores académicos) o los servicios particulares (contabilidad, derecho, finanzas, etc).

No hay pretextos: todos tenemos que atrevernos a dar el salto digital ¡ya! Y para empezar, hoy aprenderás en menos de diez minutos cómo conectarte en vivo y en directo con tus pacientes por medio de Zoom, una App para videollamadas gratuita, fácil de usar y muy completa.

Paso número 1: ¿Cómo instalar Zoom para dar consultas?

  1. Ve a: https://zoom.us/ desde tu computadora o desde tu Smartphone.
  2. Da clic en la pestaña “RECURSOS” y luego en “Descargar el cliente de Zoom”.
  3. También puedes descargarlo directamente desde Google Play en Android o App Store en iPhone.

Paso número 2: ¿Cómo iniciar tu primera consulta en Zoom?

  1. Ya que tienes la App instalada, registrate con tu cuenta de Google o de Facebook
  2. Recuerda que para iniciar reuniones en Zoom necesitas tener una cuenta, pero tus pacientes no necesitan una para ingresar a la video consulta, solo deben tener la App instalada.
  3. Abre una nueva reunión, o agenda una para la fecha y la hora que tú elijas.
  4. Copia el URL de la reunión y mándaselo a tu paciente por WhatsApp. ¡También puedes invitarlos por correo electrónico!

Paso número 3: ¿Cómo ingresar a una consulta por Zoom?

 
  1. Tu cliente sólo necesita dar clic en el enlace URL de la reunión que recibió por WhatsApp o por correo.
  2. Si aún no tiene la App instalada, mándale esta liga para que la descargue en su computadora: https://zoom.us/download#client_4meeting, esta para que la descargue en su teléfono Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=us.zoom.videomeetings&hl=es_MX, o esta para que la tenga en su iPhone: https://apps.apple.com/mx/app/zoom-cloud-meetings/id546505307
  3. También puede descargar la App directo en el enlace de la reunión.
  4. Indícale a tu paciente que seleccione “Unirse con el audio compartido”.

No olvides que en Zoom puedes tener reuniones virtuales con varias personas a la vez, puedes grabar las reuniones, compartir tu pantalla, enviar información mediante el chat, etc. 

Considera que en su versión gratuita, el tiempo máximo por cada una de las reuniones es de cuarenta minutos, por lo cual si estás dando una consulta más larga (por ejemplo, terapia psicológica de una hora), vas a tener que considerar dos reuniones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: