Las búsquedas sobre la educación online se han disparado en un 500%

Antes de que estallase la pandemia ya podíamos encontrar a personas que preferían una metodología de enseñanza 100% online, pero el número de adeptos a esta modalidad ha crecido drásticamente desde entonces. La educación ha sido otro de los ámbitos que se ha visto relegado a las pantallas y la formación online ha sido una de las triunfadoras de la crisis, una tendencia que ha llegado para quedarse.

Semrush ha confeccionado un listado sobre las búsquedas en Internet a lo largo de 2020 relacionadas con el sector de la educación. De este modo, según datos recogidos por la plataforma, las consultas relacionadas con la educación online crecieron más de un 500%.

Además, el análisis revela que los términos más buscados por los españoles en Google han sido «cursos SEPE» y «cursos online gratis», alcanzando un valor de 44.000 impactos de media desde marzo del año pasado hasta febrero de 2021. Sin embargo, prima sobre todo el crecimiento de las búsquedas relacionadas con el Servicio Público de Empleo Estatal, que han ascendido un 123% desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, los cursos gratuitos tuvieron su máxima a principios de la crisis sanitaria, pero los internautas han ido perdiendo interés y han disminuido un 75%.



El coronavirus ha impulsado la educación online, según Semrush

«La situación provocada por la propagación del virus desembocó en diversas situaciones laborales como el desempleo o los ertes, lo cual ha fomentado que muchas personas aprovechen ese tiempo libre obligado para continuar actualizando sus conocimientos y formarse, a distancia», señala Fernando Angulo, director internacional de comunicación de Semrush.

«Reflejo de ello es el crecimiento de matriculaciones en la enseñanza online durante el último año, que registró datos históricos y que seguirá siendo parte fundamental a lo largo de este 2021», augura el experto.

Asimismo, desde el Foro Económico Mundial advierten de que no se trata de una opción pasajera, sino del futuro de la educación por la comodidad y la flexibilidad que proporciona a los estudiantes, que pueden acceder desde cualquier parte del mundo.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: