Dentro de muy poco los creadores de Instagram se beneficiarán por estos lares de una nueva vía de ingresos gracias a las suscripciones de pago. Meta anunció ayer que lanzaría en el transcurso de las próximas semanas las suscripciones de Instagram para creadores en Australia, Alemania, Italia, Japón, México, Reino Unido y España. La expansión de este servicio se produce después de que las suscripciones de pago para creadores debutaran en Estados Unidos en enero de 2022.
Las suscripciones de Instagram brindan a los creadores la posibilidad de dar a sus seguidores acceso (previo pago) a posts, directos, historias y «reels» de naturaleza exclusiva. Los suscriptores son agasajados además con una insignia especial que les permite destacar entre la multitud en la sección de comentarios y en la bandeja de entrada de los creadores.
Para ser elegible para tomar parte en las nuevas suscripciones de Instagram los creadores deberán tener al menos 18 años y tener a su vera más de 10.000 seguidores. Los creadores tendrán la potestad de establecer un precio mensual de su elección para que sus «followers» tengan acceso al contenido exclusivo que publican en Instagram. Hay, no obstante, ocho precios de salida diferentes (desde los 0,99 a los 99,99 dólares al mes) en función del valor que los creadores otorgan a sus propios contenidos.
Instagram desea que los creadores que se desenvuelven en su plataforma dispongan de más ingresos mensuales recurrentes
Con las suscripciones Instagram desea dar a los creadores la oportunidad de generar ingresos mensuales recurrentes en base al apoyo recibido por partes de sus fans. Meta continuará expandiendo a escala global las suscripciones de pago para creadores en el transcurso de los próximos meses.
«Con las suscripciones a Instagram podrás desarrollar conexiones más profundas con tus ‘followers’ y aumentar tus ingresos mensuales recurrentes dando a los suscriptores acceso a beneficios y contenidos exclusivos», explica Meta en un post en su blog corporativo. «Continuaremos invirtiendo en herramientas para ayudar a los creadores a ganar dinero y compartiremos más actualizaciones al respecto en los próximos meses», añade la matriz de Instagram.
Meta estrenó en 2020 las suscripciones de pago para creadores en Facebook y después añadió también esta funcionalidad a Instagram. Las suscripciones de Facebook para creadores están actualmente disponibles Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Sudáfrica, España, Suecia, Suecia, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.
Instagram no es la única plataforma 2.0 que brinda a los creadores la posibilidad de cobrar a sus seguidores por contenido de naturaleza exclusiva. El pasado mes de marzo TikTok estrenó, por ejemplo, la funcionalidad «Series». Y también Twitter dispone de una función que permite a los creadores comercializar suscripciones para que sus seguidores tengan acceso a contenidos exclusivos.