Los influencers más destacados de 2022: las personalidades que definen esta era

<<< Continuación del post anterior

8. Khaby Lame

Cuenta con más de 146 millones de seguidores en su cuenta de YouTube, ganando el título de TikToker con más seguidores en la red social (superó a D’Amelio el pasado mes de junio). Entró en la lista de 30 Under 30 Europa con sus videos de comedia. Antes de establecerse como uno de los influencers más importantes, Lame perdió su trabajo en una fábrica debido a la pandemia.

Ahora, con 22 años, el creador de contenido nacido en Senegal es la cara de la Web3. Ha firmado acuerdos con el club de fútbol PSG y la marca de moda Hugo Boss.

9. Addison Rae Easterling

Addison Rae es una de las figuras más importantes de TikTok, con 88 millones de seguidores. Entrenada en danza competitiva ha logrado entretener a personas en todo el mundo. Ha conseguido acuerdos con marcas como Pandora, Vital Proteins, American Eagle y un acuerdo multimillonario con el gigante del entretenimiento: Netflix. Rae también es la creadora de la línea de cosméticos «Item Beauty», que se puede comprar en las tiendas de Sephora.

10. Jake Paul

Jaje Paul empezó su carrera haciendo videos controversiales en YouTube. Ahora es boxeador, utiliza sus habilidades de trash-talk para emocionar a su audiencia y generar drama en los encuentros de boxeo y MMA, que muestra en streaming a sus 20.4 millones de suscriptores.

11. Mark Edward Fischbach (Markiplier)

Mark Edward Fischbach ha logrado duplicar sus ingresos de 2020 en 2021, principalmente por «Unus Annus» una colección de camisas, suéters y otros accesorios.

Es uno de los influencers de la lista con más tiempo en YouTube, llegó a la plataforma en mayo de 2012, donde mostraba videos jugando a videojuegos de terror, como Dead Space o Penumbra. Para 2021, ha adoptado el formato podcast y se convirtió en productor ejecutivo de Edge of Sleep, una serie de misterio adaptada para la televisión.

12. Felix Lengyel (xQc)

Lengyel fue el usuario de Twitch con más visualizaciones en 2020 y 2021, a pesar de las controversias en su contenido, ha atraído a 11 millones de seguidores en la plataforma de streaming.

13. Nathan Johnson Graham (Unspeakable)

La estrella de YouTube crea contenido apto para niños, que ha alcanzado a más de 14 millones de suscriptores a sus vídeos, donde juega Minecrafts o llena su hogar con bolas de plástico. Solo en 2021 ganó 28.5 millones de dólares.

14. Patrick Simondac (Patrick Starrr)

Mejor conocido como Patrick Starrr, este influencer centra su contenido en el mundo de la belleza y el maquillaje. Empezó a subir tutoriales de maquillaje a YouTube en 2013, y desde entonces no dejó de crecer. Ahora reúne más de 372 millones de visualizaciones y ha participado en campañas de marcas como L’Oréal o M.A.C. Además, creó su propia línea de maquillaje: ONE/SIZE.

15. Sean McLoughlin (Jacksepticeye)

En el puesto número 15 de los influencers listados por Forbes se encuentra el creador de contenido irlandés, Jacksepticeye. Este empezó creando contenido sobre videojuegos. Ahora crea también vídeos caseros y ha lanzado su propia línea de merchandise junto al anteriormente mencionado Markiplier. Jacksepticeye es uno de los YouTubers más ricos del planeta.

16. Danielle Bregoli (Bhad Bhabie)

La creadora de contenido de 19 años Danielle Bregoli, mejor conocida como «Bhad Bhabie» ha ganado más de 49 millones de dólares por su contenido en el servicio OnlyFans. Bregoli se convirtió en un personaje público tras una aparición en 2016 en el programa Doctor Phil.

17. Josh Richards

Richards ha atraído a millones de fans con su contenido. Es copresentador del podcast «BFFs with Barstool founder Dave Portnoy», cofundador de la productora CrossCheck Studios, y de la bebida energética Ani. Recientemente anunció que trabajará como embajador, productor y creador para el servicio de streaming de Amazon. Además, es el CSO de la controversial plataforma social: Triller.

18. Marques Brownlee

Brownlee se popularizó debido a su canal de YouTube MKBHD, donde muestra análisis y recomendaciones sobre diferentes equipos y dispositivos tecnológicos, como videojuegos, drones o teléfonos inteligentes. Ha realizado entrevistas a gigantes de la industria como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk.

19. Tyler Blevins (Ninja)

Tyler Blevins, mejor conocido en la web como Ninja, es uno de los gamers más populares de Twitch. Reúne una comunidad de más de 28 millones de seguidores gracias a sus streams de Fortnite y Valorant, que duran aproximadamente 6 horas diarias. Pero no solo crea contenido sobre videojuegos, sino que también hace streams enfocados en su estilo de vida o dónde cocina.

20. Olajide Olatunji (KSI)

Para cerrar el top 20 de influencers se encuentra el youtuber, boxeador y rapero birtánico, Olajide Olatunji, mejor conocido como KSI. Empezó su carrera en 2009 cuando publicó vídeos comentando juegos de FIFA. Es cofundador de la bebida deportiva «Prime Hydration» con Logan Paul.

Fabiana Seara

LucusHost, el mejor hosting