Meghan Pruitt es una influyente universitaria que muestra su día a día en YouTube, por lo que la grabación de vídeos en su dormitorio es un trabajo a tiempo parcial.
Sus vídeos sobre la mudanza a su dormitorio en la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos), su rutina o sobre la estructura de su apartamento, le hacen ganar alrededor de 80 y 160 euros mensuales, con tan solo unos pocos miles de seguidores.
Pruitt es considerada una nanoinfluencer en YouTube, donde tiene 6.800 suscriptores. Estos, a menudo, se especializan en un nicho, con una comunidad pequeña y comprometida de suscriptores que sienten que conocen al susodicho a nivel personal. Para Pruitt este es la universidad y, en todos sus vídeos, comparte su experiencia como estudiante.
Su origen se remonta a 2018, año en que lanzó su canal de Youtube y, entre sus vídeos más vistos se incluye uno sobre su propia graduación, que acumula 401.000 visualizaciones, aparte de un vlog sobre la mudanza al apartamento universitario, con 59.000 vistas, los cuales ayudaron a que su audiencia inicial aumentara.
Como influencer a tiempo parcial, obtiene la mayor parte de sus ingresos como creadora a través del Programa para Partners de YouTube (YPP).
Pruitt fue aceptada en dicho programa en 2019, ya que cumplía los requisitos: tener 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción. Una vez que ingresan al programa, sus vídeos se monetizan con anuncios filtrados por Google.
La cantidad de dinero que gana un creador varía, así, dependiendo del tiempo de reproducción, la duración, el tipo de vídeo y los datos demográficos del espectador, entre otros factores. YouTube, por su parte, se queda con el 45% de los ingresos publicitarios, mientras que el creador se queda con el resto.
- Un empleado acepta un recorte de 30.000 euros para poder teletrabajar
- Tinder crea perfiles a protagonistas de pinturas clásicas para demostrar cómo sería la bio perfecta
- ¿Por qué las discotecas están cerrando en masa?
- Este truco te permite ahorrar miles de euros en Airbnb, según una tiktoker
- Cómo usan las empresas el software de vigilancia en el teletrabajo
- Las 35 frases más icónicas de Stan Lee
- Esta web te permite ver más de 3.000 canales de TV gratis desde internet: así puedes hacerlo
- IPO: qué es y en qué consiste la oferta pública de venta
- WhatsApp ya está trabajando en su nueva versión de chats multiplataforma
- Así me gano la vida grabando vídeos con drones para hoteles y Airbnb
- Clubhouse se reinventa con estos chats de voz con los que aspira a aplicación de mensajería
- Estos son los errores más comunes que cometen los compradores de coches
- Impact Hub abandera la sostenibilidad como vía para la creación de coworkings y eventos de impacto positivo
- Profesionales Libres: Historia de un concepto
- Estos son los 166 inversores que podrían meter dinero en tu startup
Entonces, ¿cuánto ha ganado?
En general, el canal de YouTube de Pruitt generó 1.570 euros en 2020, con 744.000 visualizaciones en total. Insider pudo verificar estas ganancias con capturas de pantalla de su panel de análisis.
Pruitt desglosó cuánto dinero ha ganado su canal, durante los últimos 3 meses, con 6.800 suscriptores:
- Diciembre: 413 euros
- Enero: 88 euros
- Febrero: 67 euros
Agregó que sus ganancias fluctuaban estacionalmente, con tasas de publicidad típicamente más altas hacia el final del año; aquí cabe destacar que los creadores no pueden retirar sus ganancias hasta que tengan al menos 81 euros en su cuenta, aseguró.
Filmar vídeos sobre la vida universitaria ayudó a Pruitt a poner en marcha su canal
Pruitt es parte de una tendencia creciente de youtubers que se han hecho famosos por compartir sus experiencias universitarias, especialmente, sus vídeos de mudanza y vlogs al estilo ‘un día en la vida’. Este contenido popular (y de búsqueda) ha ayudado a Pruitt a llegar a una audiencia más allá de sus suscriptores.
Su estrategia consiste en subir, al menos, un vídeo a la semana en YouTube, e intenta filmar vídeos oportunos y que sean fácilmente accesibles para los buscadores; por ejemplo, los vídeos de Pruitt sobre cómo regresar a la universidad cada semestre, generalmente, obtienen más visualizaciones que otros tipos de contenido.
Al igual que Pruitt, otras personas influyentes de la universidad, incluidas Sienna Santer (482.000 suscriptores en YouTube) y Margot Lee, que se graduó en 2020 (453.000 suscriptores en YouTube), han tenido éxito en la plataforma al publicar vídeos sobre su vida como estudiantes; los videos de YouTube más vistos de estas últimas tratan sobre la transición a la universidad, y cada uno cuenta con millones de visitas.
Por su parte, Pruitt remarcó la importancia de ceñirse a un calendario que sea constante, especialmente después de atraer a su audiencia inicial a través de un vídeo ampliamente compartido. Así, divide su tiempo entre clases las clases y YouTube, añadiendo a dicho calendario grabar y subir vídeos, como si de otra tarea rutinaria se tratara.
«Se necesita mucho más tiempo del que la gente cree», confesó Pruitt sobre YouTube.