Instagram ha lanzado recientemente nuevas herramientas para mejorar la monetización de su plataforma, orientadas a aquellos creadores de contenido profesionales que requieran profundizar en este sentido con respecto a sus publicaciones. Los creadores han sido siempre una parte fundamental de la comunidad de Instagram, lo que ha repercutido en buena medida en la construcción de cierto compromiso por parte de la red social a la hora de proporcionar esas herramientas de monetización capaces de apoyar a creadores de todos los tamaños.
Teniendo además en cuenta la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, ese compromiso es ahora más importante que nunca, por lo que Instagram no ha dudado en lanzar nuevas maneras para que los creadores puedan ganar dinero gracias a su actividad en Instagram Live y a través de IGTV.
- Tus ideales cambian con el tiempo para que te guste tu pareja: entiende por qué
- Descubre cómo activar, borrar y moderar comentarios de TikTok
- ¿Cuáles son las mejores fechas del año para empezar un negocio?
- Amazon no ha hecho más que iniciar su carrera para convertirse en un gigante sanitario: 3 adquisiciones que podría hacer este 2023
- ¿Cuándo ceder y cuándo no? La solución para una decisión difícil
- Estrategias para emprendedores durante la recesión según Grant Cardone
- En 2023 las redes sociales cabalgarán a lomos de estas 5 tendencias
- ¿Qué beneficios sociales podemos ofrecer como empresa?
- Técnicas de desarrollo de la empatía para personas poco empáticas
- Twitter está trabajando en una página de inicio que cambiará por completo la experiencia
- Las 6 noticias para emprendedores más importantes del 2022
- YouTube Shorts empezará a compartir los ingresos por publicidad con los creadores a partir del 1 de febrero: así funciona
- ¿Qué es el thin content? ¿Cómo puede afectar a nuestro SEO?
- Apple quiere emanciparse de Google y trabaja en su propio buscador
- ¿Qué es un modelo de negocio?
El primer ejemplo dentro de estas nuevas herramientas son las nuevas “badges” para Instagram Live. Durante esta emergencia sanitaria, hemos podido observar a gente apoyando sin cortapisas a sus creadores favoritos en Live con comentarios, likes y donaciones. De hecho, la actividad ha sido mayor que nunca. Por ello, Instagram está introduciendo ahora otra forma de participar para los fans, para que muestren su amor por los contenidos que consumen.
Instagram ha presentado de este modo “badges”, para aquellos espectadores que deseen innovar en su forma de interaccionar con los contenidos. De esta manera, cualquier usuario puede comprar una de esas “badges” para apoyar a los creadores ahora más que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que el contenido en Live ha crecido en visitas un 70% entre febrero y marzo.
Estas «badges» aparecerán junto al nombre de usuario del creador a lo largo del vídeo en vivo, permitiendo que aquellos que las hayan comprado puedan aparecer de forma destacada en los comentarios, desbloqueando de paso otras funciones y ventajas añadidas. En un principio, estarán en fase de prueba hasta que se extiendan a países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia, Turquía o México.
Por otro lado, Instagram ha anunciado la inclusión de anuncios en los contenidos subidos a IGTV. La plataforma quiere apoyar la inversión de los creadores en IGTV compartiendo con ellos los ingresos por publicidad, de modo que los anuncios salgan inicialmente cuando entremos en algún vídeo de IGTV desde las visitas previas al mismo canal. Los anuncios estarán diseñados para móvil, y tendrán una duración máxima de 15 segundos.
En este sentido, Instagram irá probando varias experiencias nuevas dentro de los propios anuncios de IGTV a lo largo del año, como la posibilidad de saltar anuncios, para asegurar que el resultado final funciona bien para usuarios, creadores y anunciantes. De hecho, Instagram se ha comprometido a conseguir que IGTV sea un espacio publicitario efectivo y seguro para las marcas, todo para que los creadores puedan ganar más dinero y puedan conectar más con su audiencia, y a esta con grandes productos.