Los influencers más destacados de 2022: las personalidades que definen esta era

Los influencers son la cara de la era de las redes sociales, las «nuevas celebridades». Estos han revolucionado la forma en la que los usuarios interactúan con el contenido y más aún, con las marcas. En la lista «Top Creators 2022» de Forbes se destaca la labor de 49 influencers (y un perro) para hablar con la audiencia de forma innovadora.

Estos son los influences más importantes de 2022 según Forbes:

1. Jimmy Donaldson (MrBeast)

Con más de 162 millones de seguidores, MrBeast se asegura la primera posición de la lista. Ha estado enterrado vivo por 50 horas e intentó practicar inanición por 30 días, sus acciones logran números inmensos en las redes sociales. En 2021 ganó aproximadamente 54 millones de dólares, la mayor parte de este dinero proviene de los anuncios de sus videos de YouTube.

Pero sus peligrosas hazañas no son lo único que lo lleva al número 1 de Forbes. MrBeast es el creador de un concepto de restaurante bautizado MrBeast Burger, donde en vez de invertir en equipamiento de cocina o una infraestructura de Delivery, Donaldson creó una operación de «cocina fantasma» en diciembre de 2020, donde los clientes ordenan la hamburguesa de la cadena de forma online y un restaurante afiliado, con personal extra prepara la orden para que sea enviada.

2. Charli D’Amelio

La estrella de TikTok, Charli D’Amelio se convirtió en 2021, con tan solo 18 años, en la TikToker con mayores ganancias en la aplicación. Ganó 17.5 millones de dólares con su marca de roma Social Tourist, lanzada en colaboración con Hollister y su hermana Dixie, el reality show de Hulu D’Amelio Show y contratos con marcas como Invisalign, Morphe y Dunkin’ Donuts.

Si bien la influencer sigue publicando vídeos en la red social, la mayor parte de su contenido se basa en la promoción de sus marcas. D’Amelio reúne a un total de 203.7 millones de seguidores en las redes sociales.



3. Alexandra Cooper

Alexandra Cooper cuenta con 3.6 millones de seguidores, y solo en 2021 alcanzó ganancias de 20 millones de dólares. La antigua jugadora de fútbol se ha convertido en una multimillonaria con su podcast «Call Her Daddy», donde habla junto a Sofia Franklyn sobre su vida sexual, además de las de amigos y celebridades.

Tras ganar popularidad firmaron un contrato para producir el podcast bajo la firma Barstool Sports, y tras una separación con Franklyn en 2020, Cooper firmó un trato que se alza al estimado de 60 millones de dólares, para llevar el podcast a Spotify.

4. Elliot Tebele (FuckJerry)

Por su parte el creador de la empresa de memes FuckJerry, Elliot Tebele, diversificó su apuesta: juegos, tequila y televisión. El juego de mesa What Do You Meme se popularizó, y se encuentra en el número 17 de la lista de popularidad de Amazon. Por su parte JAJA tequila, lanzado en 2018, se ha vendido en diferentes restaurantes y licorerías de Estados Unidos.

5. Emma Chamberlain

Emma Chamberlain es actualmente una de las influencers más queridas de internet. La YouTuber, con más de 27,6 millones de seguidores, es una de las creadoras con mayor engagement. Casi el 12% de su audiencia en Instagram interactúa con su contenido, como señala Forbes esto es una proeza al contar con más de 15 millones de seguidores en la red social.

Chamberlain se popularizó por sus vlogs llenos de humor, ahora es la creadora de Chamberlain Coffee, una marca de café y té premium (con merchandising incluido) que ha ganado 7 millones de dólares. La creadora de contenido también ha hecho colaboraciones con Lois Vuitton, y asistió a la gala del MET de este año.

6. Huda Kattan

En la sexta posición se encuentra Huda Kattan, creadora de contenido sobre maquillaje y belleza. Mejor conocida como Huda Beauty, empezó su blog en 2010, y posteriormente lanzó su propia línea de belleza. Kattan ha construido un imperio de 400 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mujeres más ricas «hechas a sí mismas» según la revista Forbes.

7. Rhett McLaughlin & Link Neal (Rhett & Link)

McLaughlin y Link crean sketches de comedia para 5 millones de fans en YouTube. Ambos influencers aparecen en la lista de Estrellas de YouTube mejor pagadas de 2022 de la revista Forbes. Ganando más de 30 millones de dólares en merchandise, festivales y shows. También comenzaron su propio fondo acelerador de 5 millones de dólares para impulsar las carreras de otros creadores.

Continuación del post>>>

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *