‘Sleep streamers’: así ganan dinero los creadores de contenido por dormir

Algunas personas hacen directos en Twitch mientras duermen, pero unos pocos streamers han encontrado la forma de rentabilizarlo. Kai Cenat es un ejemplo del nacimiento de una nueva forma de crear contenido en la plataforma.

Cenat gana decenas de miles de dólares durmiendo durante un mes de directo ininterrumpido. Amouranth, otra reconocida streamer estadounidense, puede ganar entre 10.000 y 15.000 dólares con un directo durmiendo, ha explicado anteriormente Business Insider.

El éxito de este tipo de contenido entre los espectadores se debe en parte al sentimiento de comunidad que crean los streamers con su audiencia. La retransmisión no se ve tanto como una fuente de entretenimiento sino como acompañamiento mientras los espectadores duermen.

Este sorprendente éxito de algunos creadores de contenido estadounidenses no es nuevo. El reality Gran Hermano abrió la posibilidad de ver a los concursantes durmiendo en un directo de 24 horas, lo cual fue un éxito de audiencias en Internet.

Cuanto menos duermes, más dinero ganas

Ahora la forma de ganar dinero para algunos creadores de contenido es a la inversa. Los espectadores ya no pagan a los streamers para que duerman alargando así los directos, sino para mantenerlos despiertos. 

El funcionamiento de este sistema es simple: los espectadores donan dinero para activar ruidos fuertes en la habitación, notificaciones molestas o encender luces mientras el streamer duerme, ha asegurado BBC News.

El atractivo de estos directos de Twitch radica en la facilidad de crear un juego alrededor del directo. Los espectadores ganan si consiguen que el streamer se despierte. Mientras tanto, el creador de contenido está ganando dinero.

Los espectadores están dispuestos a pagar altas cantidades de dinero por incomodar al streamer. StanleyMov, uno de los sleepfluencers más importantes, recibe hasta 95 dólares a cambio de una descarga eléctrica a través de una pulsera que lleva puesta durante el directo.

«Cuando hago sleep streams, es para hacer vídeos en YouTube después y crear contenido, así que recibir una descarga eléctrica es básicamente contenido para el canal de YouTube«, explica Stanley a la BBC.

Dejando aparte las descargas eléctricas y el morbo que causa en los espectadores ver a otra persona sufriéndolas, se ha creado una comunidad en torno a sleepfluencers como Amouranth y Kai Cenat.

«Muchos espectadores ven los directos para reconfortarse, así sienten que no están solos», ha afirmado Stanley para BBC News.

Claudia Pacheco

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta