Un youtuber especializado en inversión explica cuánto dinero gana por cada 1.000 y 100.000 visualizaciones de sus vídeos

Los youtubers normalmente no saben cuánto dinero van a ganar con cada vídeo que suben porque esto depende de diferentes factores, como el tiempo de reproducción de vídeo, la cantidad de visitas o desde dónde te ven. 

Para el creador de contenido, Griffin Milks, que tiene alrededor de 80.000 suscriptores, entender cuánto dinero generarán sus vídeos y desarrollar estrategias para ganar la mayor cantidad de dinero posible, es una parte clave que le obliga a ser youtuber a tiempo completo.

Milks empezó su carrera en YouTube subiendo vídeos sobre finanzas personales e inversiones en 2018. A finales de 2020, dejó su trabajo para concentrarse en esto al 100%. En su canal, habla sobre finanzas personales, inversiones en bolsa e inversiones inmobiliarias en Canadá.

«Si tu vídeo es atractivo y tiene un tiempo de visualización prolongado, ganarás más dinero», explica Milks. «Por lo general, obtendrás más dinero con un vídeo más largo porque puedes colocar un anuncio adicional allí».



Además de esto, también es importante cuántas personas lo ven. Para el canal de Milks, que tiene 5 vídeos con más de 100.000 visitas, un vídeo viral supone una monetización alta y un gran crecimiento de suscriptores.

Ha compartido cuánto dinero ganó con 4 de sus videos de YouTube que tienen más de 100.000 reproducciones (y menos de 200.000) gracias a anuncios. Business Insider ha verificado sus datos con la documentación que proporcionó:

  • Aproximadamente 114.000 visitas: 2.400 dólares canadienses (1.630 euros).
  • Aproximadamente 117.000 visitas: 1.600 dólares canadienses (1.090 euros).
  • Aproximadamente 150.000 visitas: 2.700 dólares canadienses (1.830 euros).
  • Aproximadamente 175.000 visitas: 6.800 dólares canadienses (4.625 euros).

Estos ingresos son bastante altos en comparación con lo que ganan otros youtubers. Business Insider entrevistó previamente a otros 5 creadores de contenido sobre cuánto habían ganado en vídeos que tenían alrededor de 100.000 vistas. Ellos ganaron entre 500 y 2.500 dólares (414 y 2.070 euros).

Una posible razón por la que Milks gana más que muchos youtubers es porque las audiencias que atraen los vídeos de finanzas personales son valiosas para algunos anunciantes que, generalmente, pagan más dinero por un contenido relacionado con negocios que por uno de entretenimiento.

Hoy, los vídeos de finanzas de Milks ganan entre 30 y 50 dólares canadienses (13 y 34 euros) por cada 1.000 anuncios vistos. 

Y después del recorte de YouTube, gana unos 14 dólares canadienses (9 euros) por cada 1.000 vistas totales, o RPM (ingreso promedio por 1.000, por sus siglas en inglés). El RPM se calcula sumando todos los ingresos informados en YouTube Analytics, como anuncios colocados por Google, YouTube Premium, suscripciones al canal, súper chat y súper stickers, y dividiéndolos entre el total de vistas en un periodo de tiempo. Luego YouTube lo multiplica por 1.000 y le resta un 45%.

El vídeo más visto de Milks, que filmó con una GoPro en un parque temático en Toronto en 2011, tiene 8,9 millones de visitas y ha ganado 8.900 dólares canadienses, según la documentación que ha facilitado a Business Insider. Ese contenido viral todavía recibe miles de visitas al día.

«Solo quería compartir algunos clips con mis amigos», explica Milks. «Aproximadamente 2 años después, volví a iniciar sesión y me di cuenta de que tenía más de 1.000.000 de visitas».

Recomienda publicar aproximadamente 3 vídeos a la semana de manera constante durante un año 

Ganar dinero a través de los anuncios de Google no es la única fuente de ingresos para Milks. Los creadores como él también lo hacen desde patrocinios y marketing de afiliación, hasta con la venta de productos.

«Hay una larga lista de cosas que puedes hacer para monetizar tu canal», confiesa. «Pero yo diría que primero es mucho más importante concentrarse en construir una audiencia de al menos 10.000 suscriptores, antes de enfocarse realmente en la monetización».

Para construir una audiencia inicial en YouTube, recomienda publicar aproximadamente 3 vídeos a la semana de manera constante durante un año. 

Ahora que ha establecido una serie de fieles, recibe entre 10 y 30 correos electrónicos cada semana de varias marcas que buscan patrocinar sus vídeos. También advierte de que rechaza alrededor del 95% de esas ofertas. 

«Cuando comencé, mis vídeos eran realmente malos, e incluso algo vergonzosos, pero no importa porque uno mejora con el tiempo», dijo Milks. «Te vuelves menos tímido con la cámara y tu audiencia te dirá a medida que creces qué contenido les gustaría ver».

Amanda PerelliBusiness Insider
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: