10 trucos para el teclado de Google que debes conocer

Tanto en Android como en iOS el teclado es uno de esos elementos que todo el mundo utiliza constantemente, pero al que quizá no se le da toda la importancia que merece. Al fin y al cabo contar con un software de teclado que ofrezca una buena experiencia y que además tenga algunas ventajas que lo diferencien es esencial.

El teclado de Google, que irónicamente fue lanzado antes en iOS que en Android, es uno de los mejores exponentes de software de teclado que puedes descargar en tu móvil y con el paso del tiempo Google ha añadido una buena serie de características que le aportan valor y lo diferencian de otras alternativas.

A continuación vas a leer algunos trucos esenciales para el teclado de Google que van a ayudarte a estar mucho más cómodo y a tardar menos tiempo en realizar algunas tareas.

Desliza el dedo para borrar rápido una palabra

Una de las mejores características con las que cuenta el teclado de Google, sin duda. Puedes borrar rápidamente una o varias palabras enteras, en lugar de tener que ir letra por letra, y lo mejor es que es tan sencillo como el borrado normal.

  • Pulsa el botón de borrar, y, sin levantar el dedo, deslízalo hacia la izquierda.

Muévete entre las letras de lo que has escrito

Es posible que en más de una ocasión te hayas equivocado al escribir y te hayas dado cuenta cuando ya habías escrito otra palabra. Acertar a darle con el dedo en el punto en el que quieres situar el cursor no siempre es fácil, pero el teclado permite que te muevas entre los caracteres fácilmente.

Desliza el dedo sobre la barra espaciadora hacia la dirección hacia la que quieras ir.



Personaliza la barra superior

Desde hace unas cuantas versiones el teclado de Google cuenta con una barra superior personalizable en la que aparecen diferentes elementos y accesos rápidos. Sin embargo, es posible que quieras modificar alguno de sus elementos.

  • Pulsa en el botón de los tres puntos.
  • Arrastra los iconos para cambiarlos de posición y subirlos a la barra superior.

Cambia el aspecto del teclado

Por otra parte otro truco para teclado de Google es que puedes cambiar su apariencia, haciendo que los límites de las teclas sean visibles incluso cambiando de color el fondo o poniendo una foto personalizada. Es todo lo que se le puede pedir.

  • Pulsa en el botón de Ajustes.
  • Accede a Temas.

Traduce directamente al escribir

Gracias al traductor de Google, que está integrado en el teclado, vas a poder traducir cualquier cosa que escribas al idioma que desees de manera instantánea, y se escribirá en el idioma que desees en el cuadro de texto.

  • Pulsa en el icono del traductor.
  • Si no aparece en la barra superior, aparecerá cuando pulses el icono de los 3 puntos.
  • Selecciona el idioma y empieza a escribir lo que quieras.

Adjuntar gif al texto

Google cuenta con un buscador de gifs integrado, y acceder a él es extremadamente simple. Puedes elegir entre buscar un gif en concreto o utilizar una de las recomendaciones que ofrece nada más abrir este apartado.

  • Pulsa sobre el icono de GIF.
  • Si no aparece en la barra superior, lo hará dándole al botón de los 3 puntos.

Activa el portapapeles integrado

Seguramente en muchas ocasiones hayas copiado algún texto en tu móvil, y al igual que pasa en el ordenador si no utilizas un portapapeles, solo puedes tener una cosa copiada a la vez. Por ello el portapapeles de Gboard supone una gran implementación en cuanto a productividad, que permite que accedas a varios elementos que hayas copiado anteriormente.

  • Pulsa sobre el icono del portapapeles.
  • Dale a Activar, en caso de que no estuviera activado antes.

Utiliza el dictado por voz para no tener que escribir

Si estás en una situación que no es del todo cómoda, o simplemente no te apetece mover los dedos para escribir, puedes valerte del dictado por voz de Google que enviará lo que estés diciendo al servidor de la compañía para que lo transcriba a texto en un instante. Una buena solución para enviar mensajes de forma rápida sin tener que escribirlos.

  • Pulsa en el botón del micrófono
  • Di lo que quieras que tu móvil transcriba.

Activa o desactiva el autocorrector

Si no quieres que las palabras que escribas se corrijan solas, o bien quieres modificar el funcionamiento de esta característica, puedes acceder a una sección en ajustes que te facilitará mucho establecer tus preferencias en cuanto a la autocorrección. Y es de lo más recomendable que lo configures a tu gusto.

  • Pulsa en el botón de Ajustes.
  • Accede a Corrección ortográfica.

Cambia el tamaño del teclado.

En función de tus necesidades es posible que quieras un teclado más alto o más bajo, y Google permite que decidas. Además desde esta sección podrás modificar otras cosas como el comportamiento de las teclas al pulsarse y los sonidos o vibraciones que quieres que haga el teclado.

  • Pulsa en el botón de Ajustes.
  • Abre Preferencias.
  • Selecciona la altura que prefieras.

Jacinto Araque

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: