Megaphone, la plataforma de monetización de podcast que llega de la mano de Spotify

El auge del podcast en todo el mundo es innegable. En Europa alcanza ya al 30% de la población de internet, mientras que en España ese porcentaje asciende al 51%. Pero este ámbito se está topando con obstáculos como la dificultad para medir su impacto o encontrar una vía de monetización que lo haga rentable. Para atajar este problema, Spotify ha lanzado Megaphone en España.

Esta plataforma de podcast brinda a los podcasters un conjunto de herramientas para crear contenido de calidad y contribuir a su rentabilización. Desde 2015, es uno de los principales espacios para los editores de podcast en todo el mundo y actualmente cuenta con más del 30% de los 200 podcast más populares de Spotify.



Además de España, esta pieza para creadores aterriza en otros mercados europeos como Alemania, Francia e Italia. Su llegada coincide con el aumento del consumo de podcast y la previsión del aumento de las inversiones publicitarias en este tipo de contenidos. En este sentido, se prevé que el presupuesto destinado al formato crezca más de un 50% en Europa y que supere los 200 millones de euros en 2023.

Megaphone busca rentabilizar el formato del podcast y consolidarlo

El objetivo de Megaphone es dar la oportunidad a los podcasters de acceder a herramientas que les permitan generar más ingresos. Al mismo tiempo, servirá para mantener un control sobre sus ventas directas.

Esa rentabilidad ayudará a que los creadores se sientan respaldados y hará que más empresas se atrevan a dar el salto, tanto invirtiendo como participando de forma activa. De hecho, gracias a las funcionalidades de la plataforma, la producción mensual de episodios de podcast ha aumentado en más de un 15% de media en los mercados en los que está disponible.

Entre las opciones de monetización encontramos las lecturas de anuncios en vivo por parte de los presentadores de podcast o la inserción dinámica de spots. Por otro lado, los editores pueden planificar con mayor precisión su inventario, gestionar de forma individualizada las campañas de los anunciantes o analizar su rendimiento posterior una vez publicadas.

En definitiva, Megaphone llega para convertirse en la melodía que impulse el sector del podcast, de cara a consolidarlo.

Ana Mora

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: