Siete Formas Para Hacer Crecer un Negocio Rápidamente

No todo el mundo tiene miles de dólares para invertir en el crecimiento de un negocio online. Sin embargo, existen técnicas de marketing digital que puede emplear para hacer crecer rápidamente su negocio con poco o, nada de presupuesto. Lo que realmente se necesita es esfuerzo e imaginación.

Hoy, compartiremos siete de nuestros mejores consejos para hacer crecer un negocio en internet de forma rápida y efectiva.

1. Elegir la plataforma correcta para su sitio web

En el inicio, uno de los mayores errores que puede cometer un emprendedor dueño de un negocio pequeño es, elegir la plataforma incorrecta para crear su sitio web. Una plataforma incorrecta no solo le costará más dinero, sino que también limitará el potencial de crecimiento de su negocio.

Recomendamos usar WordPress. Es el creador de sitios web más popular del mercado. Para que tenga una idea, más del 32% de todos los sitios web a nivel mundial están creados con WordPress (incluidas las pequeñas y grandes empresas).

Si recién está comenzando, y necesita crear un sitio web de forma rápida y que luzca profesional. Sin duda lo puede hacer con WordPress. 

2. Entregue contenido de valor a sus visitantes

La creación de contenido de valor es importante, ya sea para el blog de su empresa o una descripción de producto. Se trata de involucrar a su audiencia y brindarles lo que necesitan: información.

Esta información debe entregarse de manera que mantenga a los lectores conectados. Evite andar con rodeos, vaya al punto y mantenga un lenguaje fácil de asimilar.

Otro aspecto importante del contenido que debe tener en cuenta es, mantener los hechos. Siempre base su material en evidencia de que pueda corroborar con otras fuentes. Dado que vivimos en una época en la que se publican “noticias falsas” con frecuencia, usted debe asegurarse de que su empresa se considere una fuente legítima.

En otras palabras, desea que su empresa sea vista como una figura autorizada. La autoridad trabaja para mejorar la reputación de la marca y la clasificación en los motores de búsqueda.

3. Integre las redes sociales a su sitio web

Una de las cosas hermosas de las redes sociales es lo efectivas que son. Además, son gratis y puede poner fácilmente su negocio frente a miles de potenciales consumidores.

Sin embargo, no basta con tener un perfil de Facebook o Twitter. No puede simplemente poner una página de negocios y esperar que la gente llegue a ella. Tiene que implementar técnicas de marketing digital que generen tráfico web (visitantes). Por ejemplo:

Publicar contenidos. La cantidad de veces que debe publicar contenido en las redes sociales varía según las empresas. El punto es que debe tener actividad si desea que su público objetivo le preste atención.

Las imágenes importan. Cuando publique contenido en las redes sociales, utilice imágenes o videos. Los gráficos atraen a los usuarios mucho más que un simple texto. Por ejemplo, las publicaciones con imágenes en LinkedIn reciben un 200% más de tasa de participación que el texto normal. En Twitter, los videos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que las fotos simples.

Use estratégicamente los botones de las redes sociales. Casi todos los sitios web tienen botones para compartir en redes sociales en su contenido. No olvide agregarlo también a los artículos de su tienda u ofertas de servicios. Nunca se sabe quién está mirando sus páginas y es posible que comparta sus productos con sus propios seguidores.

4. Empiece a crear una lista de correo electrónico desde el primer día

La mayoría de las personas que llegan por primera vez y luego abandonan su sitio web, no volverán nunca más. Esto significa que, si no obtiene su dirección de correo electrónico, no tendrá forma de comunicarse con ellos en el futuro.

La forma más rentable de hacerlo es creando una lista de correo electrónico. El marketing por correo electrónico es la forma más confiable de comunicarse con los visitantes de su sitio web.



5. Céntrese en su público objetivo

Cuanto más optimice el contenido, los productos y los servicios, mayor será la calidad de sus visitantes. Esto significa que apuntará a aquellos que tienen más probabilidades de gastar dinero en su negocio.

Por ejemplo, si vende electrodomésticos de cocina, no querrá crear publicaciones que tengan que ver con productos para el cuidado del césped. Cualquier técnica de marketing o contenido que realice debe ser relevante para lo que ofrece.

Un error que cometen muchos negocios es, intentar apuntar a “todos”. Esto a menudo conduce a una estrategia de marketing desordenada y termina siendo demasiado costosa a largo plazo. Mantenga su enfoque en aquellos que se beneficiarán directamente de su negocio.

Más adelante, cuando vaya a invertir dinero en anuncios, saber que ha creado una audiencia cualificada le permitirá ahorrar mucho dinero. En lugar de mostrar anuncios a cualquier persona, puede ajustarlos para que se muestren solo a aquellas personas que probablemente realizarán una compra.

6. Haga que sea fácil para los usuarios comunicarse con usted

Si desea que su sitio web le brinde más clientes, debe agregar diferentes formas de contacto para que los visitantes se comuniquen con usted.

Si un potencial cliente quiere ponerse en contacto con usted, esto suele ser una buena señal. Por lo tanto, hágalo lo más sencillo y sin obstrucciones posible. Incluya su información de contacto en varios lugares de su sitio web y asegúrese de que estén en ubicaciones de alta visibilidad.

Tenga en cuenta que su credibilidad va de por medio cuando se pongan en contacto con usted desde su sitio web. Es fundamental contar con información precisa y actualizada que refleje la mejor manera de comunicarse con usted.

7. Manténgalo simple

Mantenga su sitio web simple y limpio. Aunque WordPress tiene una variedad de opciones para widgets y complementos, no los necesita todos. Cuando alguien visita su sitio web, no debe hacer que se confunda.

Cuando se trata de su negocio, manténgalo simple también. Conozca los obstáculos más grandes que enfrenta su público objetivo. Cree productos y servicios que ayuden a resolver esos problemas. De esta forma tendrá clientes contentos y satisfechos, resultando en la publicidad boca a boca que hará crecer rápidamente un negocio online.

Si le pareció útil esta información, por favor, compártala y déjanos sus comentarios. ¡Gracias!

ALEJANDRO ALVAREZ AYALA

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: