Las mejores 15 aplicaciones de diseño gráfico para crear desde el móvil

En el mundo actual, donde el contenido visual y audiovisual es el que manda, es imprescindible crear elementos llamativos que conecten con el público.

Sin embargo, sabemos que realizar imágenes conlleva mucho tiempo o, en ocasiones, no se cuenta con las habilidades y destrezas en diseño necesarias para que sean atractivas y de calidad.

No te preocupes: para eso existen aplicaciones (mejor conocidas como apps) de diseño gráfico que puedes utilizar, sin invertir tanto tiempo. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.

Las 15 mejores apps de diseño gráfico

Aplicaciones de diseño gráfico gratis

1. Pixlr (Android e iOS)

Si necesitas fotografías para tus redes sociales, tu sitio web o tus artículos, Pixlr te permite jugar con un buen número de efectos, bordes y superposiciones.

Con esta herramienta puedes arreglar los detestables ojos rojos, cortar y ajustar las dimensiones de las fotos. Además, puedes crear imágenes superpuestas y con texto.

2. Canva (Android e iOS)

Es una herramienta indicada para novatos: no necesitas conocimientos en diseño gráfico para realizar diferentes tipos de trabajos de buena calidad desde tu smartphone.

La app cuenta con plantillas para crear folletos, logotipos, carteles, tarjetas de presentación, flyers, portadas de libros, hasta curriculum vitae. Además de ser gratuita, ofrece un plan de pago que te da acceso a plantillas premium.

3. Adobe Spark

Crea gráficos sociales, páginas web e incluso videos, en poco tiempo. Puedes aplicar filtros y animaciones a tus imágenes. Crea tus materiales en pocos minutos y compártelos instantáneamente.

La herramienta cuenta con una galería de inspiración (a fin de que puedas ver otros proyectos), un blog de contenido gráfico y una serie de plantillas que puedes utilizar para la elaboración de tus imágenes.

La app se divide en tres: Spark Post, para publicaciones en redes sociales; Spark Page, para crear páginas web en solo unos minutos; y Spark Video, para crear videos breves en poco tiempo.

Es gratuita, pero cuenta con planes de pago que te permiten personalizar tus proyectos, crear diseños únicos y te dan acceso a plantillas premium.

4. Fontest (Android)

Con esta app dedicada a la tipografía, visualiza tus textos con la fuente que mejor se alinee a los objetivos de tu marca.

Fontest te permite cargar tus propias fuente en la app y cuenta con una rápida y ágil experiencia de usuario.

La aplicación está solo disponible para sistema operativo Android.

5. Adobe Photoshop Express (Android, iOS y Windows Phone)

Desde tu smartphone corrige y edita tus fotos, agrega textos y bordes a tus imágenes y mejora la calidad de tus imágenes.

La herramienta permite hacer ajustes rápidos como voltear imágenes o modificar ángulos distorsionados de la cámara. Con ella, además, eliminas el ruido, mejoras el enfoque de las fotos y creas movimiento con la opción de desenfoque completo.

Con APE también puedes agregar filtros y efectos, realizar collages, e importar y exportar imágenes desde tu dispositivo móvil a redes sociales, Dropbox, Google Photos y Adobe Creative Cloud.

La app soporta imágenes con formato RAW y TIFF, lo cual te ayuda a incorporar, importar y editar en ella.

6. Adobe Illustrator Draw (Android e iOS)

Es una app móvil que ofrece herramientas y funciones de dibujo vectorial, con una usabilidad sencilla. Puedes exportar los vectores directamente a Illustrator si deseas perfeccionarlos desde tu ordenador.

La app te permite publicar tu proyecto final en Behance, la plataforma social de diseño gráfico, para que puedas promover tu trabajo. Cuenta con tutoriales de uso, foros y una sección de preguntas frecuentes por si tuvieras alguna duda al momento de utilizarla.

Adobe Illustrator Draw te da a elegir entre cinco pinceles vectoriales e incluso te da la opción de personalizar tu barra de herramientas. De esta forma puedes incluir tus pinceles preferidos  y pintar en diez capas de dibujo y una de fotografía.

Por 1.99 dólares puedes comprar 20 GB de almacenamiento.

7. Snapseed (Android e iOS)

Snapseed es un editor de fotografía con el que puedes ajustar automáticamente el color y el contraste de la imagen, mejorarla y editarla. Actualmente la app pertenece a Google.

Un gran acierto de la herramienta es que te permite guardar el avance de tus trabajos para que los concluyas más adelante, si es que acaso no tuviste tiempo de terminarlos en el momento en el que los creaste. Guarda además el historial de edición de los usuarios, por lo que es posible redirigirte a cualquier acción anterior que hayas realizado. También puedes guardar tus combinaciones de filtros que utilizaste y las establece como filtros predeterminados.

Con ella, comparte tus creaciones instantáneamente en las redes sociales. Snapseed está disponible para ambos sistemas operativos.

8. Create (iOS)

Si quieres dibujar y explorar tu creatividad, Create es una aplicación que te ayudará. Podrás crear diseños con alto nivel de precisión, guardar y compartir tus archivos editables, además de añadir textos y crear archivos PDF.

Es gratuita, aunque cuenta con una suscripción de 19 dólares mensuales con la que tendrás acceso a sus funciones ilimitadas.

9. Color Reference (Android)

¿Quieres conocer un diccionario de colores? Esta aplicación de diseño gráfico te permite ver todos los gradientes de los colores, su composición, su código y su nombre.

Puedes crear fondos y hacer paletas de colores personalizadas y guardarlas. Y si quieres inventar y guardar nuevos colores, seleccionar el color de una imagen para identificar con exactitud cuál es y elaborar coloridos fondos de pantalla, es la app indicada para ti.

10. Rookie Cam by JellyBus (Android e iOS)

Con esta app editarás fotos con calidad profesional. Te permite usar la cámara de tu celular y agregar filtros con más de 116 efectos que se aplican en tiempo real. Te ofrece la función de destacar el desenfoque, también en tiempo real.

Puedes crear collages para una revista, cartel o álbum temático; consultar el historial de edición y comparar tu nueva creación con la foto original. Además, cuenta con un videotutorial para aprovechar de manera efectiva la app.

Aplicaciones de diseño gráfico de pago

11. Desygner (Android e iOS)

Es una app con una gran facilidad de uso, creada especialmente para quienes no son diseñadores y quieren realizar trabajos profesionales de calidad.

Si quieres crear contenido gráfico desde tu celular o tablet y trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas, la app cuenta con plantillas gratuitas que puedes utilizar al realizar tus diseños. Además ofrece su propio banco de imágenes libre de derechos, iconos y vectores exclusivos, cientos de fuentes y banners previamente hechos.

Puedes redimensionar tus diseños para Facebook, Twitter, Instagram, anuncios en Google e incluso folletos.

Su opción de pago, con la que es posible importar y exportar PDF y configurar tu propio kit de marca, tiene un costo de 9.08 euros.

12. Enlight Photofox (iOS)

Con esta app creas imágenes y diseños exclusivos y originales gracias a sus herramientas fáciles de usar, que permiten mezclar imágenes en una sola, agregar efectos de arte glitch y jugar con sus formas.

Sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño, con esta app puedes transformar un paisaje en un planeta; dispersar píxeles; agregar fondos surrealistas a tus imágenes, entre muchas otras opciones.

Cuenta con tutoriales para sacarle el mayor provecho y permite exportar en formato TIFF, PNG y JPG. Está solo disponible para iOS.

Sus costos son de 6.46 euros por un mes; 33.90 euros por 12 meses, o una compra única de 60.40 euros.

13. iDesign (iOS)

Es una aplicación de precisión de dibujo y diseño con la que puedes crear dibujos, ilustraciones y diseños de calidad profesional ¡tan solo con tus dedos y la pantalla de tu móvil!

Cuenta con controles de movimiento y funciones que evitan que tu dedo estorbe la visión y te permiten trazar con precisión.

Contiene una gran variedad de herramientas básicas y avanzadas, como círculos y arcos basados en el centro; medidas en pies, pulgadas y fracciones; formato arquitectónico; cuadrícula dinámica; dibujo a mano alzada; conversión de texto en ruta y muchas características más.

Con ella puedes importar archivos SVG y exportar diseños a los formatos JPEG, PNG, PDF y SVG. Está solo disponible para iOS, con un costo de 6.97 dólares.

14. FX Photo Studio (iOS)

Esta app se caracteriza por ofrecer un gran volumen de filtros y efectos de calidad profesional. Con ella puedes convertir tu fotografía en formato 3D, óleo o grafiti.

Si quieres integrar a tu imagen efectos fotográficos profesionales, como fragmentos de cómic, crear fotos dramáticas en blanco y negro o aplicar filtros a solo una zona de la imagen, no esperes más.

Su precio es de 1.99 euros y está disponible para los dispositivos de iOS.

15. PhotoGrid Collage Maker Editor (Android e iOS)

Con esta divertida app de foto y video puedes crear collages, stickers, agregar fondos, fuentes y efectos. Además podrás editar fotografía y video, y publicar tu obra en redes sociales, incluso en tus historias.

Puedes hacer videos Full HD, transición de imágenes, memes, tiras de película y mucho más, ¡todo en una sola app!

Es gratuita durante 3 días y posteriormente el costo de la membresía es de 28.33 euros por año.

Ahora ya cuentas con una lista de herramientas que puedes descargar y probar. De esta manera podrás seleccionar la que mejor se adecue a tus necesidades y objetivos gráficos. Recuerda explorar cada una de sus funciones a detalle para que aproveches al máximo la oferta de cada app.

Convierte tu smartphone o tablet en una poderosa herramienta de diseño, cargados con las mejores aplicaciones. Seas o no diseñador gráfico, son herramientas útiles para darle un toque original a la imagen de tu marca o producto.

Escrito por Frances Fischman

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *